Filatelia Y Numismatica

By talenhum | Información sobre coleccionar monedas y sellos postales o Estampillas.

Como encontrar monedas de plata de Estados Unidos

Solo los coleccionistas de monedas lo saben; pero todavía se puede encontrar monedas de dolar con el 40% de plata en circulación en la actualidad en …

La historia de los sellos postales cortados por la mitad

El Vineta temporal es una rareza filatélica popular y representa la más famosa reducción a la mitad de edición de Alemana. Los sellos ahora se …

Monedas de la desaparecida República de Sudáfrica

Hasta de disolverse en 1902 después de la guerra Anglo-Boer con Gran Bretaña, la República de Sudáfrica o Zuid-Afrikaansche Republiek (ZAR) produjo …

La historia del sello que provoco un asesinato

En 1882, un sello postal fue el móvil de un asesinato. En los expedientes de la Süreté (policía secreta francesa), aparece la siguiente historia del …

Por qué necesita comprar y vender monedas de oro Parte 3

Poner en práctica ciclos de mercado de monedas raras ...<p>Hasta hace poco, mucha gente creía que las acciones estadounidenses subirían para siempre.<p>Sin …

Los sellos postales mas raros y costosos del mundo Parte 2

Sellos Postales Raros de Varios Países<p>Del antiguo reino alemán de Baviera, una pareja tete-beche, de 1849, de 1 cruzado (kreutzer), en color negro, …

Por qué necesita comprar y vender monedas de oro Parte 2

Cómo coleccionar monedas raras para divertirse y obtener ganancias<p>El tiempo ha demostrado que los coleccionistas tienden a ganar la mayor cantidad de …

Por qué necesita comprar y vender monedas de oro Parte 1

Los hechos detrás de la creciente demanda de oro y plata, monedas raras y coleccionables históricos de la Casa de la Moneda de diversos …

Los sellos postales mas raros y costosos del mundo Parte 2

Sellos Postales de Estados Unidos<p>Estados Unidos tiene un sello con centro invertido, de colores marrón y violeta, de 15 cm. de 1869, cotizado en …

Los sellos postales mas raros y costosos del mundo Parte 1

La gran familia de sellos postales cuenta en la actualidad con millones de ejemplares distintos. Su valor relativo se ha ido incrementando con el …

Coleccionando Monedas de Inversión

¿Qué son las monedas de inversión? Estas monedas pueden tener valores altos porque no solo son limitadas; sino también pueden haber sido encontradas …

Historia de las Estampillas de China y Hong Kong

La Oficina de Correos de Hong Kong emite nuevos sellos unas ocho veces al año, generalmente para conmemorar una ocasión especial o un …

Como cuidar las monedas de su colección

Existen coleccionistas que a menudo buscan ediciones de monedas que existieron durante el período de 1892 a 1954. Estas monedas están marcardas o …

Como evaluar estampillas postales

La condición de un sello es importante en la forma de una valoración, y es posible apreciarla.<p>Clasificación del Sello Postal de acuerdo al estado de …

Diferentes formas de coleccionar estampillas

Un bloque de sellos se define como cuatro sellos adjuntos o más, con al menos dos cruces y dos horizontales.<p>De manera similar, los sellos también se …

El placer de coleccionar monedas

Intente mirar debajo de un armario viejo, o hasta el desván donde las cosas de la abuela o del abuelo podrían guardarse con paciencia esperando que …

Las Estampillas Temáticas que son y como coleccionarlas

Cuando se introdujo por primera vez la filatelia, los coleccionistas de sellos alguna vez pensaron que coleccionar sellos de todo el mundo era el …

Coleccionar estampillas de su país o del extranjero

Desde que se emitió el primer "Penny Black", la emisión de estampillas creció en todos los países y la colección de estampillas también aumentó, y no …

Beneficios de coleccionar monedas en niños

El hobby de coleccionar monedas requiere muy poca habilidad. ¡Todo lo que realmente se necesita es un interés en las monedas! En cualquier caso, hay …

Que cosas tienen en cuenta para coleccionar estampillas

Muchas personas consideran la colección de estampillas como un hobby personal. Empezar a coleccionar sellos puede ser divertido y emocionante. Es …

Cómo detectar monedas falsificadas

Una máquina especial hace el estampado de las monedas para que sean genuinas. Las personas que falsifican monedas están bien capacitadas y tienen la …

Anécdotas de los Sellos Postales

La historia del funcionario vanidoso<p>La Provincia Canadiense de Nueva Brunswick tiene una pequeña historia filatelica. Esa provincia había emitido sus …

Los Dirigibles y el servicio postal aéreo Parte 3

En 1937, el "Graf Zeppelin" fue retirado del servicio, pero ya el año anterior Alemania había terminado de construir otro dirigible aún mayor, que …

La historia de la Numismatica

El pasatiempo de coleccionar monedas ha adquirido una forma extraordinariamente única. Todos los días, cientos de nuevos coleccionistas se unen a la …

Los Dirigibles y el servicio postal aéreo Parte 2

En el año 1912, inició sus vuelos el "L-Z-11", en el que también se utilizó un matasellos especial a bordo. Este dirigible realizó numerosos vuelos, …

Coleccionar Monedas de Oro Alemanas Raras

Cualquiera que posea, intercambie o coleccione monedas de oro no tendría una colección completa sin una moneda de oro alemana. Descubra qué hace que …

Los Dirigibles y el servicio postal aéreo Parte 1

Antes que los aviones se vuelvan rutinarios para el servicio postal la correspondencia ya era transportada de manera aérea. Se considera como primera …

Que hacer y no hacer al coleccionar monedas

Coleccionar monedas es algo que lleva tiempo aprender. Lo más importante para recordar es que lo está haciendo por la razón correcta, si es algo que …

El primer sello Ruso

Cientos de miles, o quizás millones de coleccionistas ha buscado y buscado en desvanes, archivos y mucha correspondencia vieja, para descubrir sellos …