Roberto Gómez

144 Flips | 1 Magazine | 1 Like | 5 Following | 23 Followers | @robertgom | Keep up with Roberto Gómez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Roberto Gómez”

Cómo escribir una novela con el método de las 30 escenas

Se dice que hay <b>escritores de brújula</b>, libres como el viento, y <b>escritores de mapa</b>, gente aburrida que se sienta a marcar su camino con boli barato y …

Las mejores novelas negras de 2016

Repasamos con blogueros, libreros, escritores y organizadores de festivales una selección de lo mejor que se ha publicado en el género<p>El final del …

¡Ay, madre! Hemos cortado el cable equivocado | Yorokobu

Parece que has llegado al callejón trasero de Yorokobu.

Cómo escribir una novela (1): la tormenta de ideas

Tal y como os prometimos hace unos días, este año vamos a iniciar una nueva propuesta en el blog, consistente en construir una novela paso a paso, …

Los 7 comienzos que debes evitar si no quieres aburrir a tu lector

Como ya te he contado, estoy investigando sobre el papel del investigador en la novela negra escrita por mujeres, y eso me hace buscar, sumergirme en …

Cómo escribir peleas y escenas de lucha

A lo largo del mes pasado, varios lectores me comentaron las dificultades que tenían para escribir escenas con peleas o luchas, un tema muy …

Temas para escribir una novela y ser al menos un poco original.

¿Te has preguntado qué puede convertir una historia normal en una gran historia? ¿Cuáles son los elementos que diferencian una obra del montón de una …

Cuatro ejercicios para escritores principiantes

• Hoy os damos algunos consejos para encontrar historias que contar.<br>• A partir de situaciones mundanas puedes contar muchas cosas.<br>Cuando empiezas a …

Ocho reglas para escribir ficción, de Neil Gaiman

Escribe.<p>Pon una palabra después de otra. Encuentra la palabra correcta. Déjala ahí.<p>Termina lo que estás escribiendo. Sea lo que tengas que hacer para …

17 consejos de Anton Chejov para quienes quieran ser escritores

1. Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir.<p>2. …

Los mejores programas gratuitos para escritores de 2016

• Ayudan a la productividad, la revisión y la escritura.<br>• Alguno de ellos se podría convertir en tu mejor herramienta.<br>Cada cierto tiempo revisamos el …

10 trucos diferentes para crear personajes inolvidables

<b>Puedes crear al mejor personaje del mundo, pero no puedes obligar a tus lectores a que lo quieran.</b><p>En el albor de los tiempos, cuando yo era una …

¿Y tú? ¿Para quién escribes?

Escribimos para auto conocernos, para vivir otras vidas, para encontrar aquello que desconocemos, para desconectar del mundo real, encontrarnos con …

Deja de buscar tu voz (y otras maneras de escribir con personalidad)

<b>Hay frases que suenan fabulosas pero que, cuando te pones a pensarlas, no tienen mucho sentido</b>.<p>Hay consejos que hacen más mal que bien, si realmente …

10 páginas que te ayudarán a escribir mejor

Miércoles, 30 de diciembre de 2015 4:01<p>Toda creatividad se transforma en un hábito si se trabaja durante suficiente tiempo, y todo hábito puede …

Consejos y trucos para escribir más y mejor

"Me gustaría escribir, pero no sé por dónde empezar".<p>Algo que me preguntan seguido es cómo hago para escribir "tanto" -aparte de estos artículos, …

Siete errores en los que cae un escritor al empezar su blog

Si eres escritor, necesitas un blog.Da igual si eres autoeditado, si has optado por la edición tradicional, si tu obra está inédita o si ya tienes …

Cómo escribir escenas que enganchen a tus lectores

Cuando hablamos de escritura de ficción, podemos decir que una escena es aquel fragmento de la obra que forma una unidad menor dentro de la trama, ya …

Cómo elegir el lugar para ambientar tu novela

Cuando nos ponemos manos a la obra para desarrollar una novela, hemos de tener presente el espacio en el que tiene lugar. Podemos optar por una …

10 pasos que debe tener la rutina de todo buen escritor

Sábado, 14 de mayo de 2016 13:58<p>Ser escritor en la actualidad es un gran reto. Cualquier persona puede tomar una pluma y soltar unas cuantas líneas, …

¿Qué clase de escritor eres? ¡Inspírate!

Demuestra en menos de 200 caracteres si eres un poeta, dramaturgo, guionista o cuentista y gana un PC táctil convertible<p>EL PAÍS vuelve a la Feria del …

9 errores clásicos al escribir una novela y cómo evitarlos

Todos los novelistas, sin excepción, tienen algo en común.<p>Conocidos, desconocidos, profesionales, aficionados, genios de la literatura o juntaletras …

Cómo manejar las elipsis en una novela

Todos estamos acostumbrados a las elipsis cuando vemos una película o una serie. Las imágenes que se nos muestran en pantalla no siempre son …

Escribir una novela: componer un puzzle. Consejos escritura.

Escribir una novela: componer un puzle<p>Los aficionados a la escritura creativa que han dado el paso de completar el proceso de escritura de una …

Cómo escribir, por Umberto Eco

A la hora de escribir, de encontrar un método y unas fuentes inspiración, no hay leyes, no hay recetas, no hay trucos que funcionen a todos los …

Ideas para novelas: de dónde surgen.

¿De dónde sacan los escritores ideas para novelas? ¿Cuál fue la chispa que impulsó al autor a escribir esta historia? Seguramente, después de haber …

Por qué escribir. Clases de literatura, Cortázar.

Por qué escribir, es una de las preguntas que con más frecuencia se hace a los escritores consagrados. Cuáles son las razones por las que un escritor …

Cómo escribir diálogos. El diálogo debe ser acción.

Cómo escribir diálogos que resulten interesantes para el lector es una de las cosas que con frecuencia se preguntan alumnos e interesados en la …

Comienzo de la narración y comienzo de la acción

Dependiendo de si el comienzo de la narración coincide o no con el comienzo de la acción de un relato o novela, pueden darse tres tipos de comienzo: …