raul sosa

9 Flips | 2 Magazines | 1 Follower | @raulsosakh | Keep up with raul sosa on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “raul sosa”

Un megaestudio genético duplica el número de dianas para atacar el alzhéimer

Hoy se publican once nuevas regiones genómicas relacionadas con el alzhéimer, fruto de un trabajo internacional en el que participan diez centros …

El mundo es más bello... con estimulación cerebral

Algunos neurocientíficos estudian desde hace tiempo la manera en que nuestro cerebro experimenta la belleza y aprecia las obras de arte. Las pruebas …

Científicos crean el primer mapa de resistencia humana al virus del sida

Un grupo de investigadores suizos ha elaborado el primer mapa de resistencia humana al virus del sida, que muestra la manera en que el cuerpo lucha …

Encuentran en el cerebro un 'mini-ordenador' neuronal hasta ahora oculto

Las dendritas, unas prolongaciones ramificadas que tienen las neuronas, se han considerado siempre el 'cableado pasivo' del cerebro. Sin embargo, los …

“Mi meta es crear medicamentos que estén compuestos por microbios vivos”

Desde hace cinco años los científicos hablan más que nunca del microbioma, un ecosistema microscópico formado por trillones de seres que nos habitan …

¿Qué es el Oído Absoluto?

Tener Oído Absoluto no te convierte en Supermán, en el sentido de que puedes oír un alfiler cayendo contra el suelo a cien metros de distancia. Pero …

Científicos españoles logran construir por primera vez piel artificial a partir de células madre del cordón umbilical

Científicos españoles, pertenecientes al grupo de investigación de ingeniería tisular del departamento de Histología de la Universidad de Granada, …

Un recién graduado descubre la mutación que causa una enfermedad rara de piel

Un recién graduado de la Universidad de Navarra ha descubierto una nueva mutación causante de la paquioniquia congénita, una enfermedad rara …

Así son las entrañas del «monstruo marino» de California

El ciclo de vida en el que se encontraban los parásitos es importante para los científicos, porque crecen en diferentes anfitriones. Las larvas de la …