Francisco Gordillo Vazquez

6 Flips | 1 Magazine | @vaxquex | Keep up with Francisco Gordillo Vazquez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Francisco Gordillo Vazquez”

Bienvenidos a la era del Bi-Fi, la "internet biológica"

<b>Un virus inocuo fue utilizado por científicos en Estados Unidos para enviar mensajes genéticos de una célula a otra, en un sistema de mensajería celular descrito por los investigadores como una especie de internet biológica o "Bi-Fi".</b><p>El nuevo sistema aumenta en gran medida la complejidad y cantidad …

BBC Mundo - ¿Un Mundo Feliz? - Cinco cosas del futuro que se acercan

Desafortunadamente (o afortunadamente) los Dalek de la serie de ciencia ficción británica Doctor Who no se ven en el horizonte.<p>La ciencia ficción es un arte narrativo que permite imaginar hasta dónde llegarán los adelantos científicos y tecnológicos que en su momento parecen imposibles pero …

La internet de las cosas vivas

<b>Internet es y ha sido muchas cosas. Y se ha debatido también entre infinitas posibilidades para su futuro.</b><p>Se ha visualizado como una red semántica (conectando gente e información con palabras), como una red de cosas (internet en tu refrigerador o en tu auto) y ahora como la internet de las cosas …

El inesperado éxito de Raspberry Pi

<b>Tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, está llena de circuitos y componentes y no cuenta con teclado, ni mouse, ni monitor. Pero es un éxito de ventas para la organización sin fines de lucro que la creó.</b><p>La británica Raspberry Pi se vende por US$25, cuenta con una legión de entusiastas y ahora …

La burbuja de internet

La red de redes nos ha abierto el mundo, pero ahora hay una peligrosa tendencia a encerrarnos en una burbuja. ¿Por qué?

Hágalo usted mismo: muchos robots en uno

<b>El famoso bricolaje o "hazlo en casa" se aplica ampliamente y desde hace mucho a ensamblar los muebles como el sofá, el clóset y la mesa del comedor, o a construir modelos de avión y trenes en miniatura. Ahora se extiende al robot que se puede construir sin la ayuda de un experto.</b><p>La compañía …