Rolando C. Jiménez

174 Flips | 10 Magazines | 1 Following | @rolandocj | Keep up with Rolando C. Jiménez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Rolando C. Jiménez”

Come como si no hubiera mañana

Cinco restaurantes que ofrecen buffets en el DF.

Affinity Photo

Todo el mundo conoce Photoshop, y seguramente la gran mayoría lo ha usado alguna vez. Pero, ¿cuántos necesitan todo lo que ofrece? O mejor aún, ¿a …

Estas 22 fotografías muestran que las cabras salvajes no conocen el miedo

Estas frases para viajeros son un tesoro de inspiración. Viajar es uno de los placeres más grandes de la humanidad y es por eso que muchas personas …

Con documental sobre José Mujica, inicia DocsDF el 15 de octubre

El Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) inaugurará su décima edición con el documental Pepe Mujica – El …

La primera mujer que publicó un libro de cocina - Love Cooking Love History

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.<p>Imagenes de cocinas en <i>The Queen-Like Closet</i><p><b>Si bien la imagen de la mujer ha estado por siglos asociada</b> …

Las fronteras de México, en imágenes

A menudo admiramos grandes construcciones que, como la <b>Gran Muralla China</b>, se disponen a lo largo de la superficie alcanzando cifras que en el caso de …

La guerra en Siria fuerza a que se saque la primera semilla de la Bóveda Global de Svalbard

La <b>Bóveda Global de Svalbard</b>, esa antigua mina de carbón reconstruida para albergar semillas en caso de que se produjera una catástrofe de …

El lenguaje secreto de amor y sexo de la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados y sus novias no podían escribirse libremente. Hasta eso era objeto de censura.<p>Cientos de miles de parejas querían mantener la llama del amor ardiendo. ¿Cómo hacerlo cuando sabían que lo que escribiera sería leído primero por extraños?<p>Nadie se salvaba …

El té de las mil colinas

En Ruanda, a 6.500 kilómetros de Inglaterra, el té se sirve en condiciones extremas<p>Los trabajadores seleccionan a mano las hojas más tiernas por 30 …

El cuaderno escocés, revolucionando las matemáticas desde un café

El cuaderno escocés supone uno de los documentos más románticos, interesantes e importantes de la historia moderna las matemáticas. Y fue escrito …

¿Influye en realidad el hemisferio al sentido en el que gira el agua?

Os mostramos en qué consiste el efecto coriolis, el cual explica el sentido de giro del agua en cada hemisferio del planeta Tierra.<p>Uno de los grandes …

Las 12 mejores tiendas online para comprar y vender libros de segunda mano

Sabemos que muchos de vosotros os habréis pasado del papel a los píxeles para leer libros, pero siempre hay esa parte de personas que siguen …

Vuelta al cole: aplicaciones y servicios para los más listos de la clase

Empieza Septiembre y como es normal, la mayor parte de <b>los estudiantes vuelven a las aulas.</b> Ese momento en el que toca olvidar todo lo ocurrido en …

Así acabó Berlín tras ser bombardeada

El 20 de abril de 1945 se inició la batalla de Berlín, un conflicto que semanas después acabaría con la rendición alemana y, como consecuencia de …

7 bibliotecas digitales públicas en español

Conoce algunas de las bibliotecas digitales de acceso gratuito que cuentan con acervo en español, además de algunos registros interactivos muy …

"Siete universos sonoros" del ensamble canadiense Wapiti, llega a Bellas Artes

Con el concierto “<b>Siete universos sonoros-Siete estrenos mundiales”</b>, el ensamble canadiense Wapiti se presentará el próximo viernes en la Sala Manuel …

Intentan reproducir los resultados de 100 estudios de psicología relevantes. Fallan 61

Un equipo de 270 científicos de todas partes del mundo ha intentado reproducir los resultados de cien artículos de psicología experimental. Habían …

Oaxaca para glotones

Cuando los juegos de NES eran arte y cálculo minucioso

Hoy en día muchos se llevan las manos a la cabeza cuando no ven un juego a 1080p y 60 imágenes por segundo, pero lo cierto es que detrás del desarrollo de un video juego se esconden muchas variables que determinarán el rendimiento y funcionamiento de la partida. Y sino que se lo pregunten a los …

Convierten Chatroulette en un shooter zombie a tiempo real - Engadget en español

10 hermosos e impresionantes volcanes del mundo que te asombrarán

Los volcanes, desde los albores de la humanidad, han sido objetos de adoración y temor. Se les ha visto como el hogar de dioses y demonios, pero …

Este vídeo nos muestra algunas de las criaturas marinas más alucinantes y desconocidas

A pesar de los muchos años que llevamos de <b>exploración submarina</b>, todavía hay mucho que conocer y descubrir, especialmente en lugares inhóspitos donde …

Cómo importar 'playlists' de Spotify a Apple Music​

Si estás pensando en recoger tus listas de reproducción que tienes en Spotify y llevarlas a Apple Music, la aplicación Move to Apple Music es la solución.<p>La aplicación es fácil de usar y muy efectiva. El único problema es que no es gratuita. Cuesta US$4.99 descargarla. Sin embargo, al menos hasta …

Estrategias para un festín

Autor: <b>Virginia Morell</b> Fecha: <b>2015-07-22</b><p>No hay orcas en la literatura occidental. Aún cuando parecen seres míticos, con sus cuerpos elegantes, colores …

El hombre que fundó Liberland, un país en tierra de nadie en el centro Europa

Puede convertirse en el país más joven del mundo: <i>Liberland</i>, fundado en abril este año en seis kilómetros cuadrados de tierra de nadie entre Croacia y Serbia, en la mitad de Europa.<p>Es un sueño de toda la vida del político checo de 31 años Vit Jedlicka.<p>"<b>Quería fundar un país distinto: donde se</b> …

10 fotolibros imprescindibles e ideales para aprender fotografía (I)

No he conocido mejor método para aprender y mejorar mis aptitudes fotográficas que la simple y útil observación. Y para observar, no hay nada mejor …

El hombre que decidió dar la vuelta al mundo a pie

<b>Ignacio Dean</b> ha caminado 28 mil kilómetros desde el 22 de marzo de 2013. Partió de Madrid y cruzó Europa en cuatro meses; bajó a Asia por las orillas del Mar Caspio y siguió por la India hasta Indonesia; cruzó Australia y tomó un avión para llegar a otro desierto, pero en Chile. Después de caminar …