Mariana Bahena Valdez

56 Flips | 6 Magazines | 10 Likes | 13 Following | 4 Followers | @psicomariana | Keep up with Mariana Bahena Valdez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Mariana Bahena Valdez”

Psicología para creativos: conservar el ingenio y sobrevivr

Movimiento, contra <i>torneos de lazo</i>, para salvar a caballos

Agencias<br>MÉRIDA, Yuc.- El <b>Movimiento Animalista Ciudadano</b> de Yucatán propondrá la creación de una <b>ley</b> de <b>bienestar animal</b> que ponga fin a los llamados</b> …

17 escenas censuradas de Dragon Ball Z que no volverás a ver en la tele

El Dragon Ball de ahora no es el que conocíamos. En serio, el Dragon Ball que veíamos transmitido en <b>canal 5</b> (México) cuando éramos niños allá por los …

4 recetas de repostería muy fáciles

Seguro que ya te has dado cuenta de que soy una apasionada de los postres, lo confieso. Aunque me encantan muchas recetas de repostería, sólo acabo …

Truco para renovar nuestra cocina: pintar azulejos

Normalmente, los muebles de la cocina suelen durar mucho tiempo, puesto que suponen una gran inversión. Como consecuencia de esto, puede que nos …

Bronde, el color de pelo estrella de la temporada

¿Qué tienen las mamás prohibido y permitido comer?

La alimentación durante el embarazo: ¿Qué está prohibido?<p>Autor: <b>DPA</b> Fecha: <b>2015-06-24</b><p>Poco café y nada crudo, pero mucho calcio: las embarazadas reciben …

Cómo preparar una tarta de chocolate clásica

Idea guardada <b>26</b> veces<p>La valoración media de 55 personas es: Muy buena<p>Tarta de chocolate clásica<p>Con esta receta puedes preparar la tarta de chocolate …

Abriendo el debate: Estudios Darwinianos de Género

Si un hombre pudiera dibujar un mapa comprensible e infalible sobre este territorio traicionero, deberíamos levantar una estatua a su memoria …

Cannes 2015: Se anuncia la Selección Oficial de la 68ª edición del festival

*UPDATE 23/04/2015: De último momento, este jueves 23 de abril, la edición 68 del Festival de Cannes actualizó la lista de los filmes que formarán …

Qué es la chikungunya, la enfermedad que avanza sin descanso en América Latina

<b>Los casos de afectados por la chikungunya no dejan de aumentar en América Latina.</b><p>La última alerta llega de México. Este lunes la Secretaría de Salud de ese país informó que los contagios incrementaron un 17,9% en una semana, pasando de 905 enfermos el 25 de abril a 1.067 el 11 de mayo.<p>Y los …

El fotógrafo que retrata los horrores en el mar

<b>Durante dos décadas, el fotógrafo español Juan Medina ha estado siguiendo a inmigrantes que intentan llegar a Europa. Medina ganó el premio World Press por esta imagen tomada en las Islas Canarias en 2004. Ahora que el número de muertes en el mar ha seguido incrementándose, el fotógrafo le cuenta a</b> …

Cómo se celebra el nacimiento de un bebé alrededor del mundo

<b>El nacimiento de un bebé suele ser un momento de celebración, pero los bebés son bienvenidos al mundo de formas diferentes según de qué lugar se trate.</b><p>Los bebés de las familias reales no son los únicos rodeados de cierta pompa. Las costumbres rituales y tradiciones en diferentes culturas, muchas de …

A escala: World of Glory

Sin amor <br>Reseña: A partir de la ruptura de un matrimonio y utilizando el paisaje desolado de las afueras nevadas de Moscú como telón...<p>Una bella luz …

Mafalda: la historieta y la historia

Un libro que le sigue la pista en sus contextos históricos a la célebre niña creada por Quino en 1964, es la obra que trae a Chile a la académica …

10 personas que intentaron asesinar a Hitler y no lo lograron

Hitler es uno de los personajes más despreciables de la historia, a la vez que uno de los más interesantes para investigar. Su perfil psicológico, su …

¿Los asesinos nacen o se hacen?

<b>El Dr. Cesare Lombroso, que ha sido llamado "el padre" de la criminología moderna, estudiaba a los delincuentes encarcelados en Turín allá por 1870.</b><p>Estaba convencido de los delincuentes estaban un escalón por debajo en la evolución, una regresión a un tipo de hombre primitivo o infrahumano.<p>Después …

siempre-lindas.cl

El feminismo como concepto no suele tener una definición absoluta en la actualidad | Siempre Lindas

El feminismo como concepto no suele tener una definición absoluta en la actualidad. <b>La palabra se ha utilizado de diversas formas bajo muchas cruzadas</b> …

‘Las mil y una noches’ del siglo XXI

Escritores hispanohablantes homenajean al clásico árabe a propósito de la nueva edición<p>Sahrazad, Sherezada, Scheherezade, Shahrazad… Todas son la …

La historia del experimento de Stanford, el estudio psicológico que acabó en horror

Esta es la historia del experimento de Stanford, una prueba de la Facultad de Psicología que se les acabó yendo de las manos a todos. Todavía hoy, 44 …

Conflicto entre particulares

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El gobierno de Luis Echeverría Álvarez jamás asumió la responsabilidad por la masacre de docenas de estudiantes en las …

¿Qué ver después de 'House of Cards'?

Recomendaciones para quienes no saben qué ver en Netflix una vez que ya acabaron con el maratón del adictivo drama sobre la Casa Blanca.<p>A una gran mayoría, los 13 nuevos episodios de las aventuras de Frank Underwood, serie conocida en el mundo entero como <i>House of Cards</i>, no nos duraron ni un mes. …

Toda la UNAM en línea, uno de los mayores acervos académicos de México, ya disponible

<b>Toda la UNAM en línea</b> es una iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México, y se ha constituido como un programa permanente para poner en …

Diez grandes películas irlandesas que ya deberías haber visto

Aprovechando que hoy se celebra el día de <b>San Patricio</b> (St. Patrick's Day) queremos unirnos a la fiesta a nuestra manera, echando un vistazo al mejor …

El cuerpo desde el arte de Teresa Olabuenaga

"La ida. Esculturas de Teresa Olabuenaga", se exhiben en el Museo Arocena, trabajo de la artista mexicana que realizó a partir del recogimiento e introspección producto de la experiencia de su hospitalización en julio de 2011.<p>La muestra se inauguró el pasado 12 de febrero en el cual se pueden …

Cómo hacer profiteroles en casa. ¡Rellénalos luego de lo que más te guste!

<b>PROFITEROLES RELLENOS</b><p>Los profiteroles son un dulce procedente de Francia. La masa con los que se elaboran es del grupo de las masas cocidas y se …

5 hamburguesas diferentes. ¡Dales un toque original!

Hoy vengo un día más con 5 recetas muy útiles. La hamburguesa es un plato muy resuelto, pero no hay que estancarse en una sola forma de prepararlas. …

Cómo funciona la mente de un violador

<b>En Turquía, mujeres de todas las edades se manifestaron en los últimos días tras la muerte de una estudiante universitaria de 20 años que se resistió a una violación la semana pasada.</b><p>En todo el país se organizaron concurridas protestas durante el fin de semana y en Twitter el <i>hashtag</i> con el nombre …