Filatelia Y Numismatica

By talenhum | Información sobre coleccionar monedas y sellos postales o Estampillas.

Beneficios de coleccionar monedas en niños

El hobby de coleccionar monedas requiere muy poca habilidad. ¡Todo lo que realmente se necesita es un interés en las monedas! En cualquier caso, hay …

Que cosas tienen en cuenta para coleccionar estampillas

Muchas personas consideran la colección de estampillas como un hobby personal. Empezar a coleccionar sellos puede ser divertido y emocionante. Es …

Cómo detectar monedas falsificadas

Una máquina especial hace el estampado de las monedas para que sean genuinas. Las personas que falsifican monedas están bien capacitadas y tienen la …

Anécdotas de los Sellos Postales

La historia del funcionario vanidoso<p>La Provincia Canadiense de Nueva Brunswick tiene una pequeña historia filatelica. Esa provincia había emitido sus …

Los Dirigibles y el servicio postal aéreo Parte 3

En 1937, el "Graf Zeppelin" fue retirado del servicio, pero ya el año anterior Alemania había terminado de construir otro dirigible aún mayor, que …

La historia de la Numismatica

El pasatiempo de coleccionar monedas ha adquirido una forma extraordinariamente única. Todos los días, cientos de nuevos coleccionistas se unen a la …

Los Dirigibles y el servicio postal aéreo Parte 2

En el año 1912, inició sus vuelos el "L-Z-11", en el que también se utilizó un matasellos especial a bordo. Este dirigible realizó numerosos vuelos, …

Coleccionar Monedas de Oro Alemanas Raras

Cualquiera que posea, intercambie o coleccione monedas de oro no tendría una colección completa sin una moneda de oro alemana. Descubra qué hace que …

Los Dirigibles y el servicio postal aéreo Parte 1

Antes que los aviones se vuelvan rutinarios para el servicio postal la correspondencia ya era transportada de manera aérea. Se considera como primera …

Que hacer y no hacer al coleccionar monedas

Coleccionar monedas es algo que lleva tiempo aprender. Lo más importante para recordar es que lo está haciendo por la razón correcta, si es algo que …

El primer sello Ruso

Cientos de miles, o quizás millones de coleccionistas ha buscado y buscado en desvanes, archivos y mucha correspondencia vieja, para descubrir sellos …

Que afecta el valor de las monedas de colección

Cuando uno acaba de comenzar su colección de monedas, a menudo la primera pregunta es: "¿Cuál es el valor de la moneda ?: y la respuesta es que la …

Historia del Sello "One Cent" de 1856 Parte 3 Final

Después de la muerte de Hind, su colección fue vendida en subasta, pero el sello de la Guayana no se incluyó en la venta. El sello fue reclamado ante …

Enseñando a coleccionar monedas a los niños

El mejor momento para moldear a un niño(a) es cuando es todavía joven. Al conseguir que las mentes curiosas participen en algo educativo, existe una …

Historia del Sello "One Cent" de 1856 Parte 2

El sello de la Guayana estuvo en posesión de McKinnon por algún tiempo, hasta que lo vendió junto con toda su colección a Mr. Thomas Ridpath, de …

Clasificación de Monedas de acuerdo a la escala Shelby

Coleccionar monedas no es sinónimo de poseer tantas monedas como sea posible. Lo importante es la calidad de las monedas en lugar de la cantidad de …

Historia del Sello "One Cent" de 1856 Parte 1

El 5 de abril de 1922, en un salón del Hotel Drouot de París, se hallaban reunidos los grandes coleccionistas de sellos de Europa y América, …

Cuando se convierte en negocio coleccionar monedas

Muchas personas son impulsadas por el deseo de hacer algo, cualquier cosa, cuando se presenta con tiempo que no tiene actividad para llenarlo. En …

Historia de la Filatelia Parte 4

Philippe Von Ferrary el más grande coleccionista de estampillas de la historia<p>Nacido en París en 1850, hijo de Rafael de Ferrari, un acaudalado …

Gabriela De Belle-Isle 1839 libro gratis

Drama en prosa en cinco actos, que se convirtió en la obra de teatro de mas éxito de este autor en Francia y también la que más veces ha sido …

Historia de la Filatelia Parte 2

Las primeras listas de sellos se publicaron en 1861 por Berger-Levrault, de Estrasburgo, y Potiquet, de París. En 1862, Mount Brown publicó un …

Como convertirse en un coleccionista de monedas

Si quiere convertirse en un coleccionista de monedas exitoso. A continuación se ofrecen algunos conceptos simples que debe aprender para que se …

Historia de la Filatelia Parte 1

En mayo de 1840 apareció en Inglaterra el primer sello postal adhesivo. En los diez años siguientes, más de una docena de países habían emitido sus …

Vender monedas de colección

El momento perfecto para vender su colección de monedas<p>¿Cuándo es el momento perfecto para vender la colección de monedas? Esto puede ser una …

Reseña Histórica del Sello Postal Parte 9

Antes de 1863, el intercambio postal internacional estaba regulado por numerosos convenios bilaterales. Fue en ese año que por primera vez se …

Consejos sobre cómo evitar fraudes de monedas coleccionables

Muchas personas disfrutan comprando en línea donde hay grandes ofertas de monedas para encontrar. Una persona puede preferir hacer sus compras …

Reseña Histórica del Sello Postal Parte 8

Primeros sellos en el mundo<p>Tal como se menciono en el anterior post, el penique negro es considerado el primer sello postal emitido. Este fue impreso …

Consejos al comprar libros de Numismatica

Un manual universal es el que lleva toda la información necesaria que todo coleccionista de monedas necesita, literalmente hablando. La verdad es que …

Reseña Histórica del Sello Postal Parte 7

En Rusia<p>Debido al aislamiento que mantuvo el imperio delos Zares con el resto de las naciones del occidente europeo, no hay muchos datos concretos …