Pedro Velasco

98 Flips | 1 Magazine | 3 Following | 36 Followers | @pedrovelasco72 | Keep up with Pedro Velasco on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Pedro Velasco”

Francis Picabia, el artista feroz que no se conformó con un sólo estilo y los agotó todos

Misterioso —"el diablo me sigue día y noche porque teme estar solo", decía—, implacable —"soy un monstruo (...), <b>entre mi cabeza y mi mano siempre</b> …

Una gran retrospectiva para conocer a Paul Klee: irónico, satírico, vanguardista...

La ironía era una coraza para Paul Klee (1879-1940) en el momento histórico que le había tocado vivir. Consciente de que <b>imitar el arte clásico ya no</b> …

Cuando Léger liberó la pintura de los límites del caballete y el lienzo para dedicarse al muralismo

Fernand Léger (1881-1955) fue un artista que, sobre todo, hizo gala de un voraz curiosidad. Hermanó el arte con las máquinas adelantándose al …

Las fotos de Ernst Ludwig Kirchner

Exponen y editan las poco conocidas fotos del torturado pintor expresionista Kirchner, que se suicidó con un tiro en el corazón a los 58 años

Hilma af Klint, inventora del arte abstracto

La artista sueca Hilma af Klint fue hasta 1986 una pintora desconocida porque murió en 1944 dando instrucciones de que sus 1.200 cuadros no fuesen …

Picasso y las artes populares

El Museo de las Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo anuncia 'Un genio sin pedestal', la primera exposición sobre Pablo Picasso y<br>la alfarería, …

Rusia entre 1910 y 1920, cuna de vanguardias

Una gran exposición en Viena con obras cedidas por colecciones públicas rusas despliega la prolífica y valiente creatividad de los artistas rusos de …

Malevich, Kandinski, Chagall... El breve pero glorioso ímpetu de las vanguardias soviéticas

Fue solo una década pero se trata de una de esas que da sentido a la vida. Entre más o menos 1910 y 1920, en el aislado territorio del Imperio Ruso …

El Bosco, restaurado

La gran exposición en la ciudad holandesa de 's-Hertogenbosch (en castellano, Bolduqe), donde vivió y trabajó El Bosco, presenta 12 piezas …

Paul Signac, luz y colores puros

Apostaba por pinceladas nítidas y cortas y por usar sólo colores puros para que el ojo del espectador fuera el que meclara los tonos. Cofundador del …

La epifanía de Simon Sinek

¿Por qué Apple desbanca una y otra vez a sus competidores? ¿Cómo se las ingenia Harley-Davidson para inspirar en sus clientes esa lealtad ciega? ¿De …

El drama moderno del arte antiguo

Las cifras millonarias del mercado quedan reservadas a la creación contemporánea<p>Cae un crudo e interminable invierno sobre los maestros antiguos. La …

Una pequeña edad de hielo pudo cambiar la historia de la Antigüedad

En los siglos VI y VII, la temperatura bajó hasta 4º, afectando a civilizaciones en Europa y Asia<p>La plaga de Justiniano, la invasión de Europa por …

'Maestros de lo cotidiano', un paseo por la pintura holandesa y su precisa elegancia documental

Qué se vende en los mercados, qué productos se despachan puerta a puerta, qué aspecto tiene un dormitorio, cómo se divierte la alta burguesía, a qué …

Berlín recrea y censa las obras de arte destruidas por los aliados en el final de la II Guerra Mundial

El escritor alemán W.G. Sebald dedicó un ensayo de incisiva lucidez al <b>"asombroso alcance de la devastación"</b> que sufrió Alemania, su territorio y …

La impostura de Abramovic

He dejado de creerme a Marina Abramovic. Objeto que desde su nueva imagen siga vendiendo el mismo discurso entre radical y místico<p>He dejado de …

“¡Mis obras no significan nada!”

Carl Andre abomina del arte actual por “mediocre” y rechaza las etiquetas<p>Una muestra en el Reina Sofía confirma su papel de maestro del minimalismo<p>La …

Príncipe celta reposa en zona comercial

Descubierta en una obra en Francia una necrópolis de la Edad de Hierro<p>El lugar se encuentra junto a una vulgar rotonda y entre las estructuras …

Hallan pinturas del Paleolítico en otra cueva de Cantabria

Distintas figuras geométricas, manchas, discos, puntos y signos de colores rojo y ocre, probablemente del periodo Paleolítico, han sido halladas en …

La necrópolis de El Collado en Oliva, la más antigua de la Península Ibérica

Un equipo liderado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha demostrado que <b>la necrópolis de El Collado, en</b> …

Los secretos del primer color artificial de la historia

Un equipo de investigadores españoles explica la química detrás del azul egipcio, un pigmento descubierto hace más de 5.000 años<p>Hace unos años, en un …

De Tutankamon al Ecce Homo o cómo restaurar una obra de arte a la remanguillé

Que unos señores con prisa y poca ética decidieran el otro día arreglar con pegamento industrial la máscara egipcia del faraón Tutakamon de tres mil …

El enigma y la grandeza de Luxor | africa

Luxor (Al Qusur, La Fortaleza) es un nombre árabe, y por tanto moderno, que ha eclipsado a la <b>magnífica Tebas,</b> capital durante milenios del asombroso …

El ladrón de urinarios

La historia del arte y las biografías de Marcel Duchamp (1887-1968) dicen que estaba el artista comiendo en un restaurante de Nueva York con el …

Lujuria, amor, desesperación, sufrimiento y alegría en la Edad de Oro de la pintura holandesa

En mente de buena parte de los maestros holandeses de los siglos XVI y XVII estaba el deseo de comunicar emociones humanas como si la pintura pudiera …

Betsy Wieseman: “Rembrandt exploró técnicas casi abstractas”

La historiadora es la comisaria de 'Rembrandt: obra tardía' en la National Gallery<p>El 15 de octubre, la National Gallery de Londres abre al público la …

El ‘Proyecto Rembrandt’ fija en 340 obras el catálogo del pintor

El estudio, financiado por el Gobierno holandés, concluye su trabajo tras 46 años<p>La colección de obras pintadas, con toda seguridad, por Rembrandt ya …

Arte rupestre pionero en Indonesia

Las cuevas españolas y francesas pierden el récord de antigüedad de las primeras manifestaciones creativas de la humanidad<p>¿Qué tuvo Europa de …

El Duchamp reaccionario

Arte Internacional<p>Marcel Duchamp. La peinture, même<p>Centre Pompidou. Place George-Pompidou. París. Hasta el 5 de enero.<p><i>Dulcinée</i>, 1911<p><b>Lo de Duchamp no</b> …

Hallan en Linares una de las primeras representaciones de Cristo

Desde la calle, nada presagia lo que esconden las salas de restauración del Museo Arqueológico de Linares. Pero sólo el hecho de subir a la segunda …