Marginalia-Tegularius

By Javier Genolet | Javier Genolet created a magazine on Flipboard. “Marginalia-Tegularius on Flipboard” is available with thousands of other magazines and all the news you care about. Download Flipboard for free and search for “Javier Genolet”.

Usted es no nacido, por Alan Watts

Ruta de Sección: Inicio > Charlas > Usted es no nacido<p>En este instante ustedes no han nacido y no mueren. El usted que está aquí ahora nunca morirá, …

Sinsentido, lenguaje y filosofía. Deleuze y Wittgenstein

Suscríbete al newsletter:<p>Como lo han visto tantos autores de diversas maneras (Flaubert o Lewis Carroll),<br>el mecanismo del sinsentido es la más alta …

El Tao de Alan Watts

<i>"Existe una característica básica de la cultura china y es la actitud de respetuosa confianza hacia la naturaleza y hacia la naturaleza humana… a</i> …

22 COSAS QUE NO SABÍAS DEL PRINCIPITO...¡NI YO TAMPOCO!

<b>Antoine Marie Jean-Baptiste Roger de Saint-Exupéry</b> es el nombre completo del autor de una de las obras más conmovedoras de la historia: <b>El Principito</b>. …

Una nota sobre el budismo zen

La dificultad del místico para hablar o escribir de <i>eso</i> a lo que se llama experiencia mística se debe a que quién habla es lo Absoluto, y lo Absoluto …

Entrevista a NICOLA TESLA

Todo es la Luz. En uno de sus rayos está el destino de las naciones,cada nación tiene su propio rayo en esa gran fuente de luz, que vemos como el …

La muñeca de Kafka

Highland Park, N.J.<p>“¿Y si esto que he imaginado fuera, sin yo saberlo, algo real?, escribió Franz Kafka en uno de sus cuadernos dos años antes de …

La historia de Kafka y la muñeca perdida > Poemas del Alma

Cierta vez, en el año 1923, mientras Kafka paseaba junto a su mujer Dora Diamant por el parque de Steglitz en Berlín, se encontró con una <b>niña que</b> …

El lugar indicado

De Sam Keen, lúcido y provocador filósofo contemporáneo:<p>“He llegado a sentir sospecha de cualquier religión o forma de terapia que se centra …

(sin título)

Me he rehusado a vivir encerrada<p>en una casa ordenada de razones y pruebas.<p>El mundo en el que vivo, y en el que creo,<p>es más amplio que eso. Y, de …

Jorge Luis Borges - Argumentum ornithologicum

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no se cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su …

Adolfo Bioy Casares: "Borges" (Sábado 14 de junio de 1986)

<b>Sábado, 14 de junio.</b> En la Confitería del Molino me encontré con mi hijo Fabián, al que regalé <i>Un experimento con el tiempo</i>, de Dunne, comprado en el …

33 citas celebres para cultivar (o al menos simular) algo de sabiduría

En forma de proverbios, aforismos y refranes populares, las citas o frases han servido milenariamente como pequeños utensilios inspiracionales para …

Jorge Luis Borges: El Doble

Sugerido o estimulado por los espejos, las aguas, y los hermanos gemelos, el concepto del Doble es común a muchas naciones. Es verosímil suponer que …

n°32 - Pensamiento: Fragmentos de un discurso amoroso. Roland Barthes

Espero una llegada, una reciprocidad, un signo prometido. Puede ser fútil o enormemente patético. Todo es solemne: no tengo sentido de las …

El planeta de los signos

Un artículo sobre catch, que Barthes escribió para una revista en 1952, fue el puntapié inicial para los estudios semióticos contemporáneos.

8 efectos físicos del enamoramiento (INFOGRÁFICO)

El acto de enamorarse es, sin duda, uno de los fenómenos más intrigantes de la naturaleza humana. El hecho de que en el enamoramiento confluyan …