shizuka35

51 Added | 2 Magazines | 3 Following | @shizuka35 | Keep up with shizuka35 on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “shizuka35”

Claves para disfrutar de un fin de semana en Reikiavik con un presupuesto de 150 euros

Orgullosa de su pasado vikingo pero con los ojos puestos en el futuro, Reikiavik, la capital más septentrional de Europa, ofrece al visitante …

Poetas en el museo

Entre la literatura y el arte, la poesía experimental no encuentra su sitio en la historia. Una muestra en el Musac lo vuelve a demostrar<p>El presente …

La web que ayuda a volver a los jóvenes expatriados a España

Volvemos.org busca ofertas de empleo para emigrantes españoles que quieran regresar a sus hogares<p>Jóvenes, con estudios superiores y políticamente …

Residencia para Señoritas, cuando las mujeres fueron vanguardia

Clase del Instituto Internacional, hacia 1911. Fototeca del Instituto del Patrimonio Cultural de España, MECD.<p><i>Si se menciona a Lorca, Buñuel o</i> …

Últimas Noticias - EUROPA PRESS

00:29<p>00:24<p>00:13<p>00:11<p>00:07<p>00:05<p>00:01<p>Miércoles, 24 de Enero<p>23:55<p>23:51<p>23:40<p>23:39<p>23:38<p>23:17<p>23:09<p>23:09<p>23:09<p>23:05<p>23:04<p>23:02<p>22:33

El sueño de Manrique en Lanzarote contra el urbanismo salvaje se resiste a morir

'NaturalezaArte' frente al desenfreno de la arquitectura hecha por y para el turismo en masa. Es el concepto con el que el artista César Manrique …

Tórtola Valencia: entre la danza y el deseo

armen Tórtola Valencia. Fotografía: DP.<b></b>Como <i>Las bostonianas</i> de <b>Henry James</b>, así se amaron <b>Tórtola Valencia</b> y <b>Ángeles Magret-Vilá</b>. En secreto. Calladas. …

La pirata «bisexual» y travesti que engañó a la Armada española

La sorpresa de Anne fue mayúscula cuando el tal Red le dijo... ¡Que <b>era una mujer disfraza</b> y que se llamaba Mary! Ambas fueron a explicar todo lo …

Los amores verdaderos de las hermanas Brontë

Ángeles Caso recrea en una novela las pasiones de Charlotte, Emily y Anne, y da luz sobre cómo las sublimaron en sus obras<p>¿Quién dijo que las …

La liturgia de la belleza

El escritor húngaro László Krasznahorkai, ganador del último premio Man Booker International, despliega una serie de estampas en busca de la …

Morfogénesis: elogio del arte geométrico

Wassily Kandinsky. <i>Composition VIII</i> (1923).<p>Crear objetos bellos no es sinónimo ni efecto únicamente de imitar la naturaleza, que también; la creación …

La gran bofetada de Banksy

El grafitero inglés abre un parque temático con obras suyas y de otros 58 artistas<p>Nunca será feliz. Y, desde luego, ya no comerá perdices. El cuerpo …

La energía polaca

Lodz, la ciudad que fascinó a David Lynch (allí rodó escenas de ‘Inland Empire’); Varsovia y su Museo del Neón y Cracovia y su cuidado centro …

¿Por qué nos negamos el derecho a estar tristes?

Rechazar la tristeza no acaba con ella. El elogio a este sentimiento de la última película de Pixar nos hace replantearnos cómo encaramos nuestras …

Diez pautas para eliminar nuestra basura emocional

El caso de la psicóloga Ciara Molina es excepcional. Ella misma cuenta cómo fue la primera sorprendida al ver el éxito de Psicóloga Emocional en su …

Por qué genera tanto conflicto llamar "genocidio" a la matanza de armenios en Turquía

<b>El parlamento alemán aprobó una resolución para llamar "genocidio" a la matanza de armenios durante la Primera Guerra Mundial, generando el rechazo de Turquía, que advirtió que esta decisión podría afectar las relaciones entre los dos países.</b><p><i>Algo parecido ocurrió hace una década, cuando el</i> …

El racionamiento más ‘chic’ de la Segunda Guerra Mundial

El Imperial War Museum de Londres muestra el auge de la moda y la creación de tendencias durante el conflicto<p>Londres estaba lista para la nueva …

La destrucción del patrimonio como arma contra la identidad del enemigo

Por una ironía de la historia, la Francia de Vichy, uno de los regímenes subsidiarios de la Alemania de Hitler, había firmado con la España de Franco …

¿De dónde vienen los cuentos de hadas?

<b>Imagina la historia de los cuentos de hadas como un mapa y verás dos puntos prominentes: Historias del Pasado (1697), del francés Charles Perrault, y un poco más en un primer plano, Cuentos de la infancia y del Hogar (1812-57), de los alemanes Hermanos Grimm.</b><p>Esas colecciones dominan el entorno de …

¿Pero alguna vez han dejado de ser colonias?

Colonialismo y neocolonialismo. De esto va este artículo. Todos somos fruto de una colonia. Los griegos y los fenicios crearon colonias por todo el …

Arte mexicano en erupción

La explosión de galerías, nuevos talentos locales y extranjeros y un mercado vivo convierten el DF en punto caliente del arte contemporáneo<p>José Kuri …

¿Qué pasaría con la ‘Union Jack’?

Otra de las interrogantes que trae consigo una posible independencia en Escocia<p>Escritores, políticos, artistas, periodistas y ciudadanos de a pie han …

El escritor gilipollas

Oscar Wilde.<p>Permitidme empezar diciendo que yo mismo me considero, muy modestamente, un escritor gilipollas. Posiblemente nunca estaré a la altura de …

Las princesas Disney de carne y hueso

Actualizado 10/08/2014 16:42:31CET<p>MADRID, 9 Ago. (CulturaOcio) -<p><b>¿Cómo serán las princesas Disney si fuese de carne y hueso en lugar de dibujos</b> …

El interés inagotable del arte por los misterios de la alquimia

Las supuestas verdades de la ciencia moderna y el convencimiento de que los hombres dominamos el mundo y las fuerzas naturales ha extendido la idea …

Y las mujeres salieron del harén

Generaciones de escritoras de países islámicos cuentan un mundo marcado por la desigualdad<p>Hace décadas que las mujeres del llamado “mundo islámico” …

Guerra y Cultura

Artistas, escritores, dramaturgos, arquitectos o músicos se vieron arrollados por una contienda que cambió todo y al que en la mayoría de los casos …

Fotos: Las fotos espirituales de Minor White | Imágenes

Una gran retrospectiva en Los Ángeles reconsidera a Minor White, uno de los últimos modernistas, un artista para quien no importaba llegar a tiempo …

Jot Down

Tal día como hoy, hace tres años, el artículo más leído de Jot Down http://www.jotdown.es/…/el-sueno-humedo-de-la-mujer-del-pe…/ El sueño húmedo de …