Selva Acuña

25 Flips | 2 Magazines | 1 Like | 1 Following | 1 Follower | @selvaacuna9 | Keep up with Selva Acuña on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Selva Acuña”

Programar una novela. Un sencillo plan

En los últimos días de 2014 y en estos primeros de 2015 vengo planificando los proyectos que quiero llevar a cabo durante este año y de los que ya …

Las 10 reglas de Margaret Atwood para escribir

• La autora de <i>El cuento de la criada</i> ofrece su experiencia.<br>• Es una de las escritoras contemporáneas más valoradas.<br>Aunque parece que Margaret Atwood ha …

La universidad marchó iluminando la lucha frente al ajuste

Con adhesiones de Taty Almeida y de Estela de Carlotto, diputados y diputadas, referentes sindicales de todos los niveles educativos, rectores, …

Los nombres del padre, real, simbólico e imaginario (Psicoanálisis) | DIARIO LITERARIO DIGITAL

<i>"Las cuatro letras que componen el discurso, a, $, S1 y S2 no son ideas, para la lógica desplegada por Lacan y resulta muy difícil otorgarles un</i> …

Walter Benjamin y el surrealismo: unir a Marx con Rimbaud

<b>Walter Benjamin</b> siempre quiso ser crítico literario. De todas las corrientes literarias europeas contemporáneas, el surrealismo fue la que más atrapó …

Franz Kafka: soñador insumiso… anticapitalismo y distopía

1 / 1<p>He vuelto a leer a Franz Kafka y me siento inquieto. Algo oprime mi pecho. Comencé con <i>Ante la ley</i>, pasé a <i>El Proceso</i> y luego pasé por <i>La Muralla</i> …

Virginia Woolf: la estrecha línea fronteriza entre filosofía y literatura

<b>Virginia Woolf</b> confesaba, en uno de sus más fervientes períodos creativos, que “Para mí nada es real, excepto lo que escribo”. El transcurso vital de …

El relato de los sueños, Maurice Blanchot

Soñemos a nuestra vez con este supuesto parentesco del sueño con la escritura, no diré con la palabra. Seguramente, el que se despierta experimenta …

Aparecen los dos cuerpos del rey, Pierre Michon

Año 1961. Más bien otoño, o principios de invierno. Samuel Beckett está sentado. Hace diez años que es rey, algo menos o algo más de diez años: ocho …

En el marco de las Jornadas 40 ° Aniversario de Mayéutica- Institución Psicoanalítica<br>Entrevista a Luis Felipe Noé<br>Realizada por María Victoria …

Círculo Psicoanalítico Freudiano. Jornadas Aniversario.

Luis Felipe Noé: el arte como juego y una defensa tenaz de la pintura

Entre los libros que completó Luis Felipe Noé, se destaca su <b>Antiestética</b>, un largo ensayo de mediados de los años sesenta, donde el artista teoriza …

Eugène Ionesco: “Los hombres hacen todo lo posible para que sus semejantes sean destruidos”

Figura central del teatro del absurdo y creador de un texto decisivo como La cantante calva, el dramaturgo habla de Shakespeare, Freud, los …

Juan Gelman & Rodolfo Mederos - Del amor (Completo)

Libros del Zorro Rojo

Con motivo del centenario de la publicación de "La metamorfosis" de Franz Kafka, Libros del Zorro Rojo ofrece esta edición especial que, merced a su …

“Beckett reduce la escritura al movimiento constante de agujerear la presencia”

De esta manera: <b><br>T : ¿Qué puede decir (o que dice) el psicoanálisis de orientación lacaniana sobre los textos de Beckett?</b><br>ZM : Esta pregunta me parece …

Harold Pinter - Arte, Verdad y Política

Mesa redonda inédita Cortázar, Saer, Roa Bastos y Sarquis

Cómo decir lo Otro

LITERATURASobre <i>Comment</i> <i>dire</i> de Samuel Beckett<b> <br>Cómo decir lo Otro</b><p>NORMA GARZA SALDÍVAR<p>La última obra de Samuel Beckett es justamente este poema escrito …

Michel Foucault

Se cumplieron 30 años de la muerte del pensador francés cuya obra cambió la forma de ver el mundo; su llama intelectual deslumbró entre mediados de …