SALTO AL REVERSO

By SALTO AL REVERSO | Somos una búsqueda, una exploración creativa. Somos poetas, cuenteros, fotógrafos, ilustradores…

El mundo

Bonito color el de las nubes hoy —tenemos que esforzarnos en verlo— pareciéndome unos labios surcados de fresas desde aquí abajo. Entonces salen esos …

Votación 19 para antología

Fotografía por Patrick Tomasso (Unsplash).<p>Hola a todos. Continuamos con el proceso de selección de obras para la antología. Más información aquí: …

El árbol y su desierto

Érase una vez un árbol cansado en un paisaje nostálgico y soleado.<p>Un árbol con experiencias bélicas palpables en la corteza que tuvo y en la que aún …

Psicodelia

Ahí estaba sentada esperando el metro y las baldosas que me miraban desde su geometría eterna e inconclusa. Casi podía ver su movimiento mientras mis …

40% de descuento en la tienda de Salto al reverso

Ofrecemos un 40% de descuento en toda nuestra tienda en línea en Kichink del 17 al 20 de noviembre de 2017<p>Anuncios

Tan pequeña…

Dos obras por Crissanta

Crissanta es la autora destacada del mes en Salto al reverso. Pueden ver sus obras para nuestro blog dando clic aquí y visitar su blog en …

Libido

La pasión hace que nuestras almas salgan de su escondite<br>y se arrullen con desmesuradas caricias.<br>Que tu cuerpo no descanse sino sobre el mío,<br>que mi …

La mosca

que en mi casa había una mosca<p>uno de esos silencios que parecen un agujero en el queso<p>no la mosca<p>es decir yo<p>con las puertas y ventanas bien …

La supremacía de la verdad

Soltamos verdades<br>como migas de pan,<br>señalando el camino<br>nos aleja de —todo—<br>lo demás.<p>Una verdad a medias.<br>Una media verdad.<br>Una verdad completa<br>nos libera …

El Dolor I

El dolor<p>es algo súbito y terrible,<p>una espera sin sueño maniatando las comisuras,<p>como una tuerca estrecha engrasada con sangre.<p>Es la marea pétrea del …

Gravedad

La abadía y su reinado me dejan la conciencia de toque;<p>hasta la novena jugada cuando por fin inicia el trote,<p>cada paso dado, construyen un estado …

El Arma perfecta

Ya era el mes de Agosto del 2005 de la era cristiana. Tenían todo listo en la Ciudad de Solaris. Habían trasladado todos los implementos desde el …

Perspectiva

Araucaria por Poetas Nuevos<p>Desde aquí<br>alcanzas el cielo,<br>cuelgan de tus ramas<br>húmedas estrellas<br>de agua<br>– estás más cerca de ellas –<br>aún cuando quisiera …

Un poema para mi bienamada

Un poema para mi bienamada<p>Carecí de vitalidad<br>para escribirlo.<p>Me dije:<br>un corazón roto,<br>es solo un corazón roto.<p><i>Rafael Velazquez.</i><p>Anuncios

Reinician las votaciones para la antología

Fotografía por Hope House Press en Unsplash.<p>Hola a todos. Continuamos con el proceso de selección de obras para la antología.<p>Las entradas que sean …

Llega De Nuevo

Llegará el día,<p>teñidos de juventud y sin guirnaldas,<p>donde volverán a partir los barcos,<p>para ver arder de nuevo trirremes y ciudades.<p>(Foto del …

Intramundo incipiente

Abro las puertas<br>de mi propia Babilonia.<br>Entran conmigo los rechazos<br>golpean<br>transforman<br>mudan.<br>Con lo que fracasé<br>con lo que mentí<br>con lo que perdí.<br>No …

Autor destacado: Carla Paola Reyes

Felicitamos a Carla Paola Reyes (carlapaola.com) por haber sido elegida autora destacada del mes de Salto al reverso.<p>Los invitamos a seguirla en las …

Mi nombre

Mi nombre no es solo mi nombre.<p>Mi nombre no soy yo.<p>Mi nombre es mi título.<p>Mi vida, nuestra historia.<p>Mi nombre es un continente.<p>Yo, su contenido.<p>Mi …

¡Gracias por participar en «Recuerdo»!

¡Hola a todos!<p>Gracias por participar en nuestra convocatoria para autores del blog con el tema «recuerdo».<p>El periodo de la convocatoria ha concluido …

Besos y caricias imborrables

La Habana, octubre 12 de 2017<p>Pensé que solo vos me extrañarías.<br>Pensé que solo vos me recordarías,<br>pero un apabullante y exasperante cúmulo de …

Injurio

Era la noche oscura

Era la noche oscura. Tan oscura que la luna y las estrellas parecían haber desaparecido del firmamento. El calor sofocaba el cuerpo y el alma. Las …

Dos veces uno

De repente todo le pareció tan familiar: el dolor en los hombros, el ardor en las muñecas, el olor a orín y polvo. Quiso hablar, pero la cinta …

1. En el principio esto es lo que recuerdo

La mirada de nadie

«Barrotes sobre su piel», por Gema Albornoz.<p>La punzada<br>continúa.<br>Y se encoge.<p>Filtra el dolor,<br>ahora, caricia.<p>No hay preguntas,<br>ni intrigas<br>sobre el origen.<p>…

Frascos

«Mar azul», por Crissanta.<p>Azul y frío,<br>así es ese recuerdo:<br>un mar delicado<br>surcado por hielo<p>que no responde al grito<br>o a los ruegos<br>bello y …

Próximo autor destacado…

Felicitamos a Crissanta (crissanta.com) por haber sido elegida autora destacada del mes de Salto al reverso.<p>Los invitamos a seguirla en las …