Nelson Elias Salinas

9 Flips | 1 Magazine | 2 Followers | @nelsonesalinas | Keep up with Nelson Elias Salinas on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Nelson Elias Salinas”

Reprograman células humanas para detectar una enfermedad y curarla en el momento

¿Te imaginas que en lugar de tomar una pastilla pudiéramos enseñar a las células a cazar enfermedades y curarlas? Suena futurista, pero es justo lo …

Un LHC en el maletero: descubren cómo fabricar aceleradores de partículas portátiles

Los aceleradores de partículas son instalaciones descomunalmente grandes. El LHC del CERN, por poner un ejemplo, se compone de un anillo de túneles …

La nueva forma de detectar infecciones de oído en niños: con el móvil

<i>Oto Home</i> es un dispositivo médico que se coloca en el móvil para hacer la función de un otoscopio: explorar el oído en búsqueda de anomalías o …

Un nuevo material promete baterías con 35 veces más ciclos de carga

Investigadores de la <i>Universidad de Kyoto</i> en colaboración con Sharp han dado con un nuevo material que retiene casi toda su potencia incluso después …

El MIT diseña una prótesis robótica que añade dos dedos más a la mano

¿Por qué conformarnos con tener una mano con cinco dedos, cuando podemos tener una con siete? Investigadores del MIT trabajan en una muñequera que …

Una escayola impresa 3D y con ultrasonidos para fracturas del futuro

El objeto que veis en la imagen no es un accesorio de moda futurista ni un guante de realidad virtual, sino un entablillado para fracturas de huesos. …

Los hospitales esperan predecir enfermedades analizando nuestros hábitos de consumo

Por todos es sabido que, hoy en día, nuestros datos son utilizados por multitud de empresas distintas con fines muy diferentes. Ya sean empleados por …

Perfeccionan bioimpresión 3D para hacer vasos sanguíneos artificiales

Nuestro cuerpo posee una gran red de vasos sanguíneos que entrega nutrientes esenciales y elimina desechos nocivos del metabolismo.<p>Un equipo del …