Rodolfo Zevallos

40 Added | 2 Magazines | 1 Following | @rodolfozeva21fc | Keep up with Rodolfo Zevallos on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Rodolfo Zevallos”

Cómo Vender en Tiempos Difíciles

Los clientes no compran. Los ciclos de ventas son más largos y más complejos. ¿Te suena conocido?... Bienvenido al mundo del emprendimiento.El arte …

Jorge Luis Borges: El encuentro

<i>A Susana Bombal</i><p>Quien recorre los diarios cada mañana lo hace para el olvido o para el diálogo casual de esa tarde, y así no es raro que ya nadie …

Biblia

<b>Antiguo Testamento</b><p>Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. 27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. 28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves …

#104 La montaña mágica (Der Zauberberg) * Thomas Mann

<i>Yo no me ataré ni al partido de Naphta ni al de Settembrini… ¡ Singulares pedagogos con su eterno problema de la presencia! La vida o la muerte, la enfermedad o la salud, el espíritu o la naturaleza… ¿ Son éstas antinomias? ¿ Son siquiera problemas? No, no son problemas. La muerte, con todas sus vergüenzas, está instalada en el corazón de la vida y no habría vida sin ella, y el lugar del horno Dei está entre ambas, a medio camino de la vergüenza y de la razón, lo mismo que el Estado es el</i> …

#130 El Túnel * Ernesto Sabato

Es curioso, pero vivir consiste en construir futuros recuerdos; ahora mismo, aquí frente al mar, sé que estoy preparando recuerdos minuciosos, que alguna vez me traerán la melancolía y la desesperanza.<p>A veces creo que nada tiene sentido. En un planeta minúsculo, que corre hacia la nada desde millones de años, nacemos en medio de dolores, crecemos, luchamos, nos enfermamos, sufrimos, hacemos sufrir, gritamos, morimos, mueren, y otros están naciendo para volver a empezar la comedia inútil. ¿Sería …

#131 Poesía completa * Constantino Cavafis

“Contemplé tanto la belleza,<p>que mi vista le pertenece.”<p>“Sombra y noche es el silencio;<p>día de luz, la palabra.”<p>Ítaca<p><i>Si vas a emprender el viaje hacia Itaca, <br>pide que tu camino sea largo, <br>rico en experiencias, en conocimiento. <br>A Lestrigones y a Cíclopes, <br>al airado Poseidón nunca temas, <br>no hallarás tales seres en tu ruta <br>si alto es tu pensamiento y limpia <br>la emoción de tu espíritu y tu cuerpo. <br>A Lestrigones ni a Cíclopes, <br>ni a fiero Poseidón hallarás nunca, <br>si no los llevas dentro de tu alma, <br>si</i> …

#132 La conjura de los necios * John Kennedy Toole

<i>Soy capaz de tantas cosas y no se dan cuenta. O no quieren darse cuenta. O hacen todo lo posible por no darse cuenta. Necedades. Dicen que la vida se puede recorrer por dos caminos: el bueno y el malo. Yo no creo eso. Yo más bien creo que son tres: el bueno, el malo y el que te dejan recorrer. El bueno lo he intentado andar y no me ha ido bien. Juro que ha sido así. De pequeño hice todo lo que consideré correcto y lo que está bendita New Orleáns, con sus acordes de ébano y sus insoportables</i> …

#138 Obra poética * Juan Ramón Jiménez

Cómo era, Dios mío, cómo era?<p>¿Cómo era, Dios mío, cómo era? <br>-¡Oh corazón falaz, mente indecisa!- <br>¿Era como el pasaje de la brisa? <br>¿Como la huida de la primavera?<p>Tan leve, tan voluble, tan ligera <br>cual estival vilano… ¡Sí! Imprecisa <br>como sonrisa que se pierde en risa… <br>¡Vana en el aire, igual que una bandera!<p>¡Bandera, sonreír, vilano, alada <br>primavera de junio, brisa pura…! <br>¡Qué loco fue tu carnaval, qué triste!<p>Todo tu cambiar trocóse en nada <br>-¡memoria, ciega abeja de amargura!- <br>¡No sé cómo eras, …

#142 Las aventuras de Sherlock Holmes * Arthur Conan Doyle

<i>Holmes no era un hombre de vida desordenada; modesto en su manera de ser, regular en sus costumbres, rara vez se acostaba después de las diez de la noche, al levantarme, había salido ya de casa después de haber tomado su desayuno. El día lo pasaba entre el laboratorio químico y la sala de disección, y algunas veces se daba largos paseos, casi siempre por las afueras de la población. No puede formarse una idea de su actividad cuando estaba en uno de esos períodos de excitación. Transcurría algún</i> …

#153 Eneida * Virgilio

<i>Enmudecieron todos, conteniendo <br>el habla, ansiosos de escuchar. Eneas <br>empieza entonces desde su alto estrado: <br>«Espantable dolor es el que mandas, <br>oh reina, renovar con esta historia <br>del ocaso de Ilión, de cómo el reino, <br>que es imposible recordar sin llanto, <br>el Griego derribó: ruina misérrima <br>que vi y en que arrostré parte tan grande. <br>¿Quién, Mirmidón o Dólope o soldado <br>del implacable Ulises, referirla <br>pudiera sin llorar? Y ya en la altura <br>la húmeda noche avanza, y las estrellas <br>lentas declinan</i> …

#161 La ciudad de Dios * San Agustín

La gloriosísima ciudad de Dios, que en el presente correr de los tiempos se encuentra peregrina entre los impíos viviendo de la fe, y espera ya ahora con paciencia la patria definitiva y eterna hasta que haya un juicio con auténtica justicia, conseguirá entonces con creces la victoria final y una paz completa. Pues bien, mi querido hijo Marcelino, en la presente obra, emprendida a instancias tuyas, y que te debo por promesa personal mía, me he propuesto defender esta ciudad en contra de …

#165 Poesía y Ensayo * Octavio Paz

A través<p>Doblo la página del día,<br>escribo lo que me dicta<br>el movimiento de tus pestañas.<p>Mis manos<br>abren las cortinas de tu ser<br>te visten con otra desnudez<br>descubren los cuerpos de tu cuerpo<br>Mis manos<br>inventan otro cuerpo a tu cuerpo.<p>Entro en ti,<br>veracidad de la tiniebla.<br>Quiero las evidencias de lo oscuro,<br>beber el vino negro:<br>toma mis ojos y reviéntalos.<p>Una gota de noche<br>sobre la punta de tus senos:<br>enigmas del clavel.<p>Al cerrar los ojos<br>los abro dentro de tus ojos.<p>En su lecho granate<br>siempre está despierta<br>y …

#200 Las mil y una noches * Anónimo

Cuéntase -pero Alah es más sabio, más prudente, más poderoso y más benéfico- que en lo que transcurrió en la antigüedad del tiempo y en lo pasado de la edad, hubo un rey entre los reyes de Sassan, en las islas de la India y de la China. Era dueño de ejércitos y señor de auxiliares de servidores y de un séquito numeroso. Tenía dos hijos, y ambos eran heroicos jinetes, pero el mayor valía más aún que el menor. El mayor reinó en los países, gobernó con justicia entre los hombres, y por eso le …

#205 El tambor de hojalata * Günter Grass

<i>Pues sí: soy huésped de un sanatorio. Mi enfermero me observa, casi no me quita la vista de encima; porque en la puerta hay una mirilla; y el ojo de mi enfermero es de ese color castaño que no puede penetrar en mí, de ojos azules. Por eso mi enfermero no puede ser mi enemigo. Le he cobrado afecto; cuando entra en mi cuarto, le cuento al mirón de detrás de la puerta anécdotas de mi vida, para que a pesar de la mirilla me vaya conociendo. El buen hombre parece apreciar mis relatos, pues apenas</i> …

#222 La montaña del alma * Gao Xingjian

Te has subido a un autobús de línea. Y, desde la mañana, el viejo bus reconvertido para la ciudad ha traqueteado durante doce horas seguidas por las carreteras de montaña, mal conservadas, llenas de resaltes y de baches, antes de llegar a este pueblecito del sur.<p>Con la mochila a cuestas y una bolsa en la mano, paseas la mirada por el párking sembrado de envoltorios de polos y de desechos de caña de azúcar.<p>Hombres cargados de sacos de todos los tamaños y mujeres con bebés en los brazos …

#251 Obras Completas * Mario Vargas Llosa

“A lo largo de la historia, la democracia y la felicidad no han producido nunca gran literatura.”<p><i>Diario ABC</i>, 8 de octubre de 2010.<p>“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.”<p>Discurso en la Academia sueca de Estocolmo, 7 de diciembre de 2010.<p>“[…] Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es …

#252 Poesía y prosa * Rabindranath Tagore

Cuando nuestros ojos se encontraron a través del seto…<p>Cuando nuestros ojos se encontraron a través del seto,<br>pensé que iba a decirle alguna cosa; pero ella se fue.<br>Y la palabra que yo tenía que decirle se mece día y noche,<br>como una barca, sobre la ola de cada hora.<br>Parece que navega en las nubes de otoño, en un ansia sin fin;<br>que florece en flores de anochecer,<br>y busca en la puesta del sol su momento perdido.<br>Chispeaba la palabra, como las luciérnagas, por mi corazón,<br>buscando su sentido en el …

#312 Nieve * Orhan Pamuk

El silencio de la nieve, pensaba el hombre que estaba sentado inmediatamente detrás del conductor del autobús. Si hubiera sido el principio de un poema, habría llamado a lo que sentía en su interior el silencio de la nieve. <br>Alcanzó en el último momento el autobús que le llevaría de Erzurum a Kars. Había llegado a la estación de Erzurum procedente de Estambul después de un viaje tormentoso y nevado de dos días, y mientras recorría los sucios y fríos pasillos intentando enterarse de dónde salían …

Cuentos, Opiniones y Poemas de Jorge Luis Borges – Ciudad Seva - Luis López Nieves

Suscríbete a NotiCuento <br>Recibe gratis un cuento clásico semanal<p>Recibe gratis un cuento clásico semanal por correo electrónico

Roncagliolo: 'Voy a ser el último inmigrante, todos regresan a Perú'

Es conocida la debilidad que tiene Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) para contar historias reales pero 'más de una vez me he metido en líos, siempre …

Un blog de andaluces que hablan de Andalucía

Este prestigioso Festival de cine adulto y videos porno gratis forma parte de la Bienal de Venecia, una de las fundaciones artísticas y culturales …

Hallan texto inédito de Borges

Un final alternativo de su cuento "Tema del traidor y del héroe" fue encontrado en los depósitos de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional de …

La borra del café

Nada mejor que una novela costumbrista para conocer a Mario Benedetti. Claudio vive en Montevideo y comienza contándole al lector que su niñez estuvo …

Geografía íntima de Pablo Neruda

Componía casas con la misma pasión que construía poemas. Se servía de mares y vientos, de mascarones de proa y caracolas, de barcos embotellados y de …

Alice Munro gana el Nobel de Literatura por su maestría en los cuentos

La escritora, conocida como "la Chéjov canadiense", obtiene el galardón después de varias ediciones en las listas de candidatos<p>Después de muchos años …

Clarin.com