TD Hernández

53 Flips | 1 Magazine | 32 Likes | 1 Following | 6 Followers | @tdhernandez | Keep up with TD Hernández on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “TD Hernández”

CREACIÓN Y HERMETISMO http://www.arsgravis.com/?p=26 «Es un comentario de los primeros capítulos del Génesis, un texto sumamente valioso, al igual que toda exégesis de la Escritura que la tradición hermética nos ha dejado. [...] Hay aquí toda una cosmogonía extraída del Génesis, una física… pero se trata de una física sagrada que tiene por objeto el cuerpo mismo de Dios». (E. d’Hooghvorst) [Imagen de una copia tardía del ‘Domun Dei’]

Tradición Perenne (Sophia Perennis)

EL ORDEN MÁGICO (para quien lo quiera ver) http://www.arsgravis.com/?p=250 En el centro de esta imagen se encuentra el monte Everest, 8.848 metros sobre el nivel del mar (crédito: NASA Earth Observatory).

Sobre el Simbolismo Constructivo (2ª Parte) :: Miguel A. Aguirre.

(2ª Parte)<p>Para arrojar luz sobre el carácter iniciático de los colegios de obreros romanos, así como de las corporaciones artesanales medievales, …

Arte y simbolismo - Universidad de Barcelona

La experiencia estética pura es la de aquellos que tienen un conocimiento innato de la belleza ideal; es conocida intuitivamente, en éxtasis …

La expresión artística y lo numinoso según Rudolph Otto

El medio más eficaz de que dispone el arte para representar lo numinoso es, dondequiera, lo sublime. Sobre todo, en la arquitectura. Y precisamente …

Medio siglo sin Jean Cocteau

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS)<p>La Casa Encendida de la Fundación Especial Caja Madrid presenta <b>Cocteau, 50 años de su muerte</b>, un ciclo dedicado al …

A todos cuantos suspiráis ardientemente por la liberación y sufrís intensamente por ella, dejando a cada paso y en cada ignorado recodo del camino, jirones de vuestro yo vencido... ¡Bendito seáis en nombre del Maestro! VICENTE BELTRÁN ANGLADA

El silencio es el camino más fácil y más asequible al aspirante moderno y es muy difícil de ser seguido pese a la sencillez con que es presentado. Nunca como ahora -en los umbrales de la Era de Acuario-, tienen tanto valor las palabras de Cristo: no verá el Reino de los Cielos aquel que no vuelva a ser como un niño”, frase entresacada no de los Evangelios, sino de los sagrados textos de la Logia Blanca o Libro de los Iniciados, de donde fueron sacados por aquellos Grandes Seres, Cristo y Juan, como antaño lo habían sido por Krishna y Arjuna, símbolos constantes de Maestro y discípulo, de Ángel Solar y alma humana. VICENTE BELTRAN ANGLADA "La Jerarquía, los Ángeles Solares y la Humanidad". 1ª edición digital, pág 26

El Ojo de Horus - Guadalupe

SERENA EXPECTACIÓN<br>Por Vicente Beltrán Anglada<p>"Tanto para el contacto dévico o angélico como para el entrenamiento iniciático, la serena expectación …

UNIVERSO SIMBÓLICO MÁS ALLÁ DE LA DECORACIÓN Joris Hoefnagel, “Jardín con dos ninfas”, 1579 http://www.arsgravis.com/?p=107

El emblema del Templo de Salomón y su culto. Saint-Martin

<i>"Yahvéh quiere habitar en densa nube.</i> <i><br>He querido erigir una morada,</i> <i><br>un lugar donde habites para siempre".</i> <b><br>2 Cro. 6:1</b><p><i></i><b>[CN, XV]</b><p><i>"La construcción de este</i> …

¿QUÉ ES LA ORDEN MARTINISTA? Robert Amadou

<b>Documents Martinistes, 1997, pp. 70-73</b><p><b>Su enseñanza iniciática, que se inserta en la admirable tradición del iluminismo cristiano, Saint-Martin la</b> …

El falso y defectuoso mundo de la materia. Saint-Martin

<b>"He aquí, en efecto, cuáles son los derechos que tienen actualmente sobre el hombre todas las cosas de esta región temporal. Como cada uno de lo</b> …

Clavis aurea

<b>A propos d’un entretien accordé par Jean-Marc Vivenza</b><p><b>à la revue Rébellion</b><p><b>(Grenoble, décembre 2016)</b><p><b>« Une seule chose, un seul sujet participe (…) de</b> …

Tratado Elemental de Ciencia Oculta

<b>Papus</b><p><b>El último Mago de Occidente</b><p>De todos los grandes magos que surcaron el firmamento francés en el siglo XIX hay dos nombres que sobresalen del …

De cómo el monasticismo legó la tradición constructora a los masones laicos

<b>EL AMANECER DE LA ERA SECULAR</b><p><b>Uno de los puntos más apasionantes en la historia de la francmasonería es el análisis de la transición entre la</b> …

El numero de oro. Aritmetica y geometria sagrada

Un recorrido, a modo de fichas pedagógicas, por el número de oro y sus implicaciones en la Naturaleza y el Arte

Estudio de los simbolos antiguos

SÓLIDOS PLATÓNICOS Y GEOMETRÍA SAGRADA<p>Uno de los grandes secretos que han permanecido oculto, corresponde al conocimiento de la geometría sagrada la …

DISCURSO VISUAL: EL ANDRÓGINO http://www.arsgravis.com/?p=37 ...Dos nuevas representaciones de andróginos nos proporcionan otras informaciones y correspondencias respecto a este misterio. En el primero, un grabado atribuido a Leonhard Thurneysser (1531-1596), además de insistir en la espiritualización de la materia y la materialización del espíritu, representada dicha operación por las dos aves que surgen de los matraces que el andrógino sostiene en sus manos y que se dirigen respectivamente hacia lo bajo y hacia lo alto, también se alude a la unión armoniosa de los humores, representados dos de ellos bajo un aspecto masculino: el sanguíneo y el colérico, y los otros dos, bajo un aspecto femenino: el melancólico y el flemático. Existe una serie de correspondencias entre los humores y los elementos, las estaciones, las cualidades, e incluso con los órganos del cuerpo humano En el segundo, que pertenece a un tratado de Basilio Valentin titulado Azoth, o el medio de hacer el oro oculto de los filósofos, aparecen distintas correspondencias entre el cuerpo del andrógino y los siete planetas tradicionales, igualmente en la base del grabado, un poco oculta por el dragón que en casi todas las representaciones acompaña al andrógino, aparece la figura que hemos analizado al hablar, del grabado de Michel Maier y que incluye el círculo, el cuadrado y el triángulo.

Fotograma de “Nosferatu, eine Symphonie des Grauens” (Nosferatu, una sinfonía del horror), de Friedrich Wilhelm Murnau, 1922. El cine expresionista encontró en el ocultismo, el vampirismo por ejemplo, un lugar común con sus aspiraciones. http://www.arsgravis.com/?p=191

Arsgravis

"Preferiría estar en el Infierno y poseer a Dios, a estar en el Cielo sin Dios" Tauler

Momento de la vida de Ramon Llull en la que explica su arte como una escalera que reúne lo más pesado con lo más sutil. [Códice de San Petersburgo] http://www.arsgravis.com/?p=4760

Arte y simbolismo - Universidad de Barcelona

<b>Texto completo:</b><p>La editorial Herder acaba de publicar una reedición de “<i>El Mensaje Reencontrado”</i> de Louis Cattiaux, una obra que, si bien fue escrita …

CEREMONIA Y ESPIRITUALIDAD Sacrificio a Baco de Máximo Stanzione http://www.arsgravis.com/?p=978