Roberto Delgado Webb

1,809 Flips | 7 Magazines | 16 Likes | 268 Followers | @roberthwebb | Material and Space Research, Robot Developer

Words Shouldn’t be Scary, Dyslexia Poster Series by

1 Hotels Branding by Jules Tardy / Christian Cervantes / Christopher Rogers

Presentación del libro "Vida Grafeno" de Arturo Téllez Espinosa y Carlos Gil de Gómez Pérez-Aradros

El <b>Sábado 25 de abril a las 13 horas</b> en la librería del Centro Niemeyer tendrá lugar la presentación del libro <b>"Vida Grafeno"</b> de <b>Arturo Téllez Espinosa</b> …

Baterías con grafeno: menos espacio para más energía

"<i>Es posible aumentar la cantidad de carga eléctrica que puede ser almacenada en el grafeno</i>", es la conclusión a la que ha llegado un grupo de …

Un mundo virtual de hologramas en 3D podrá crearse con el grafeno

La tecnología está diseñada en base a los sentidos, pero lleva años enfocada especialmente a la vista. El oído sigue su camino paralelo, mimado por …

Sensores de grafeno para leer el cerebro

El grafeno es el material de moda en muchos campos de la investigación y no podía ser menos en el de la Neurociencia. En un trabajo presentado hace …

Grafeno como transportador de fármacos contra el cáncer

• Ciencia<br>• Salud<p>Un equipo internacional de investigadores ha desarrollado una técnica de administración de fármacos que utiliza tiras de grafeno como …

Descubren que cortar a medida el borde del grafeno lo hace más estable

Casi como si fuesen sastres a escala nanométrica, un grupo de científicos de la <i>Universidad Rice</i>, en Estados Unidos, han descubierto cómo ajustar los …

¿Qué es el grafeno y qué formas tiene de invertir en el 'material del futuro'?

No es algo nuevo, pero sí un material a tener muy presente por las aplicaciones presentes y futuras que tiene y puede tener. El <b>grafeno</b> es un material …

Los teléfonos móviles fabricados con grafeno son ya una realidad

Hace ya mucho tiempo que sabemos de las increíbles propiedades del grafeno y desde que muchos afirmasen que acabaría por convertirse en el material …

El grafeno hará lo casi imposible: que una bombilla gaste menos que una LED actual

En febrero del año pasado se publicaba un estudio en el que se mencionaba que el grafeno conduce mejor la electricidad de lo que pensaba. Hoy, la …

El grafeno magnetizado: ¿el medio de almacenamiento de datos del...

Hace ya dos años, un equipo conjunto de investigadores de la Universidad Computense y de la Universidad Autónoma de Madrid fue capaz de dotar de …

Investigadores de Stanford crean batería de aluminio y grafeno que carga en 60 segundos y es más segura

Investigadores de la Universidad de Stanford crearon una batería de aluminio y grafeno que cumple con tres características fundamentales hoy en día: …

Grafeno para controlar el flujo de energía en las telecomunicaciones

Investigadores del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y otros centros internacionales han detectado los primeros signos de los plasmones del …

LEDs de grafeno para dispositivos electrónicos delgados y flexibles

Kostya Novoselov, el científico británico de origen ruso que junto a Andre Geim sintetizó por primera vez en 2004 el grafeno (hallazgo por el cual …

GraphExete: El grafeno mejorado para ambientes extremos

• Ciencia<p>Científicos del Centro para la Ciencia del Grafeno, que es una colaboración de las universidades de Exeter y Bath, han desarrollado una …

Diseñan un método para fabricar dispositivos de grafeno más barato y sencillo

Un equipo internacional de científicos ha ideado un nuevo método creado para <b>fabricar</b> <b>dispositivos basados en grafeno de forma directa que evita</b> …

La batería de grafeno toma posiciones para poder llegar en 2015 al mercado

Importante noticia sobre la batería de grafeno: en 2015 se crearía la primera planta en España que fabricaría polímeros de grafeno y justo este mes …

La fabricación de grafeno a nivel industrial está más cerca gracias a una apuesta de 10 dólares

Dos investigadores que trataban de desarrollar <b>nuevas técnicas de fabricación de grafeno</b> comenzaron a discutir. Uno de ellos, Thomas E. Mallouk, tenía …

¿En qué se parecen el grafeno y el cannabis? Con los dos se pueden fabricar supercondensadores

Cada vez estamos más familiarizados con las ventajas que pueden llegar a aportar los <b>supercondensadores</b> a la movilidad eléctrica, siendo capaces de …

Grafeno más agua salada, el resultado: electricidad

<b>El grafeno es una sustancia formada por carbono puro</b>, compuesta por átomos dispuestos en un patrón regula hexagonal similar al grafito, pero con un …

Samsung, Google y Apple ahora rivalizan en patentes relacionadas con el grafeno

Es el material mágico que todo (o casi) lo transforma en el oro del futuro. El grafeno está siendo objeto de investigación en todo tipo de ramas …

Pantallas LED basadas en grafeno: tecnología flexible

Una investigación conjunta entre las universidades de Manchester y de Sheffield ha dado con un nuevo desarrollo que permitirá crear LED basadas en …

Científicos españoles desarrollan tinta de grafeno para impresoras 3D - Impresoras 3D

El grafeno, algo así como un 'santo grial' de los materiales por sus características y comportamiento, está siendo estudiado en todos los ámbitos de …

El grafeno conduce la electricidad aún mejor de lo que apuntaba la teoría

Es el material del futuro. Del inmediato, se supone, porque son muchos los avances que se han realizado utilizando el <b>grafeno</b> como base. Este …

elbiocultural.com

¿Con qué disciplina fotográfica te sientes más a gusto, y cuál te gustaría aprender? La pregunta de la semana

Todos los que dedicamos una parte de nuestro tiempo a la fotografía, bien profesionalmente, bien como afición, sentimos especial predilección por un …

Este robot opera el cerebro de epilépticos a través de la mejilla

Ingenieros de la Universidad de Vanderbilt<i>,</i> en Estados Unidos, han desarrollado un robot capaz de practicar cirugía cerebral de una forma mucho menos …

Trucos para organizar la reunión perfecta

¿Te imaginas una organización o empresa sin reuniones? No ¿verdad? Nosotros tampoco. Reunirse es un sano hábito en el que se comparten impresiones y …