Omar E. Cuacenetl

41 Flips | 4 Magazines | 4 Likes | @omarcc3 | Keep up with Omar E. Cuacenetl on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Omar E. Cuacenetl”

Cómo hackear al cerebro para conseguir casi cualquier cosa

Imagina que el ser humano llega a un nivel experto para controlar la mente como el que controla a un personaje de un videojuego en su versión más …

Corrupción en Chihuahua y la historia de Calderón con la maestra

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La detención de Ricardo Yáñez Herrera, exfuncionario del otro exgobernador prófugo, César Duarte, de Chihuahua, puso los …

Foldimate: el robot que te dobla la ropa

El robot Foldimate automatiza la tarea de doblar la ropa. Solo hay que colgarla a su lado y la máquina se ocupa de recogerla y doblarla.<p>El caso de …

¿Qué pasaría si pudieras editar fotos utilizando solo tu voz?

<b>Imagina poder editar imágenes con una única herramienta: tu voz. Imagina qué pasaría si le ordenáramos a un asistente inteligente que editara</b> …

El diseñador gráfico Masaya Ishikawa presenta en Barcelona su proceso creativo

<b>El diseñador gráfico Masaya Ishikawa, integrante del grupo creativo EUPHRATES y coautor de la galardonada serie televisiva japonesa PithagoraSwitch,</b> …

Saffron renueva su identidad en su 15 aniversario

En 2001 Wally Olins y Jacob Benbunan fundan una de las consultoras de marcas mas importantes a nivel internacional, <b>Saffron</b>. Este año se celebra el 15 …

'raves', fetichismo y devon aoki: recordamos la moda de 'the fast and the furious'

Las tendencias más populares de 2017 reunidas en una película que se estrenó hace más de 15 años.<p>¿Qué obtienes cuando Vin Diesel, Paul Walker y Ludacris se unen para conducir por un aparcamiento de varios pisos? Una franquicia multimillonaria de películas que lleva 15 años en nuestras …

Lightopia o cómo entender la fuerza representativa de la luz

<b>El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey presenta Lightopia, una selección de más de 300 obras que ilustran la fuerza representativa de la luz,</b> …

6 fotógrafos en Flipboard hablan sobre cómo mejorar tus fotos

¿Quieres ser un mejor fotógrafo? La respuesta simple es: toma fotos a diario, estudia el trabajo de otros fotógrafos y haz tu mejor esfuerzo para encontrar algo nuevo que decir con tu trabajo. La otra, aunque un poco más complicada, respuesta es: cada quien tiene y debe tener diferentes enfoques …

3 formas en que los blogueros pueden usar Flipboard para resucitar viejos post

Cada bloguero sabe que no importa cuánto tiempo o esfuerzo se ponga en elaborar un post, sólo podrá promocionarlo y difundirlo algunas cuántas veces antes de tener que pasar al siguiente, ya sea porque tienes más de un post para resaltar o porque eventualmente tu audiencia no ha tenido muchas …

3 pasos para crear un perfil efectivo en Flipboard

El propósito de un perfil en cualquier red social es dar a tus potenciales amigos o seguidores un pequeño resumen sobre ti para que puedan conocerte aun antes de bucear en lo que posteas. Un buena biografía también sirve para ayudar a tus fans a encontrarte cuando estén buscando gente a quién …

Spotlight: Allen Zapien, entre el diseño y el saxo

<b>Me llamo Allen Kevin Zapien Zamora</b> y soy de Guadalajara, aunque ahora vivo en Montemorelos (México).<br>Actualmente soy Growth Hacker de UM Virtual el Departamento de Educación en Línea de la Universidad de Montemorelos. Allí además soy docente de la Escuela de Arte, donde imparto las materias de …

Cómo sacarle el máximo provecho a Flipboard con la app y la web

Ya que Flipboard está disponible vía iOS, Android y Windows, así como en la red, puede que te preguntes cuál es la mejor manera para que los blogueros usen la primera revista social del mundo en esas plataformas. La respuesta obviamente será diferente para cada persona, pero echemos un vistazo a …

Guía del freelancer en Flipboard

Como CEO (director ejecutivo), CFO (director financiero) y único empleado de una empresa, el freelancer (trabajador por cuenta propia) debe estar motivado y ser multifacético, administrar el trabajo, identificar nuevas oportunidades de negocio y dominar el delicado arte de la autopromoción. Aquí …

Crea un boletín de noticias perfecto usando Flipboard

¿Quién hubiera imaginado que email -el clásico”mata apps”- se convertiría en una nueva y amigable herramienta para promocionarte a ti y a tu trabajo con un newsletter?<p>Pero no es tan sorprendente. El email solía ser personal. En un punto, los publicistas y corporaciones empezaron a abusar de la …

Encuentra el widget de Flipboard para iOS 10

Nuestra última actualización optimiza tus rutinas diarias en iPhone y iPad para Apple iOS 10. Uno de los agregados más impactantes es la posibilidad de personalizar los widgets y la pantalla de bloqueo. La app, con esta incorporación, está disponible para iPhone 5, iPad3, iPad mini 2 y iPod touch …

Cinco revistas útiles para blogueros profesionales

Puede que haya blogueros de los todos tipos y tamaños, pero cuando se trata de repasar sus comienzos, la mayoría ha aprendido su oficio de la misma manera: trabajando. Sí, claro, ahora hay cursos universitarios completos dedicados a formar a los futuros proveedores de contenidos, pero la primera …

Cómo hacer que tus revistas se destaquen en los buscadores y ganen lectores

Tras haber explorado conceptos básicos sobre cómo empezar en Flipboard, flipear contenido y encontrar artículos interesantes para leer y curar, es tiempo de profundizar en la mecánica que puede hacer que tus flips atraigan la atención de la mayoría de la comunidad de Flipboard.<p>Como bloguero sabes …

Activismo ciclista en México, debate y pasión que crecen en Flipboard

Ciudad México, en la recta final de 2016. Las calles están saturadas de autos. El activismo ciclista ha logrado insertar los temas de urbanismo sustentable en la agenda política en un gigantesco distrito con severos problemas de contaminación. El tema no está exento de polémicas y no son pocos los …

Cómo curar una revista de Flipboard para eventos

Una revista de Flipboard puede ser tu lugar de almacenamiento de tuits, videos, fotos y coberturas en vivo de eventos. Puede ser una conferencia, clase, festival, junta o cualquier actividad social en línea, como un chat. La clave es presentar todos los hashtags y cuentas relevantes junto con …

Cómo usar Flipboard para administrar tu calendario editorial

Mientras algunos blogueros simplemente disfrutan escribir sobre cualquier cosa que se les ocurra cuando están frente a sus computadoras, otros han descubierto el poder de mantener un calendario editorial. Vamos a echar un vistazo a cómo Flipboard puede ser la solución ideal cuando se trata de …

Consejos para dirigir lectores a tus revistas de Flipboard

Flipear posts, videos, imágenes y más dentro de las revistas de Flipboard permite a los blogueros mostrar gustos que van más allá de lo que cubren en sus blogs. Por ejemplo, una escritora de comida puede mostrar a su audiencia que además le gusta la vida sustentable o uno de música puede compartir …

Spotlight: Engel Fonseca, con la mira en la transformación digital

<b>Me llamo Engel Fonseca Mallen</b> y soy el CEO de Potenttial Group. Me dedico a detonar la transformación digital en personas y empresas, identificando puntos de inflexión para provocar crecimiento. Soy aficionado a la curiosidad sostenida y esteta declarado.<p>Me apasiona aprender en movimiento y detonar …

5 formas de integrar Twitter con Flipboard

Uno de los más grandes retos que enfrentan los blogueros es la necesidad de tener presencia en tantas y diferentes redes sociales. Entre Pinterest, Instagram, Snapchat, Facebook, Periscope y Twitter –sólo por nombrar a las seis “grandes”– hay suficiente para mantenerte ocupado todo el día y …

5 formas en que los blogueros pueden usar la función de redacción

Aunque compartir el trabajo de otros es una magnífica manera de involucrarse con una audiencia más amplia, los blogueros frecuentemente desean agregar su voz a la mezcla. Los artículos que incitan comentarios bien redactados, los acontecimientos que instan a compartir fotos, todo puede compilarse …

5 consejos pro de Flipboard para blogueros

En los últimos meses hemos dado muchos consejos básicos para ayudar a los blogueros a dar el puntapié inicial en Flipboard. Ahora es tiempo de ayudarte a potenciar tu experiencia.<p>1) Encuentra más personas importantes para seguir<p>Una forma efectiva de acrecentar tus lectores es seguir a las personas …

Flipboard llega con una bolsa cargada de consejos para Navidad

Como agua entre las manos, así ha transcurrido el 2016. Y ya en menos de un mes iniciarán las fiestas, viajes y compromisos navideños. Las reuniones familiares, los brindis laborales, las compras de último minuto, las fiestas de fin de año. Sí, el espíritu de Navidad tiene mucho que ver con el …

Para estas fiestas haz una tarjeta con la ayuda de Flipboard

En temporada de fiestas más de una familia aprovecha que todos están juntos y vestidos con sus mejores galas para tomarse la foto perfecta que bien puede servir para confeccionar una tarjeta.<p>El mayor reto es cómo escoger la foto favorita. Incluso aquellas que te dan la opción de presentar unas …

Cómo escribir titulares en Flipboard que cosechen muchos clics

Puesto que pasas bastante tiempo conectado sabrás que un gran titular es fundamental para que la gente haga clic y lea un post. Copyblogger hizo matemáticas y descubrió que mientras ocho de cada 10 personas se toman el tiempo de leer los titulares, sólo dos harán efectivamente clic en el artículo. …

Cómo usar Flipboard para tu paquete de medios

Si eres un bloguero que escribe sobre comida, finanzas, viaje, educación o cualquier otra cosa, hay altas probabilidades de que marcas internacionales quieran contratarte para que les ayudes en la promoción.<p>El reto para ellas consiste en encontrar al bloguero perfecto para amplificar su voz. …