Laura Ramírez

2,593 Added | 2 Magazines | 1 Like | 166 Followers | @nikylau | Keep up with Laura Ramírez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Laura Ramírez”

Las enfermedades periodontales: una amenaza silenciosa para nuestra salud

Las enfermedades periodontales son patologías que afectan al periodonto, es decir, a los tejidos que sostienen a los dientes. Son patologías …

El dolor crónico podría ser hereditario

El dolor crónico, al menos algunos tipos, podría ser hereditario. Así lo sugiere una investigación que se publica en la revista «Pain» y que ha …

Endobarrier: nuevo tratamiento para combatir la obesidad y la diabetes

Tratar la obesidad y la diabetes sin cirugía. Eso es lo que hace el ‘endobarrier’, un sistema que consiste en la implantación de una prótesis en …

Un puñado de pistachos para cuidar la piel

La calidad de nuestra piel no depende solo de los cuidados externos, la dieta también juega un importante papel. A la lista de alimentos que nos …

Más mortal que el VIH

Sin embargo, el documento ha tenido en cuenta el escenario económico actual de los países de la Unión Europea y por ello reconoce que es posible que …

Las mujeres con pareja tienen mejor pronóstico y sobreviven más al cáncer de mama

Las mujeres con pareja tienen un mejor pronóstico y mayor supervivencia en los casos de cáncer de mama, independientemente de las características del …

Condenados a vivir en una pecera

El principal problema respecto al SQM es su desconocimiento, y la escasa preocupación y prevención por parte de los organismos sanitarios. «La …

La genética gana peso en el origen del autismo

Un equipo de científicos del Centro Médico NYU Langone, (EE.UU.), ha logrado relacionar dos vías biológicas del cerebro al autismo en un tipo de …

La importancia del sentido del ‘gusto’ en la obesidad

En primer lugar los investigadores evaluaron la sensibilidad de los participantes al gusto por la grasas. A continuación comieron, durante cuatro …

Desvelan una vía para evitar la resistencia a los fármacos de algunos cánceres

En este nuevo artículo, los investigadores describen por qué la ribavirina y otro medicamento antitumoral (citarabina) se <b>vuelven ineficaces en la</b> …

Luz que regenera los dientes

Imagen de microscopia en 3D de la formación de dentina<p>Desde hace tiempo se están investigando una serie de enfoques para la utilización de células …

La adopción de embriones, el tratamiento de reproducción que más crece

La adopción de embriones es el tratamiento de reproducción que más ha crecido en los últimos años, y llegó a duplicarse en el 2013, según los datos …

¿Es hereditaria la enfermedad periodontal?

El factor desencadenante de las enfermedades periodontales es la placa bacteriana. Sin embargo,estas bacterias no afectan por igual a todas las …

¿Por qué los espermatozoides no se pierden cuando van hacia el óvulo?

¿Por qué los espermatozoides no se pierden cuando van hacia el óvulo?<p>Un estudio indica que nadan a contracorriente y en equipo. La temperatura, las …

Un estudio español descubre un nuevo factor que predice el riesgo cardiaco

Lo cierto es que la HF es un importante problema de salud pública debido a que la mayoría de los pacientes no están identificados y por tanto, no …

Curar la hepatitis C a precio de oro

Lo cierto, señala a ABC José Luis Calleja, de la Asociación Española para el Estudio del Hígado, es que con este nuevo tratamiento «<b>vamos a conseguir</b> …

¿Los trastornos alimenticios pueden llegar a curarse del todo?

Los trastornos del comportamiento alimentario, como la anorexia, bulimia o trastornos por atracón, son enfermedades muy complejas de base psicológica …

Los embriones masculinos se dividen más rápidamente que los femeninos

Los embriones masculinos se dividen más rápidamente que los femeninos en algunas etapas de su desarrollo. Así lo revela un trabajo de investigación …

Demasiada luz en el dormitorio favorece el sobrepeso

Los expertos no saben si hay una relación causa-efecto, pero el profesor Anthony Swerdlow, del Instituto de Investigación del Cáncer, dijo a la BBC …

El estrés reduce la cantidad y calidad de los espermatozoides

Expertos de la Universidad de California-Davis, utilizaron los métodos estándar empleados en las pruebas de fertilidad para evaluar la concentración …

El vino tinto es bueno contra las caries

Son muchos los efectos positivos de beber vino tinto que la ciencia se ha mepeñado en demostrar: aumenta los niveles de colesterol bueno en la …

Tecnología punta para el alargamiento de huesos

Tras cinco meses, María ha podido completar la consolidación de su alargamiento, y le han retirado el clavo a los dos años de habérselo puesto, …

Aprender un segundo idioma retrasa la demencia y el deterioro cognitivo

Aprender un segundo idioma retrasa la demencia y el deterioro cognitivo<p>Un estudio demuestra que el bilingüismo, incluso cuando se adquiere en la edad …

Las bebidas con carbohidratos contribuyen al rendimiento deportivo e intelectual

Las bebidas con carbohidratos contribuyen al rendimiento deportivo e intelectual<p>Existen muchas investigaciones sobre el efecto de los carbohidratos …

Superar la alergia al huevo y a la leche en sólo una semana ya es posible

Superar la alergia al huevo o a la leche en solo una semana ya es posible. Hasta ahora, el método de desensibilización convencional empleado para …

Tolerancia a la leche y el huevo en un semana

Cómo inducir tolerencia a la alergia al huevo y la leche en solo una semana

Las dietas hiperproteicas podrían ser beneficiosas para los huesos en personas mayores

Además, el grupo alimentado con proteína de soja presentó más cenizas del fémur (esto es, una mayor cantidad de minerales totales), un 7% más de …

Padres divorciados, niños obesos

El divorcio puede determinar el riesgo de obesidad o sobrepeso de los hijos de la pareja. Los niños de padres separados, asegura un estudio que se …

¿Embarazada? No te olvides de tu salud bucodental

1. Siga unas <b>buenas prácticas de higiene oral</b>: cepille tres veces los dientes y use el hilo dental una vez al día. Si las náuseas del embarazo está …

El «superantibiótico» que acaba con las infecciones con una sola dosis

El «superantibiótico» que acaba con las infecciones con una sola dosis<p>El nuevo fármaco combate «superbacterias» con la misma eficacia que lo hacen …