Antonio Grau

30 Flips | 3 Magazines | 1 Following | 1 Follower | @zoegatis | Keep up with Antonio Grau on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Antonio Grau”

Toni Kukoc, el asesino con cara de niño

Un triple. Y luego otro triple. Después un tercero. Los comentaristas italianos directamente se ríen porque no se pueden creer lo que están viendo, …

Guillermo Ortiz: La última Final Four de Toni Kukoc

La portada de <i>Marca</i> mostraba otro más de sus juegos de palabras: <b>Arvydas Sabonis</b> en la Acrópolis, delante del Partenón y un titular a cuatro columnas: …

Cómo nació el rock and roll (II)

(Viene de la primera parte)<p>Nos habíamos quedado a mediados de 1955. La moda del <i>rock and roll</i> ha estallado a ambos lados del Atlántico: <b>Bill Haley</b> ha …

Cómo nació el rock and roll (I)

El 19 de julio de 1954 se editaba la primera grabación comercial de <b>Elvis Presley</b>, un jovenzuelo que aún no había cumplido los veinte años y que en …

Manolo García: «Un mecenazgo cultural institucional es intromisión y es manipulación

<i>Manolo García García-Pérez</i> <i>(Barcelona, 1955)</i> <i>fue cantante, compositor y líder (o colíder) de Los Rápidos, Los Burros, El Último de la Fila y, desde el</i> …

Kim Vilfort, el danés que ganó una Eurocopa y perdió una hija

<b>Kim Vilfort</b> recibió la llamada y decidió que lo mejor era volverse. Quizás el error, en primer lugar, estuvo en ir a Suecia mientras su hija de siete …

Mike Tyson: los 28 combates que lo llevaron al título, uno a uno (y II)

(Viene de la primera parte)<p>Enero de 1986. Durante sus primeros nueve meses como profesional <b>Mike Tyson</b> ha subido al cuadrilátero quince veces y todas …

El fenómeno Jeremy Lin, un triunfo de película

Si no lo hubiese visto jugar, si no hubiese visto lo que es capaz de hacer, pensaría que es todo una treta publicitaria de la NBA, un guión …

“Pistol” Pete Maravich: el ídolo con el corazón roto (I)

Sí, vamos a hablar de baloncesto. O mejor dicho, de un ser humano que se refugió en el baloncesto y al final fue completamente secuestrado por el …

"Pistol" Pete Maravich: el ídolo con el corazón roto (y II)

<i>“Desde que tenía siete años la gente me decía: gana todo lo que puedas. Gana, gana, gana… llega a lo más alto, ya seas el presidente de una compañía</i> …

Magic & Bird (HBO): La realidad patea la ficción

<i>“En el verano de 1985 la rivalidad entre</i> <b>Magic Johnson</b> <i>y</i> <b>Larry Bird</b> <i>rozaba cotas enfermizas. Una vez decidido el campeonato de ese año a favor de los</i> …

33 momentos de Larry Bird

Se cumplen 20 años de aquel cuatro de febrero de 1993, el día en que los Celtics de Boston subieron al techo del Garden el número 33 de uno de los …

101 historias NBA

<i>101 historias NBA. Relatos de gloria y tragedia</i> <b><br>Gonzalo Vázquez</b><br>Ediciones JC<p>Puedo entender que haya reseñas que se tomen como encargos, como trabajo en …

Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (I)

Uno nació con un don divino, un inabarcable talento natural al que no concedía demasiada importancia. El otro vivía por y para el ajedrez. Uno era el …

Guillermo Ortiz: La última victoria de Alain Prost sobre Ayrton Senna

Cuando tenía poco más de diez años y ya veía partidos del US Open de madrugada, mi tenista favorito era <b>Ivan Lendl</b>… así que tiene todo el sentido del …

Bobby Fischer (VII): En la cumbre

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta<p>Una mezcla de interés y fastidio aqueja a quienes siguen de cerca el campeonato …

Guillermo Ortiz: La última victoria de Lucho Herrera contra Miguel Indurain

A <b>Lucho Herrera</b> no le llamaban «el Jardinerito» por casualidad: pasó su adolescencia podando céspedes en Fusagasuga, a una hora escasa de Bogotá, …

El hombre con el que nadie contaba: cuando Pau Gasol taponó a Djordjevic y tumbó al Real Madrid

Cuando el Barcelona llega a Vitoria está en medio de lo más parecido a una crisis que ha vivido en los dos últimos años, desde que se quedara fuera …

Bobby Fischer (VI): Comienza la guerra

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta<p>El campeonato mundial de ajedrez de 1972 fue el acontecimiento deportivo más trascendente …

El sueño de mi desvelo

<i>El sueño de mi desvelo. Historias nocturnas e imborrables de la NBA</i> <b><br>Antoni Daimiel</b><br>Córner<p>Los que nos aficionamos a la NBA bajo la tutela de <b>Ramón Trecet</b> …

El hombre con el que nadie contaba: el día que la URSS, Sabonis y Valters hicieron llorar a Yugoslavia

Cuando solo quedan dos minutos y 15 segundos para acabar el partido, <b>Drazen Petrovic</b> anota el 72-81 para Yugoslavia. El tipo se vuelve loco y empieza …

Guillermo Ortiz: La última penetración imposible de Sarunas Marciulionis

<b>Sarunas Marciulionis</b> era un jugador misterioso en unos cuantos aspectos, digamos que inusual, uno de esos soviéticos fornidos que solo aparecían una …

Gregarios de los césares

“<i>The world doesn’t make any heroes outside of your stories</i>“<p>Están los solistas y están las bandas. Y en una cantidad menor los dúos y tríos. A causa …

Bobby Fischer (IV): "¿Qué le pasa a Fischer?"

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera.<p>Imaginen a un precoz talento de veinte años establecido en la élite de un deporte. Lleva varias …

Bobby Fischer (III): L'enfant terrible

“Asumimos que los genios son criaturas bendecidas que no tienen que trabajar duro para conseguir sus objetivos. Lo que es difícil para nosotros, …

Bobby Fischer (V): La máquina de aplastar rivales

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera, cuarta<p>Palma de Mallorca, 1970. <b>Bobby Fischer</b> tiene 27 años y, por tercera vez consecutiva, ha estado a …

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (II)

<i>«En el colegio, Bobby estaba siempre callado, poco interesado en las clases. De vez en cuando, sacaba su pequeño tablero de bolsillo y se ponía a</i> …

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (I)

Mediados de los años cincuenta. Una pareja de chavales camina por las calles de Nueva York. En mitad del ajetreo urbano, nadie repara en su …