Tito

12 Flips | 1 Magazine | 9 Followers | @rfatito | Keep up with Tito on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Tito”

XIV razones para amar Hora de aventuras

<b>I. Ser un niño</b><p>El problema más común a la hora de afrontar la creación de un producto infantil es considerar que en general los niños son imbéciles. Y …

En defensa del Diccionario: de almóndigas y otras «aberraciones

Como suele ocurrir con las obras de la Academia, el Diccionario es fuente de encarnizadas polémicas. Desde el momento mismo de su fundación hasta …

Jorge Bustos: La pícara comezón de desollar al prójimo

El insulto es uno de los géneros más exigentes de la literatura y requiere enormes dosis de tacto y refinamiento intelectual. Lo escribí hace unos …

Proyecto 5: Unos cuantos momentos de furia

Expulsión de los mercaderes del Templo, de El Greco<p>“La ira hace ingeniosos a los hombres aburridos, pero no los saca de pobres” afirmó el filósofo …

Vine a Comala y otras veinte promesas: los mejores inicios de novelas

Esto que ahora mismo está usted leyendo, la palabra que justamente ahora está leyendo y que colocada ordenadamente entre las demás forma esta frase, …

Pequeña guía del universo P-Funk

En la historia del funk existen tres nombres básicos: <b>James Brown</b> —que inventó el estilo—, <b>Sly Stone</b> —que lo reinventó dándole nuevas formas— y <b>George</b> …

Sexo aberrante y familias disfuncionales en la mitología griega

Infidelidades, relaciones incestuosas, zoofilia… los dioses griegos eran inmortales pero aprovechaban cada día como si fuera el último. Y esto, …

Maestros suspensos en primaria

El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos<p>El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 …

La Iglesia, las iglesias y los hombres de Iglesia (II)

(Viene de la primera parte)<p><b>4. ¿Lo quemas tú o lo quemo yo?</b><p>Cómo colgaron a <b>Margarita</b>, que era hombre<p>En el año 1460, lunes, a 28 de julio, en el mercado …

Enric González: Ley y orden

A la izquierda, mayormente a la izquierda revolucionaria, suele atribuírsele un optimismo exagerado. Es gente que no solo confía en cambiar el mundo, …

Gente de pocas palabras

Hablar no es malo, pero hablar poco es mejor. Se acaba antes. En general, hablar debería ser una operación breve más a menudo. No hay tanto que …

Un paseo por el Thyssen

El jardín del museo Thyssen-Bornemisza se aparece en el Paseo del Prado como una sucursal urbana del Edén. Las palmeras —elegidas personalmente por</b> …