Romina Paola

46 Flips | 1 Magazine | 1 Like | 1 Follower | @rominapaola18 | Keep up with Romina Paola on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Romina Paola”

Euroestética recomienda la microdermoabrasión contra las cicatrices

Junto con la radiofrecuencia, esta técnica ayuda a la eliminación de las cicatrices, marcas y estrías, siempre y cuando se haga con equipos que …

Intubación y ventilación mecánica

Regulación de la ventilación.

¿Cómo optimizar la ventilación mecánica en el paciente severamente obeso?

Hombre de 58 años, obeso mórbido y recién conectado a ventilación mecánica por neumonia grave. A pesar de adiminstrar oxígeno al 100% la saturación …

Presión positiva continua post-operatoria para prevención de morbimortalidad en cirugía abdominal mayor. Revisión Cochrane. | Anestesia en Español

La cirugía abdominal mayor puede estar asociada a complicaciones graves que pueden perjudicar la recuperación del paciente. Particularmente, las …

CPAP precoz: seguro, fácil y útil

Nuevas terapias para la insuficiencia cardiaca. Este artículo analiza la utilización ventilación mecánica no invasiva prehospitalaria por personal …

Cambiar de posición al paciente reduce su mortalidad. Simple y efectivo | Anestesia en Español

El objetivo de comentar este estudio no es hacer una extensa revisión sobre SDRA. Podríamos resumir el SDRA como un cuadro clínico que puede tener …

Electroestimulación Neuromuscular

PARÁMETROS DE UNA ADECUADA ELECTROESTIMULACIÓN NEUROMUSCULAR<p>Toda corriente eléctrica que genere contracciones musculares debe de tener 2 objetivos …

Espasmo muscular, Contractura muscular

En la practica clínica habitualmente utilizamos ambos términos en forma indistinta: (Espasmo muscular vs. Contractura muscular).<p>Parece que son …

Pie Plano y Cavo

<b>Pie Plano y Cavo</b><p>Pie plano: Es una alteración de la morfología del pie que presenta “valgo de retropie” y disminución de la bóveda plantar.<p>La …

EJERCICIO EN EL AGUA, HIDROTERAPIA Y ARTRITIS REUMATOIDE - Rehabilitación Premium Madrid

Las personas con <b>artritis reumatoide</b> pueden verse muy beneficiadas mediante la práctica regular de <b>ejercicio físico</b> adecuado, contribuyendo a la …

VIVIR CON ARTROSIS - Rehabilitación Premium Madrid

La <b>artrosis</b> se define como un trastorno degenerativo que afecta a las <b>articulaciones sinoviales</b>, configurando una <b>artropatía</b> de carácter progresivo. …

404 - Rehabilitación Premium Madrid

por | | Área de la mujer, Premium Madrid, Suelo pélvico | 0 Comments<p>En un blog anterior ya hablamos de la endometriosis: qué es, causas, …

Fisioterapia en calambres musculares

Los <b>calambres musculares</b> son <b>contracciones dolorosas, intensas e involuntarias</b>, que pueden ser de un sólo fascículo muscular, de un mismo músculo o de …

PRESCRIPCIÓN DE EJERCICIO PARA ARTRITIS REUMATOIDE. - Rehabilitación Premium Madrid

En este blog pretendemos continuar con el trabajo del anterior en el que explicábamos los beneficios de la práctica de actividad física para la</b> …

TORTÍCOLIS CONGÉNITA. FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA - Rehabilitación Premium Madrid

La <b>tortícolis</b> <b>congénita,</b> es una actitud que adquiere la cabeza del <b>bebé</b> a causa de la contracción del <b>músculo</b> <b>esternocleidomastoideo</b> debido a una causa …

ROTURA DE MÚSCULOS ISQUIOSURALES (ISQUIOTIBIALES Y BÍCEPS FEMORAL)

leer más

FISIOTERAPIA EN ESPONDILOLISTESIS - Rehabilitación Premium Madrid

ESPONDILOLISTESIS, ¿QUE TENGO?<p>La <b>espondilolistesis</b> es el deslizamiento de una vértebra sobre la subyacente. La presencia de <b>espondilolisis</b> (cuando sólo …

EL PARTO - Rehabilitación Premium Madrid

Tras una larga espera de <b>40 semanas</b> aproximadamente, llega el momento del <b>parto</b>, tras el cual podremos tener entre nuestros brazos a nuestro esperado …

¿Qué trucos de belleza practican los gurús?

Las que más saben de belleza, incluidas Linda Meredith, Jo Hansford y Lorena Morlote, nos cuentan los tips que les funcionan<p><i>Ana Morales —</i> …

Último pronóstico semanal para los Oscar

Analizamos, por última vez este año, las principales categorías de los <b>Oscar</b> para ver cuales son las principales candidatas para la nominación en la …

Electrodos intracraneales y neuroimagen, unidos para cercar l…

Electrodos intracraneales y neuroimagen, unidos para cercar la epilepsia.<p>El Hospital Niño Jesús en Madrid ha iniciado un proyecto para correlacionar la evaluación neurofisiológica prequirúrgica y las técnicas de neuroimagen estructural y funcional de alta resolución.<p>Las displasias corticales focales son la primera causa de la cirugía de la epilepsia. En una unidad de cirugía de la epilepsia de referencia, como la del Hospital Universitario Niño Jesús (Madrid), que dirige el neurocirujano …

PLEXO BRAQUIAL- 1ª Parte

PLEXO BRAQUIAL- 1ª Parte<p>Es la red nerviosa que se origina en la médula espinal distribuyéndose por el brazo. Por el se trasmiten todos los movimientos y sensaciones del miembro superior.<p>ANATOMIA<p>El plexo braquial está formado por 5 raíces C5, C6, C7, C8 y T1 que conectan la médula espinal con los nervios más periféricos del brazo. Esta conexión con el sistema nervioso central permite que las ordenes originadas en el cerebro se trasmitan a los músculos del brazo y de la mano y a su vez la …

PLEXO BRAQUIAL- 2º Parte

PLEXO BRAQUIAL- 2º Parte<p>CLASIFICACIÓN<p>1.- Avulsión radicular o lesión preganglionar:<p>Se trata de un arrancamiento de las raíces de la médula con la consiguiente muerte de las neuronas medulares correspondientes. Las raíces del plexo braquial están formadas por ramas ventrales y dorsales que se unen en la médula espinal en los surcos anterolaterales y posterolaterales respectivamente. Las avulsiones pueden afectar a las raíces primarias dorsales (sensitivas), ventrales (motoras) o a ambas. La …

Las mejores películas de 2013

Ayer mismo os comentaba cuáles eran las peores películas de 2013 que había visto --no dudo ni por un segundo que hay grandes bodrios que dejé pasar …