Lopez Austin

28 Flips | 1 Magazine | 168 Followers | @santoslopez7946 | Keep up with Lopez Austin on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Lopez Austin”

La caja de cambios

La caja de cambios es el conjunto que, situado entre el embrague y el eje motriz:<br>o Aprovecha al máximo la potencia del motor para vencer las …

El embrague

El embrague (fig. 15) es el conjunto que, situado entre el motor y la caja de cambios, tiene como misión:<br>o Acoplar (embragar) o desacoplar …

Circuito de bujías de caldeo. Motores diesel

Tiene como misión (fig. 13) en los motores de combustión o diesel, facilitar el arranque, calentando previamente el aire que llega a los cilindros.

Circuito de alumbrado, señalización, control y accesorios

Estos circuitos ponen en funcionamiento el sistema de alumbrado y señalización, de acuerdo con lo estipulado en la normativa.Por otra parte, existen …

Sistema de transmisión

Se entiende por el sistema de transmisión (fig. 14), el conjunto de elementos que transmiten la potencia desde la salida del motor hasta las …

Sistema de frenado

La misión del sistema de frenos es la de obtener una fuerza que se oponga al desplazamiento del vehículo, reteniéndolo incluso hasta su total …

Sistema de dirección

La misión de la dirección es la de orientar las ruedas delanteras para dirigir el vehículo a voluntad del conductor y con el menor esfuerzo.<br>Para no …

Sistema de suspensión

La misión de la suspensión (fig. 18), es la de impedir que las irregularidades del pavimento se transmita a la carrocería, aumentar el confort y …

El eje motriz (par cónico-diferencial)

El eje motriz, también llamado puente motriz, puede estar situado en la:<br>o Parte delantera (vehículo de tracción delantera).<br>o Parte trasera del …

El árbol de transmisión

El árbol de transmisión (fig. 17) está situado entre la caja de cambios y el eje motriz. Tiene como misión transmitir el movimiento que sale de la …

La rueda

La rueda tiene como misión, al mismo tiempo, transmitir la potencia y asegurar la dirección posibilitando su desplazamiento, es decir; sobre la rueda …

El neumático

Es la parte elástica (fig. 20).<br>o Está en contacto con el pavimento.<br>o Absorbe, aproximadamente, el 8% de las irregularidades del pavimento.<br>o Tiene la …

Motores de combustión interna

Pueden ser clasificados a su vez, según la forma de realizarse la combustión en:<br>Motores de encendido provocados por una chispa<br>Se caracteriza porque …

Elementos de que consta el motor

Los elementos de que consta el motor son comunes a los dos tipos que existen: de explosión y de combustión. Actualmente existen pequeñas diferencias, …

Definición y clasificación de motores

Por motor se entiende toda máquina que transforma en trabajo cualquier tipo de energía.<br>El motor del automóvil empleado hoy puede decirse que …

Elementos fijos por orden de importancia

Son los que componen el armazón y la estructura externa del motor y cuya misión es alojar, sujetar y tapar los elementos del conjunto. Éstos son: el …

Bloque de camisas secas

En este tipo de bloque (figura 4), los cilindros van mecanizados igual que en el caso anterior, pero en su interior se alojan, a presión, otros …

La bancada o cárter superior

Es la parte inferior del bloque, destinada a contener y sujetar el cigüeñal.Existen tres tipos de bloques según el montaje y sujeción de los …

Caja de cambio de velocidades

¿Por qué los automóviles necesitan una caja de cambio de velocidades?<br>La potencia y el par desarrollados por los motores térmicos varían en función …

Bloque de camisas húmedas

El bloque es totalmente hueco y las camisas (C), no se introducen a presión, sino que se apoyan sobre el bloque formando las cámaras de agua, estando …

Bloque de cilindros

Es el elemento principal del motor. En él se pueden distinguir dos partes: los cilindros (C) y la bancada (B) o cárter superior (fig. 1).<br>Los …

LA PALANCA DE MANDO

Una transmisión automática es aquella que libera al<br>conductor de la tarea de actuar sobre la palanca de cambios para<br>seleccionar la marcha que le …

CONVERTIDORES DE PAR

Como se ha comentado en la introducción, los motores térmicos empleados en los<br>automóviles tienen un rango de velocidades de giro en los que pueden …

EMBRAGUE HIDRAULICO

El embrague hidráulico basa su funcionamiento en la transformación de energía<br>mecánica en energía hidráulica y viceversa. Se emplea por lo tanto un …

CONVERTIDOR DE PAR

· Se intercala un reactor (o estátor),entre la bomba y la turbina. El<br>reactor está montado sobre el cárter de la caja de cambios a través de una rueda …