Trucos Para Vivir Mejor

By sofocles dans | Toda clase de ideas, consejos y trucos para vivir mejor en todos los sentidos. Aunque solo te sirva uno ya ganaste.

Trucos para poder dormir cuando las preocupaciones no le dejan

Atención, 'spoiler': lo de contar ovejitas es una chorrada<p>Vuelta para aquí. Vuelta para allá. Vuelta a la almohada, que está ya caliente. Y codazo a …

La cuatro C para encontrar la felicidad en lugar del placer

Lo de las pequeñas cosas es un cuento<p>Qué subidón. Meses ahorrando y por fin es suyo. Menos dar masajes en los pies, hace de todo. Y ya puede, con el …

Cómo desengancharse de la pantalla del móvil

Trucos de un contra-movimiento que alerta sobre su efecto hipnótico<p>Una comida familiar más y ya se trata de una escena habitual: los más pequeños …

El dalái lama nos revela la causa de la ansiedad moderna

1<p>Compartir 1<p>Podríamos decir que estamos viviendo uno de los mejores periodos de la historia de la humanidad. Hoy hay <b>mejor calidad de vida que siglos</b> …

Qué es una rutina de despertar saludable y cómo ponerla en práctica

Cansancio acumulado, sueño, fatiga, falta de apetito o sensación de estrés, ansiedad y baja productividad <b>son algunos de los problemas con los que</b> …

Guía básica de meditación para principiantes

Hoy queremos exponer aquí unas sencillas pautas de técnicas de meditación para principiantes, tanto para aquellos que quieren iniciarse en esta …

Identifica los errores de tu pensamiento y trabajarás mucho mejor

Decía <b>George Bernard Shaw</b> que los trabajos son conspiraciones para legos. Quizá exageraba, pero no andaba muy desencaminado. Todas las personas, desde …

10 pasos para que lo que piensen los demás le traiga sin cuidado (ahora y para siempre)

A quién le importa lo que usted haga<p>La razón por la que cantamos con garra y a voz en grito lo de “A quién le importa lo que yo haga, a quién le …

Estas lecturas le pueden hacer más inteligente

Leer es a la inteligencia lo que el entrenamiento físico a la capacidad muscular. Pero no vale cualquier soporte ni cualquier género<p>Mujer, entre 30 y …

¿Vive cansado? Esta es la fórmula para mejorar su vitalidad

Un estudio desvela las cinco claves para elevar nuestro estado de ánimo y energía<p>Uno de cada dos españoles mantiene una actitud positiva a lo largo …

Alba Castellví: "Está muy bien que los hijos pasen hambre al menos una vez en la vida"

Marcos recuerda el día en que fue al colegio en pijama. Sus padres le habían avisado: a las nueve menos cuarto saldrían de casa para llegar puntuales …

Técnicas para recordar cosas si tienes muy mala memoria

El nombre de ese vecino de cara anodina que te cruzas cada mañana en el ascensor y que te da vergüenza volver a preguntarle a estas alturas. La lista …

Por qué dejo llorar a mis hijos en lugar de decirles "no llores, no pasa nada"

<i>Mami, ¿a ti te gusta que yo llore?</i><p>Esto es lo que Maia, mi hija de tres años, le preguntó a su madre hace unos días. Esta pregunta y la maravillosa …

El consejo de un padre que cambió una vida (relato breve)

—<b>Hijo</b>, aún eres joven, pero hay algo que debes saber.<br>—<b>Papá</b>… ¿No me irás a sermonear ahora?<br>—¿Sermonear? No, no, noooo… bueno… puede que sí. Pero es …

cómo conseguir objetivos, Deja el como a la vida, tranquilo

¿Cómo conseguir objetivos ? Deja el como a la imaginación de la vida, ¿Qué deseas?<p>Hay cosas que no se encuentran en nuestras manos, que por mucho que …

Cinco consejos del Nobel de Economía 2017 para ahorrar dinero

Somos irracionales, también en las cuentas domésticas. Cómo ponerles cabeza con gestos pequeños

Técnicas para aprender más rápido, según Einstein y Elon Musk

En el mundo hiperconectado en el que vivimos, no es difícil encontrar a alguien que asegure tener una técnica infalible para aprender más rápido.<p>Sin …

Cómo hacer razonar a alguien que no está dispuesto a cambiar de opinión

Parece que ser inconvencible es una señal de liderazgo y el resultado es que cada vez hay más líderes dogmáticos. ¿Dónde está la virtud?<p>Si no por una …

Trucos para mantener la calma y aliviar el estrés

La vida de todas las personas se compone de varias situaciones de estrés. Una mala noticia, el trabajo, los estudios, problemas con amigos, familia o …

Desconecté del móvil en las vacaciones y no me he muerto

Las vacaciones son para desconectar. Eso que todos nos decimos no siempre es sencillo de cumplir, por lo que fue precisamente lo que me planteé. La …

Te compro tu vida. Ponle precio.

¿Cuánto vale tu vida? En serio, haz un cálculo. Puedo hacer que nunca te falte un techo y comida; incluso algunos caprichos. Solo tienes que ponerle …

Qué es el 'nesting' y por qué aconsejan practicar esta nueva moda

20MINUTOSEn los últimos años estamos acostumbrándonos a la aparición de nuevos términos derivados de palabras inglesas. Algunas, como benching se …

“No me digas que me relaje”: cómo no reaccionar cuando tu amigo tiene ansiedad

“No te va a pasar nada”, “<b>Relájate</b>”, “No le des vueltas a las cosas”. Cuando alguien sufre un ataque de <b>ansiedad</b>, es fácil que quien esté a su lado …

Las posiciones sexuales idóneas para hacer el amor todo el día

Piernas y brazos entrecruzados con equilibrios imposibles: las <b>posturas más propias de un contorsionista</b> sugeridas desde tantas guías de sexo tienen …

Qué hacer (y qué no) para fomentar el hábito de la lectura en niños

¿Cómo puedo ayudar a mi hijos a construir el hábito de la lectura? ¿Cómo puedo formar niños lectores? Estos son algunos consejos para lograr esta …

El ejercicio de cinco minutos que te ayudará a dejar de roncar

Muchas personas no saben que lo padecen, pero según datos recogidos por la Asociación Americana del Sueño, ni más ni menos que un 37% de los adultos …

El truco de Bill Gates y Elon Musk para mejorar su productividad

Si no sabes quienes son <b>Bill Gates o Elon Musk</b> es que llevas los últimos 40 años viviendo en una isla desierta.<p>Y es que el primero de ellos es …

6 hábitos que te cambiarán la vida en 2 meses

Todos los días te levantas a la misma hora, trabajas en el mismo sitio, y vuelves a casa a la misma hora para ver las mismas series en la televisión;</b> …

Un truco sencillo y novedoso para que venzas tu tendencia a dejarlo todo para después

Cierra los ojos. Imagínate terminando ese tedioso proyecto de meses de duración que odias.<p>Piensa en los papeles que estás preparando en tu escritorio, en los documentos que necesitas imprimir, en las conversaciones indispensables para terminar el proyecto e incluso en lo que vestirás el día de la …