pablo espindola

97 Added | 1 Magazine | 1 Like | 1 Following | 1 Follower | @quimcs | Químico de profesión, fútbol por pasion,ciencia y tecnología por visión.

¿Jesucristo realmente fue crucificado? Conoce la teoría que lo niega rotundamente

Tiempo atrás, se descubrieron documentos antiguos con diferentes teorías sobre la <b>Biblia</b>. Mientras en este importante libro tenemos 4 <b>evangelios</b> …

Así fue el fin de los neandertales

Se fueron. Se fueron para siempre aunque dejaron su herencia. Y se fueron antes de lo que muchos consideraban. Los neandertales.<p>No fue hasta hace …

Biodiesel ayuda a combatir cáncer y mutaciones: UNAM

Milenio Digital y Notimex<br>MÉXICO, D.F.- Mezclar un poco de <b>biodiésel</b> de origen animal con el que se obtiene de los hidrocarburos representa una opción …

Mexicano triunfa en Alemania con tratamiento contra infartos

Agencias<br>BERLÍN, Alemania.- El científico mexicano <b>Alejandro Cabrera Fuentes</b>, nacido hace 29 años en el poblado zapoteco de Juchitán, <b>Oaxaca</b>, desarrolló …

¿Por qué nos da sueño después de comer mucho?

<b>Semanalmente, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección de sus respuestas para curiosos.</b><p>Contrario a lo que se cree, la causa no es que se disminuya el flujo de sangre al cerebro para desviarla hacia el estómago durante la digestión.<p>La somnolencia que …

Trasplantan vértebra impresa en 3D a niño de 12 años - Código Espagueti

<b>Sin duda, las aplicaciones más impresionantes de la impresión 3D son las que tienen que ver con la medicina, desde reconstrucciones faciales hasta la</b> …

Se filtran todas las especificaciones del nuevo BlackBerry Passport

<b>BlackBerry quiere regresar a la batalla</b> y por ello en las últimas semanas hemos visto como la compañía ha ido soltando a cuenta gotas información de …

BlackBerry cambiará de estrategia comercial en América Latina

En entrevista durante su visita a la ciudad de México, Jorge Aguiar, <b>director para América Latina de BlackBerry</b>, comentó que la compañía ya ha …

El colesterol bueno reduce la expansión de las células del cáncer

Un trabajo con cultivos celulares dirigido desde Barcelona abre nuevas vías contra la metástasis<p>El colesterol malo es un factor de riesgo bien …

Los datos más sorprendentes sobre los huesos humanos

Un hueso es un tejido vivo <b>compuesto por largas fibras proteínicas de colágeno entrelazadas con cristales de sales de calcio</b>, jalonado de células …

El clima del Pacífico y de América del Norte está cambiando debido a la polución de China

Como consecuencia de que <b>400 millones de chinos están saliendo de la pobreza</b>, incrementándose la industrialización, se está alterando el patrón …

Permite que el sol toque tu piel si quieres preservar tu salud y tu memoria

Según un estudio realizado por <b>Oscar H. Franco</b>, profesor de medicina preventiva del Centro Médico Erasmus en los Países Bajos, un bajo nivel de …

El primer ejemplo de un animal cuyos individuos presentan los genitales del sexo opuesto se encuentra en Brasil

En el interior de cuevas brasileñas, un grupo de investigadores de Japón, Brasil y Suiza ha localizado por primera vez cuatro especies de insectos …

¿Es necesario usar Antivirus?

No solo los <b>virus</b> son una amenaza. El <b>malware</b> es cualquier tipo de <i>software</i> malicioso que se infiltra en los ordenadores sin nuestro consentimiento, y …

Alternativas a WhatsApp

Ayer todos nos quedábamos con la boca abierta con la noticia de que <b>Facebook compraba WhatsApp</b> por la ridícula y abismal suma de 19 mil millones de …

El primer emoticono pudo haber aparecido en 1648

Como suele suceder con todo aquello que ya está asentado dentro de la cultura popular, <b>es muy difícil determinar su origen</b>, y más si se trata, como el …

La carretera que ilumina sus líneas de noche ya es una realidad en Holanda

Era un proyecto que estaba sobre la mesa desde 2012 pero que por fin se ha hecho realidad. Son solo <b>500 metros</b> de una carretera en Holanda para …

Esta hermosa imagen muestra el encuentro del Océano Atlántico con el Desierto de Namibia. El desierto tiene las dunas más altas y un colorido que va desde el rosa hasta el naranja intenso. Este paisaje maravilloso es único en el planeta, pues a medida que se acercan uno al otro, no se debilita o pierde su condición de desierto o de mar (como sucede en otros lugares) y la vida salvaje del lugar ha tenido que adaptarse a este fuerte contraste.

Google compra Titan Aerospace, fabricantes de drones

<b>Google</b> ha anunciado la compra de <b>Titan Aerospace</b> una startup dedicada a la fabricación y desarrollo de drones de gran altitud, como parte de su …

¿Por qué es bueno besar?

A diferencia del sexo, en un beso no se puede mentir, según dicen los expertos<p>Es cierto, e un estudio que se hizo en <b>Estados Unidos</b>, en 1950, se dio a …

Campeche se sumará a veto al 'Komander'

La alcaldesa Ana Escalante indica que el cantante solicitó el permiso, pero que se trabaja en los fundamentos legales para negárselo<p>El ayuntamiento …

Mi médico se lava las manos, ¿y el tuyo?

Lo normal es ir al médico a curarse. Pero también ocurre que muchas veces en nuestra visita sanitaria, especialmente en las hospitalarias, salimos …

Si vas a hacer una barbacaoa, usa cerveza para reducir el riesgo de cáncer

A muchos les complace celebrar barbacoas con amigos y asar grandes cantidades de carne para sentirse un poco Obelix. Sin embargo, de resultas de las …

Japón ya no podrá cazar ballenas en la Antártida

<b>Las ballenas están extinguiéndose a causa de su caza masiva</b>: actualmente quedan solo algunos centenares de miles. Por si fuera poco, los sónares …

A medianoche inicia el eclipse total de Luna, todo un espectáculo

Faltan cinco pa" las doce, el eclipse va a comenzar. Sí, hoy a las 11:55 de la noche. Eclipse total de Luna.<p>El primer eclipse total de Luna visible …

Mejor cliente de Twitter para Android: Fenix

Encontrar <b>un cliente de Twitter para Android que funcione realmente bien es complicado</b>. Sobre todo después de usar Tweetbot en iOS. No hay ningún …