overkrom

7 Flips | 1 Magazine | 1 Follower | @overkrom | Keep up with overkrom on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “overkrom”

Log In or Sign Up to View

This Facebook post is no longer available. It may have been removed or the privacy settings of the post may have changed.

La Ola en Hyden Rock es una de las formas terrestres más famosas de Australia, una ola de surf gigante de granito multicolor a punto de estrellarse en el monte abajo. Caminar por debajo de ellas y sentir el poder de la roca de más de 2.700 millones de años, antes que los dinosaurios vagaban por la tierra, tiene que ser una experiencia sensacional. Es una formación rocosa natural situada al este de la pequeña ciudad de Hyden, en Australia Occidental. Deriva su nombre del hecho de que es la forma de una ola del océano a punto de romper. "Wave Rock" tiene un significado cultural para los aborígenes. Más de 140.000 turistas visitan cada año la Wave Rock. GEOLOGÍA ... Wave Rock se compone de granito. El afloramiento total cubre varias hectáreas y forma parte del remanente de erosión. La "ola" de la roca es de unos 15 metros (50 pies) de altura y alrededor de 110 m (350 pies) de largo. Cabe señalar que la "ola" se formó hace 60 millones de años y su no fué por un fenómeno de olas, más bien su forma redondeada a manera de ondas se moldeó por la erosión química del subsuelo seguido de la eliminación del granito suave degradado por la erosión fluvial, causado por el desgaste producido debajo del nivel del suelo antes de ser expuestos. ÚneteAlPlaneta | JoinThePlanet