nube de papel

498 Flips | 6 Magazines | 11 Likes | 3 Followers | @nubedepapel | Keep up with nube de papel on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “nube de papel”

la familia y uno más

Nuestra <b>idea de familia</b> suele incluir una madre, un padre y uno o varios hijos. Aunque cada vez más se incorpora la idea de <b>otros modelos de familia</b>: …

35 usos del aceite esencial de árbol de té

Existen numerosas plantas que se emplean por sus diferentes propiedades medicinales y el árbol de té es una de ellas. Al aceite de árbol de té se le …

¿para qué sirve dormir?

Para los humanos <b>el sueño</b> es una actividad tan importante que ocupa al menos un tercio del día.<p><b>Dormir es más importante de lo que crees</b><p>A lo largo de …

Light, eco, bio... Esto es lo que significan las etiquetas de los alimentos del súper

Las compañías de productos alimenticios nos bombardean con infinidad de términos diferentes en las etiquetas de sus productos. Encontramos productos …

PLANES PARA UN DÍA DE LLUVIA EN SEVILLA | Turismo de Sevilla

Con calles peatonales la lluvia es mejor<p>No cabe duda de que pasear sin preocuparte de los coches es una ventaja para disfrutar de tu visita. …

Una mamá compra un porta zapatos y lo convierte en algo que tengo que tener

Mientras la mayoría de nosotros utiliza los porta zapatos para meter zapatos, resulta que se pueden usar para muchas otras cosas. Es una gran …

Los tres grados del trastorno del espectro del autismo

<b>Los niveles o grados del autismo están definidos por los niveles de ayuda que necesitará una persona dentro del espectro para desempeñarse en el</b> …

Trucos para ordenar tu armario ¡y duplicar el espacio!

El dormitorio es un espacio en el que se juntan la necesidad de descansar y todos nuestros objetos personales: ropa, zapatos, joyas... Seguro que …

El autismo NO es una enfermedad

No puedo explicar de dónde procede el autismo, solo sé que como persona dentro del espectro de autismo siempre ha estado conmigo y forma parte de mi …

El truco (fácil) para dejar de sentirte hinchada

Si padeces inflamación abdominal, sobre todo después de comer, esto te interesa<p><i>Ana Morales — @anamorales_rom</i> — No eres la única que <b>se siente …

El mejor robot aspirador por menos de 300€: guía de compra y comparativa

Han pasado más de quince años desde que la empresa iRobot nos mostrase sus primeras Roomba. Tanto la idea como el diseño no han cambiado mucho desde …

4 ideas para cocinar con nueces

Las nueces son un alimento nutritivo y saludable que conviene incorporar en la dieta habitual. El mejor modo de comerlas es al natural: <b>un puñadito de</b> …

Mi vida con Asperger - El Hormiguero | Medio Informativo de Ibague

Hola, mi nombre es Arturo y, desde los siete años de edad convivo con un amigo muy especial que hace que mi cerebro se comporte un poco diferente al …

Las 22 PREGUNTAS que tienes que hacer antes de alquilar un piso

Buscar piso es cada vez una tarea más complicada. No solo por los precios sino también por la rabiosa competencia. Estas son las preguntas que tienes …

Superalimentos para potenciar tu cerebro - Cacao

¿A qué llamamos superalimentos?<p>Determinar qué alimentos merecen llamarse "súper" no es un proceso empírico, y la falta de una definición formal hace …

Alexitimia: cómo vivir sin decir 'te quiero'

Definida como la incapacidad para identificar y expresar las emociones propias y ajenas, la alexitimia afecta, según la Sociedad Española de …

Autismo y trastornos psiquiátricos

En mi experiencia como profesor, la vida de un estudiante universitario con autismo no es sencilla. Es bastante común sufrir ataques de ansiedad que …

La conducta defensiva o de evitación en el autismo

La conducta defensiva o de evitación es muy común en niños con autismo, bueno y en adultos también, y en muchas ocasiones estas conductas se …

Decálogo para los profesionales del autismo

En el año 2011 publicamos el “Decálogo del profesional especializado en autismo” realizado por Theo Peters, hoy me permito el aportar mis propios 10 …

Las personas TEA vs la pirotecnia

La pirotecnia es un invitado recurrente en las fiestas de fin de año. Sin embargo, lo que para muchos es un símbolo de celebración y alegría, para …

Campaña contra los petardos: «¿Es justo que otros teman por su vida para que tú te diviertas?»

El Arca de Noé de Córdoba, Autismo Córdoba y el Club Fidias de Natación Adaptada han lanzado una <b>campaña de concienciación contra el uso de …

Llegó Navidad y con ella...

Ha llegado la Navidad. Otro año más entramos en una época en la que las dificultades para nosotros o para nuestros hijos se multiplican …

“Las barreras que tienen las personas con Síndrome Asperger se las presenta la sociedad”

Publicado por <b>DEC Concepción</b> el 11/12/2017<p><b>El Síndrome Asperger (también conocido como trastorno de Asperger), fue descubierto por el pediatra vienés</b> …

El impacto familiar del diagnóstico de autismo

Cuando generalmente escuchamos que en una familia uno de sus miembros ha sido diagnosticado con autismo, de inmediato surge la pregunta de ¿hasta qué …

La teoría de la mente: el punto de partida de la empatía

<b>La teoría de la mente o ToM (por su acrónimo en inglés) hace referencia a la capacidad de representar nuestra propia mente y la de los demás.</b> Lo que …

Diagnóstico erróneo de síndrome de Asperger en jóvenes superdotados.

El diagnóstico diferencial es una parte esencial del trabajo de los profesionales de la salud. Si ellos no son conscientes de la manera en que las …

Qué hacer cuando el estrés en el trabajo nos pone (literalmente) enfermos

BETTMANN/GETTY IMAGES<p>Alyson tenía 35 años cuando sufrió un derrame cerebral.<p>La ambiciosa abogada se despertó una mañana sin poder moverse, con el …

Cómo hacer huevo hilado en casa, paso a paso

LAS CAZUELAS DE MARIVI Idea guardada <b>57</b> veces<p>La valoración media de 230 personas es: Muy buena<p>Huevo hilado paso a paso<p>Empiezo una nueva sección de …

Un fármaco logra corregir los síntomas del autismo en ratones

Ha probado revertir las anomalías conductuales y cerebrales propias del trastorno en modelos de ratón.