Nico Scipioni

10 Flips | 3 Magazines | 4 Likes | @nicoscipioni | Keep up with Nico Scipioni on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Nico Scipioni”

Esta oruga segrega una droga que controla el cerebro de las hormigas

Os presentamos la <i>Narathura japonica,</i> una bonita mariposa azul que se puede encontrar en Japón y en muchas zonas del sudeste asiático. Hasta hace …

Este insecto es capaz de sobrevivir a temperaturas de 70 ºC

A 100 ºC el agua entra en ebullición (bueno, no siempre). A una tempertura bastante próxima a los 100 ºC, <b>nada menos que 70 ºC</b>, una temperatura a la …

El hombre de neandertal se extinguió hace 40.000 años

El solapamiento con la especie humana actual duró entre 2.600 y 5.400 años, dependiendo de la región.<p>Hace 45.000 años, el continente europeo era …

Los carnívoros no causaron la acumulación de restos humanos en la Sima de los Huesos

La acumulación de cadáveres humanos en la Sima de los Huesos, en la Sierra de Atapuerca, es una de cuestiones que suscita más interés entre los …

Descubren en una cueva de México el esqueleto más antiguo de América

Data de hace más de 12.000 años y se ha encontrado en una cueva sumergida en México, en un cenote de la península de Yucatán. El esqueleto humano, …

Los siete cráneos ocultos de la evolución humana

El eminente paleontólogo y estudioso de la evolución Stephen Jay Gould -fallecido en 2002- resumía el avance de las especies y los procesos que …

Dinosaurios, ¿sangre fría o caliente?

Un nuevo estudio sostiene que los dinosaurios no eran de sangre fría, como los reptiles modernos, ni tampoco de sangre caliente, como los mamíferos<p>Un …

Los gusanos nematodos utilizan el propio sistema inmune de las plantas para atacarlas

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid participan en un estudio que explica el modo en que los nematodos utilizan el sistema inmune …

Un rarísimo gusano con simetría bilateral de la extinguida fauna de Ediacara

Las huellas del organismo, de hace unos 575 millones de años, se han encontrado en Australia<p>La enigmática fauna de Ediacara, una época en la que toda …