PENSAMIENTOS

By RAMON FERNANDEZ-PAREDES MESTRES | RAMON FERNANDEZ-PAREDES MESTRES created a magazine on Flipboard. “PENSAMIENTOS on Flipboard” is available with thousands of other magazines and all the news you care about. Download Flipboard for free and search for “RAMON FERNANDEZ-PAREDES MESTRES”.

LAS DOS MASONERIAS

La proliferación de libros sobre la masonería en estos últimos tiempos ha creado confusión entre algunos miembros de la Orden. Yo mismo quedé …

RITO ESCOCÉS ANTIGUO Y ACEPTADO

La meta del Escocismo, así llamada la filosofía del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, tiene como propósito lograr la evolución del masón y para ello …

Sobre mi – La Bitácora de Moncho

RAMÓN FERNÁNDEZ-PAREDES MESTRES<p>Lleida, 1953, felizmente casado con María, propietaria del BUFETE MARIA BURREL ADVOCATS, …

LOS ALTOS GRADOS DE LA MASONERIA

Este trabajo es un estudio sobre la creación de los altos grados en masonería que surgió tras investigar los motivos iniciaticos, filosóficos, …

LA VIDA INVERSA

Estaba en mi retiro dorado acompañado tan solo de mi homúnculo que ocioso contemplaba la naturaleza que no podía sentir. Le pregunté si veía las …

PATAFISICA Y COCODRILOGIA

Antes de entrar en este mundo me resistí todo lo que pude, llegué a patalear a un cocodrilo de más de cinco metros que se empeñaba en meterme en un …

DISTOPIA ATERRADORA – La Bitácora de Moncho

Viajando solo en la sinestesia cruzada por un sincope provocado salté al otro lado abandonando la matrix para sentir aquello que es un éxtasis dentro …

NI HAS NACIDO NI VAS A MORIR

La mayoría de los seres humanos se preocupan por la muerte sin pensar el motivo por el que han nacido. A través de la razón somos engañados …

LA SOCIEDAD SELECTA – La Bitácora de Moncho

No todo el mundo debería tener acceso a ciertos secretos que la humanidad posee. He visto como se entregaban verdaderas joyas de conocimiento a seres …

MAKARA – La Bitácora de Moncho

La lanza doblada enlaza las físicas lentas con las espirituales serpientes del espacio anterior al nacimiento. La mayoría de los seres humanos se …

PRINCIPIO ANTROPICO – La Bitácora de Moncho

La mansedumbre apócrifa desata ensoñaciones no transmisibles en situaciones de vigilia. Podemos utilizar alta concentración o forzar a nuestro …

EL BESO DE LA RATA – La Bitácora de Moncho

Cuando la vida y la muerte deciden encontrarse las meditaciones amplían nuestro alcance. Un viejo amigo de la humanidad es la naturaleza que nos …

LA METAMORFOSIS EN EL HIPOCAMPO – La Bitácora de Moncho

La realidad vivida no es válida si no es con la condición de convertirla en una radiación cósmica capaz de reproducirse en un universo paralelo. He …

LA TUMBA DEL DIABLO – La Bitácora de Moncho

Cuando volamos hacia la muerte del cuerpo físico nos hacemos conscientes de que nos despojamos de una vestidura que nos abraza como un oso. Pero si …

ANIMAL UNIVERSAL

Cada día millones de animales son masacrados para alimento o diversión de los seres humanos. Nada en el universo es gratis, la física cuántica y a …

KALAPAS

El futuro nos depara espectaculares juegos de realidad virtual. Pero además los avances informáticos no solo serán para juegos, también para su uso …

LA VIDA CAMBIADA

Lo importante de la vida no es lo que nos encontramos cada día como hechos consumados. Parece como si la política y la religión fueran los corsés que …

EL FRACTAL DE LA REALIDAD

Tengo costumbre de retirarme a meditar con mi Maestro a una finca aislada en medio del campo sin núcleos habitados alrededor. Solo los animales son …

EXPERIENCIA SUPRAFISICA

Este fin de semana he estado en mi castillo disfrutando una vez más de la noche estrellada. Allí practico algunas meditaciones de experiencias …

LOS SOLSTICIOS

El dios Jano de los romanos patrón de los constructores y dueño de las llaves que abren las puertas de la iniciación se desdobla en los dos San Juan, …

EL SECRETO DE SPECTRA

Cuando despertamos del sueño de la vida es fácil rechazar todos los cuentos y falsedades que se amontonan en tu mente. Nuestro Yo superior, nuestro …

EL PIXEL DE LAS TENTACIONES

Pixelando la conciencia en medio de la obscuridad del campo mi mente serena escucha el sonido. Grillos, pájaros nocturnos y luces surgidas de la …

DULCE DESPERTAR

Dormidos despiertos, respirando aire y consumiendo células del propio organismo que es nuestro cuerpo físico que se va pudriendo poco a poco. Al …

LA LIMITACIÓN DE LA FORMA

El sentido de la muerte vivida es una sensación placida de relajación. Cualquier sonido que nos llega lo alargamos el tiempo que queremos aunque no …

SURREALISMO COSMICO

Si escrutamos la mente en situaciones extremas podemos descubrir potenciales desconocidos para la mayoría de los mortales. Yo mismo muchas veces me …

¿PODEMOS DECIDIR LO QUE CREEMOS?

Las circunstancias de cada uno empiezan antes de nacer. Cuando ya somos humanos y empezamos nuestro deambular por la vida estamos rodeados de …

MUSEO DE MAQUETAS

Aquí encontrarás maquetas que he construido a lo largo de mas de veinte años. En las pestañas puedes elegir el tipo de maqueta. En el lateral tienes …

EL FILO DE LA NAVAJA

Quien no ha visto esta magnífica película ya sea en la versión de Tyrone Power o la más actual de Bill Murray como protagonistas. En la vida de un …

EL BAILE DE LOS ESQUELETOS

Llevaba muchos años con la espada sin cortar el viento y me decidí a hacer la entrada en el templo montado en un asno. Nada más entrar vi esqueletos …