Obdulio Jimenez Carrillo

30 Added | 2 Magazines | 23 Likes | 13 Following | 4 Followers | @obduliojime3h3i | Keep up with Obdulio Jimenez Carrillo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Obdulio Jimenez Carrillo”

PP y Cs vuelven a engañar a los autónomos

Los autónomos tributan en el IRPF por los rendimientos netos de su trabajo: a los ingresos que obtienen por su actividad económica se les sustrae los …

Albert Boadella: «El lema "no tenemos miedo" es falso y muy poético; sí lo tenemos, y mucho»

Ante los atentados terroristas sucedidos en Barcelona y en Cambrills la pasada semana, Boadella critica abiertamente la actitud del Gobierno de …

Hacienda no puede con los grandes bufetes: Albiñana y Sagardoy, absueltos de delito fiscal

La Agencia Tributaria empezó hace una década una campaña contra la flor y nata de la abogacía española que ahora se tambalea en los tribunales. …

W A Mozart Piano Concerto No 21 in C major K 467 (Martha Argerich))

Así valorará un banco a la pyme que pida crédito | Pyme

El Banco de España ha publicado una <b>nueva circular</b>, según la cual las entidades de crédito tendrán que <b>evaluar la situación financiera de las pymes</b> …

Javier Marías: “Ahora se chapotea en la lengua”

El escritor inicia la serie de entrevistas 'Así pasen cien años', que lanza una mirada al futuro a través de personajes ilustres del mundo de la …

María Blasco: “El futuro va hacia retrasar todas las enfermedades”

La investigadora y directora del CNIO protagoniza la tercera entrega de la serie de entrevistas 'Así pasen cien años', que lanza una mirada al …

Pros y contras de la lectura de un libro maldito

La primera lección que recibió Primo Levi al llegar a Auschwitz fue un “aquí no hay que preguntar” (hier ist kein Warum) porque no hay respuestas que …

¿Todavía el socialismo?» de Félix Ovejero Lucas

<b>¿El fin de las ideologías, otra vez?</b><p>Algunos clásicos sostenían que la política estaba asociada a la disputa de ideas: ingenuos. Ellos y nosotros, que …

Por qué no todas las empresas ofrecen el salario en especie

Es un modo de aumentar el poder adquisitivo de la plantilla, sin aumentar la masa salarial. Cuando tiene carácter voluntario, repercute además en la …

Poemarios recomendados para los que no leen poesía

Os ofrezco una lista con siete obras de poesía recomendada para aquellos que no suelen leerla. Y seguro que los que sí lo hacen también la …

Abogados recurren en Bruselas la declaración de bienes en el extranjero

Varios despachos consideran excesivo que se obligue a contribuyentes a pagar multas del 150% por no informar a tiempo de los bienes en el exterior<p>Una …

El Consejo Fiscal cuestiona el anteproyecto de la Ley General Tributaria

Reconoce que se busca contribuir a los intereses generales, aunque dice que hay otras alternativas<p>MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) – El Consejo Fiscal …

Los olvidos en la Declaración de la Renta que Hacienda no te va a recordar

Por desconocimiento o por descuido, muchos contribuyentes pierden dinero al realizar la Declaración de la Renta. Y lo cierto es que Hacienda no tiene …

Un paseo por las librerías más bonitas y curiosas del mundo

El Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires<p>FLICKR/MIGUEL VIEIRA<p><i>Dirección: Avenida Santa Fe 1860, entre Riobamba y Callao, Recoleta</i><br>Esta librería derrocha …

“Odio la palabra hispanista”

Carr comenta algunos de los problemas esenciales de la España contemporánea<p>La entrevista fue publicada en Babelia en 2001<p>Aquí está otra vez, cordial …

Cómo explotaron los ordenadores» de Jim Holt

El universo digital vio la luz, físicamente hablando, a finales de 1950, en Princeton, al final de la Olden Lane. Fue entonces y allí donde el primer …

Modas lácteas - CIENCIA AL ALIOLI - Blogs

Han aflorado recientemente dos modas con respecto al consumo de productos lácteos: la de consumirlos crudos, sin pasar por la central lechera, y la …

Todo lo que debe saber para no perderse con la campaña de la renta 2014

La Campaña de la Renta 2014 se inicia hoy y será la última antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal, que reduce los tipos del IRPF a los …

Los delitos fiscales del PP - En el andén

Nos lo explicó ayer en Las mañanas de Cuatro claramente el nada sospechoso Ignacio Ruiz-Jarabo, ex director de la Agencia Tributaria con el PP …

Renta 2014: ¿Cuáles son las fechas más relevantes de la Campaña?

El próximo 7 de abril arranca la campaña de la Renta de 2014, el último ejercicio antes de que entrara en vigor la reforma fiscal. EXPANSIÓN, en …

Picasso y Dalí, genial cara a cara

Arte<p>El Museo Picasso de Barcelona explora por primera vez la relación entre los dos genios españoles<p>78 obras de Picasso y Dalí pueden verse en el …

El Putinato» de Javier Rupérez

Vladímir Putin, ilustre desconocido para la opinión pública internacional cuando fue elegido presidente de le Federación Rusa por primera vez en el …

Nietzsche en la guerra de Hitler - VIAJE A SIRACUSA - Blogs

La guerra es una vieja pasión del ser humano, que a veces se disfraza de mal necesario. Los poemas épicos pertenecen al pasado. Nadie se atrevería …

Carl Djerassi, «madre» de la píldora anticonceptiva (1923-2014) - CIENCIA AL ALIOLI - Blogs

El pasado 31 de enero, a los noventa y un años, falleció en California el químico más prolífico del siglo XX, y los obituarios en los periódicos no …

10 libros infantiles tan bellos que todo adulto debe leer

Te presentamos 10 libros infantiles que tienen tanta calidad literaria, gráfica y profunda belleza que vale la pena que los agregues en tu lista por …

La presentación de la Renta 2014 comienza el 7 de abril

La Agencia Tributaria abrirá el próximo 7 de abril el plazo de presentación por vía telemática de la Renta 2014.<p>La orden ministerial que se publica …