Gustavo Zavaleta Hurtado

150 Flips | 5 Magazines | 13 Likes | 2 Following | 14 Followers | @profezavaleta | Keep up with Gustavo Zavaleta Hurtado on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Gustavo Zavaleta Hurtado”

“Las escuelas fueron diseñadas para crear personas iguales” • Forbes México

<i>Sugata Mitra, un experto en métodos revolucionarios de educación, advierte que el sistema educativo podría estar causando más daño que bien.</i><p>Puebla, …

¿Por qué lo quieren obligar a abandonar su plan ilimitado de datos? (no es para mejorar el servicio) - TECHcetera

Dicen que repetir una mentira muchas veces la puede convertir en verdad. Esto parece ser lo que le sucede a los proveedores de servicio de internet. …

El sistema monetario como lo conocemos llegará a su fin • Forbes México

<i>Los bancos centrales gozan de un privilegio enorme y poder extraordinario, gracias a la fuerza de la ley que obliga a los ciudadanos a usar sus</i> …

Latino Voices - Latino News, Entertainment, Style and Culture | HuffPost

Cinco claves sobre la legalización de la marihuana en México

La situación legal del cannabis en México, su producción y mercado, el número de presos y la influencia de otros países de la región<p>México abre el …

Waze: "Latinoamerica tiene el peor tráfico del planeta" - TECHcetera

Todos los latinoamericanos sabemos que manejar en nuestros países es una pesadilla. Lamentablemente mucha de la información que se podría recolectar …

Periódico especializado en economía, finanzas, negocios y política. Noticias de última hora, Foros, Blogs y mucho más.

Reuters<p>Según reportó IFR de Thomson Reuters<p>México emite deuda por hasta 10,000 millones de dólares ante la SEC de EU<p>Rolando Ramos<p>CONGRESO DESESTIMA …

Propone Hacienda fijar precios de gasolina con base en su costo internacional

MÉXICO, D.F. (apro).- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray, planteó al Congreso de la Unión que para el 2016, los …

Tendremos un sistema educativo transformado: Nuño

Al culminar el sexenio, tendremos un sistema educativo totalmente transformado, aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.<p>"Queremos culminar y terminar con la implementación de la reforma educativa, que es una transformación de fondo, de 180 grados al sistema educativo. …

¿Y si Hillary Clinton llega a la presidencia de EU?

Mientras <b>Washington</b> y los medios estaban absortos en los <b>correos electrónicos de Hillary Rodham Clinton</b> el viernes 24 de julio, al parecer la mayor …

5 razones para no tener auto en la Ciudad de México

<i>¿Piensas que moverte en automóvil propio es tu mejor opción de movilidad? Te presentamos cinco motivos para reflexionar sobre este medio de</i> …

Obsolescencia programada, un nuevo enemigo para el consumidor

El consumismo y el modo en que está organizada la economía llegan hasta el punto de que, <b>en ocasiones, los productos se fabrican para que funcionen un</b> …

Alexis Tsipras dimite como primer ministro de Grecia

<i>Tsipras propuso la celebración de elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre.</i><p>El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, anunció su …

Venezuela, al límite

Las elecciones del 6 de diciembre pueden significar el cambio necesario para la reconciliación en el país, pero Nicolás Maduro debe renunciar a los …

Confirman que el cuerpo hallado en el Riachuelo es de Matías Bruera

Fueron 11 días de angustia, y la peor presunción se confirmó. El cuerpo hallado ayer en el Riachuelo, a la altura del partido de Avellaneda,</b> …

La gran exposición de Tutankamón visita la capital de Puebla

Tumbas, joyas, sarcófago y mitos del faraón egipcio Tutankamón llegaron a Puebla para que sus pobladores y visitantes lo conozcan de cerca, a través de réplicas como las que hay en el Museo de El Cairo. Anel Nochebuena Escobar, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, dio a …

¿Quién gana y quién pierde con el alza del dólar en América Latina?

La relación de los latinoamericanos con el dólar bien puede describirse como de amor y odio al mismo tiempo.<p>Esta semana, cuando el alza de la divisa estadounidense se encuentra superando record históricos en varios países de la región, es momento de explorar quién ama este cambio y quiénes van a …

Empresas de Corea del Sur, en jaque por sus rivales asiáticos

A medida que aumenta el pesimismo en el sector empresarial coreano, los fabricantes batallan para apuntalar la caída de las ganancias y la pérdida de participación de mercado en medio de la competencia de bajo costo de China y de las ricas empresas de Japón.<p>Grandes exportadores de coreanos, entre …

10 libros de ciencia para el verano

Ya sea en la playa, el aeropuerto, un balneario o durante un road trip, el libro es un compañero de viaje que siempre tiene algo interesante que …

Estudia gratis en línea y obtén un certificado de Harvard

La red ofrece la posibilidad de expandir y compartir la información a diario de maneras que antes no se pensaban posibles.<p>Hoy día las universidades …

Los repositorios digitales abiertos como política para una nueva cultura de producción y comunicación científica

Ciclo Debate Sustentabilidad y Desarrollo organizado por CENIT-UNTREF (Argentina) y STEPS América Latina - Repositorios Digitales Abiertos: ¿Una nueva política para una nueva cultura de producción científica?<p>Buenos Aires, UNTREF, 4 de agosto 2015

Lo descubrimos: Así logran su cometido las “hormigas locas”

Autor: <b>Maya Wei-Haas</b> Fecha: <b>2015-08-03</b><p>Hace cuatro años, Ehud Fonio notó que pedazos de la cena de su gato salían flotando espontáneamente del tazón. Al …

Suma 54 empresas la 'lista negra' del fondo petrolero de Noruega

El fondo petrolero de Noruega, de 870 mil millones de dólares, excluyó a cuatro de las empresas asiáticas más grandes, debido a la preocupación por el grave daño al medio ambiente en las plantaciones de palma de aceite de Indonesia.<p>Al usar por primera vez un nuevo procedimiento, el banco central de …

Se desploma precio de mezcla mexicana; el barril, a menos de 40 dólares

MÉXICO, D.F. (apro).- Luego de resentir la excesiva oferta en el mercado mundial, así como la incertidumbre financiera en China, el precio de la …

Incertidumbre sobre rol del FMI en rescate a Grecia eleva los riesgos para Merkel

BERLÍN (Reuters) - La canciller alemana Angela Merkel le pedirá a los legisladores de su país que respalden un rescate por 86.000 millones de euros (95.500 millones de dólares) para Grecia en una sesión especial del Parlamento el miércoles, pese a la incertidumbre sobre la participación del FMI.<p>La …

Por qué el ‘boom’ de la vivienda no regresará (por ahora) • Forbes México

<i>Los crecimientos espectaculares del sector vivienda de los pasados sexenios panistas no se repetirán. Empresas y gobierno enfrentan un cambio de</i> …

¿Por qué a EU le conviene rescatar a Puerto Rico? • Forbes México

<i>El gobierno de Estados Unidos ha dicho que no ayudará a Puerto Rico para librar la grave crisis de deuda que padece. Pero a los puertorriqueños les</i> …

¿Por qué China devaluó su moneda?

China y la decisión de devaluar su moneda 4.6 por ciento en tres días han puesto de cabeza a los mercados financieros internacionales. Las consecuencias se han sentido en la caída de las principales monedas del mundo, los precios del petróleo y otras materias primas, además de las bolsas de …