Trucos Para Vivir Mejor

By sofocles dans | Toda clase de ideas, consejos y trucos para vivir mejor en todos los sentidos. Aunque solo te sirva uno ya ganaste.

Perder el tiempo es mucho más importante para tu salud psíquica de lo que crees

En un tiempo en que casi todo se mide por la productividad y en que se busca la inmediatez y el feedback continuo, amén de que nos sentimos culpables …

Cinco consejos para ser más feliz

El trabajo, las obligaciones varias, las presiones, los problemas y ese lugar en la agenda que nunca es para uno mismo terminan a menudo empañando el</b> …

Los 4 ejercicios de Krugman para acabar con el insomnio

Con unos simples movimientos acompasados con la respiración puedes desactivar la estimulación mental y favorecer el relax. Un, dos, tres... y a …

Las siete mejores técnicas de estudio para que tu hijo apruebe los exámenes

El estrés y los nervios se concentran en la recta final. ¿Qué papel tenemos los padres?<p>Es la recta final. Libros, cuadernos y folios subrayados en …

Siete expertos en sueño confiesan lo que hacen cuando no pueden dormir (y no es lo de siempre)

"Leo en un 'e-book'", reconoce una neurofisióloga

Cómo controlar los nervios por los exámenes de Selectividad

Publicado 02/06/2018 8:29:56CET<p>MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -<p>A unos días de Selectividad, los estudiantes que se están preparando la prueba de …

Cómo gestionar la tristeza, la ira y el miedo

«¿Cómo estás?». La respuesta a esta sencilla pregunta, que normalmente respondemos sin pensar demasiado con un «bien», un «muy bien» o con un …

El angel de la guarda

Angel de la guarda<p>dulce compañía<p>No me desampares<p>ni de noche ni de día<p>no me dejes solo<p>que me perdería.<p>Esta era la oración que los niños de cuando …

Madurez psicológica: El arte de vivir en paz con lo que no podemos cambiar

La madurez psicológica se puede definir de muchas formas, pero el escritor escocés M. J. Croan resumió a la perfección este concepto: “<i>La madurez es</i> …

Si quieres ser creativo, deja tu trabajo

Si el tiempo es oro y para ser creativo se necesita tiempo… en realidad lo que necesitas es oro. La creatividad es también, tal vez siempre lo ha …

Estos son los trucos que usa tu cerebro para engañarte (y caes en ellos a diario)

El cerebro humano es posiblemente la obra de ingeniera imperfecta más impresionante que exista. Está tan bien construido, que es capaz de hacernos …

Más Séneca y menos ansiolíticos

Vanidad sin control, obsesión por la seguridad, aceleración tecnológica, ... ¿Qué tiene<p>que decir el renovado interés editorial por el estoicismo …

Cómo puedes evitar enfadarte

“<b>Cabrearse</b>” es siempre un mala decisión, una <b>mala estrategia</b>. Porque tiene un coste emocional muy alto: un desgaste de energía que te puede dejar …

Personas tranquilas, la calma interior en un mundo de ruido

<b>Las personas tranquilas son ese desconcertante punto de equilibrio en un mundo agitado</b>. Su mirada serena, sus correctos modales y sus pies en el …

Los siete pasos para hacer de tu hijo un experto emocional

El ser humano tiene que tomar decisiones poniendo sobre la mesa tanto las emociones como sus pensamientos, algo que, en ocasiones, señala caminos …

'Shinrin-yoku', la técnica japonesa para pasear por el parque de abajo de casa que nos hace más felices y más listos

Forma parte de un programa nipón de salud nacional y aprovecha, entre otras, una sustancia que usan los árboles para protegerse de los hongos y una …

Las 25 reglas del comportamiento adulto según John Perry Barlow

Fotografía de Schrodingerkitty (CC BY-SA 4.0) via Wikimedia Commons<p>Su ecléctica vida es lo que le hizo sentirse cómodo tanto con políticos y …

Cómo el ruido ambiente mejora la creatividad

Cuando era pequeño, había dos momentos que me relajaban particularmente. El primero era el «tric-tric», «chap-chap» y «fru-frú» que se oía cuando me …

Deje de contar ovejas. Esto es lo que debe hacer si las preocupaciones no le dejan dormir

La alimentación y el deporte pueden ser clave<p>Vuelta para aquí. Vuelta para allá. Vuelta a la almohada, que está ya caliente. Y codazo a la pareja, …

Las cuatro C para encontrar la felicidad en lugar del placer

Lo de las pequeñas cosas es un cuento<p>Qué subidón. Meses ahorrando y por fin es suyo. Menos dar masajes en los pies, hace de todo. Y ya puede, con el …

Cómo desengancharse de la pantalla del móvil

Trucos de un contra-movimiento que alerta sobre su efecto hipnótico<p>Una comida familiar más y ya se trata de una escena habitual: los más pequeños …

El dalái lama nos revela la causa de la ansiedad moderna

729<p>2<p>9<p>Podríamos decir que estamos viviendo uno de los mejores periodos de la historia de la humanidad. Hoy hay <b>mejor calidad de vida que siglos atrás,</b> …

Qué es una rutina de despertar saludable y cómo ponerla en práctica

Cansancio acumulado, sueño, fatiga, falta de apetito o sensación de estrés, ansiedad y baja productividad <b>son algunos de los problemas con los que</b> …

Guía básica de meditación para principiantes

Hoy queremos exponer aquí unas sencillas pautas de técnicas de meditación para principiantes, tanto para aquellos que quieren iniciarse en esta …

Identifica los errores de tu pensamiento y trabajarás mucho mejor

Decía <b>George Bernard Shaw</b> que los trabajos son conspiraciones para legos. Quizá exageraba, pero no andaba muy desencaminado. Todas las personas, desde …

10 pasos para que lo que piensen los demás le traiga sin cuidado (ahora y para siempre)

A quién le importa lo que usted haga<p>La razón por la que cantamos con garra y a voz en grito lo de “A quién le importa lo que yo haga, a quién le …

Estas lecturas le pueden hacer más inteligente

Leer es a la inteligencia lo que el entrenamiento físico a la capacidad muscular. Pero no vale cualquier soporte ni cualquier género<p>Mujer, entre 30 y …

¿Vive cansado? Esta es la fórmula para mejorar su vitalidad

Un estudio desvela las cinco claves para elevar nuestro estado de ánimo y energía<p>Uno de cada dos españoles mantiene una actitud positiva a lo largo …

Alba Castellví: "Está muy bien que los hijos pasen hambre al menos una vez en la vida"

Marcos recuerda el día en que fue al colegio en pijama. Sus padres le habían avisado: a las nueve menos cuarto saldrían de casa para llegar puntuales …