nazcadi

60 Flips | 1 Magazine | 2 Following | 3 Followers | @nazcadi | Keep up with nazcadi on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “nazcadi”

#337 Desgracia * J. M. Coetzee

El disfruta con la alegría de ella, una alegría sin afectación. Le sorprende que una hora y media por semana en compañía de una mujer le baste para sentirse feliz, a él, que antes creía necesitar una esposa, un hogar, un matrimonio. En fin de cuentas, sus necesidades resultan ser muy sencillas, livianas y pasajeras, como las de una mariposa. No hay emociones, o no hay ninguna salvo las más difíciles de adivinar: un bajo continuo de satisfacción, como el runrún del tráfico que arrulla al …

Dreamy Architectural Watercolors by Sunga Park | Colossal

<p>These architectural watercolor studies by Sunga Park seem to drip and fade out of focus like a memory or a dream. The graphic designer and …

Ultimate Nachos with Beer-Braised Carnitas

Home > Recipes by Category > Appetizers & Snacks > Meat & Poultry Appetizers > Ultimate Nachos with Beer-Braised Carnitas<p>September 17, 2013 // 40</i> …

Los enemigos de la productividad

Hay una sociedad secreta compuesta por aplicaciones y dispositivos electrónicos que conspiran contra mí. Estoy convencido de ello. Su propósito es …

#188 Don Quijote y Sancho Panza *  Honoré Daumier

#204 American Gothic (‘Gótico estadounidense’) * Grant Wood 

#204 <i>American Gothic</i> <i>(‘Gótico estadounidense’)</i> * <b>Grant Wood</b>

#1 Don Quijote de la Mancha * Miguel de Cervantes Saavedra

“Procurad también que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla.”<p>Prólogo de la primera parte<p>“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla algo más de vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos …

#7 Rayuela * Julio Cortázar

“¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que …

#9 Cuentos completos * Edgar Allan Poe

“ - Escúchame - dijo el demonio apoyando la mano en mi cabeza -; la región de que hablo es una sombría región de Libia a orillas del río Zaire. Y allí no hay ni calma ni silencio. Las aguas del río son de un tinte azafranado y enfermizo y no corren hacia el mar, sino que palpitan eternamente bajo la pupila roja del sol con un movimiento tumultuoso y convulsivo. A lo largo de muchas millas, a ambos lados del legamoso lecho del río, se extiende un pálido desierto de gigantescos nenúfares. …

#15 El principito * Antoine de Saint-Exupery

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una …

#31 Robinson Crusoe * Daniel Defoe

Los disgustos que nos rodean respecto de lo que no tenemos, emanan todos de la falta de agradecimiento por lo que poseemos.<p>De tal manera es nuestra condición: No experimentamos las ventajas de un estado hasta que probamos los sinsabores de otros. No conocemos el valor de las cosas hasta que nos vemos privados de ellas.<p>No hay en la vida condición tan miserable en que no exista algo positivo o negativo que haya de mirarse como un favor de la Providencia.<p>El buque encalló profundamente en las …

#39 Los detectives salvajes * Roberto Bolaño

Hay momentos para recitar poesías y hay momentos para boxear.<p>Luego todo se convirtió en una sucesion de hechos concretos o de nombres propios o de verbos o de capitulos de un manual de anatomia deshojado como una flor, interrelacionados caoticamente entre si.<p>Ay, las casualidades -dijo Quim respirando a pleno pulmón, como el titán de la calle Revillagigedo-, valen verga las casualidades. A la hora de la verdad todo esta escrito. A eso los pinches griegos lo llamaban destino.<p><b>23 de diciembre</b> Hoy …

#40 1984 * George Orwell

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.<p>No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.<p>No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en …

#44 El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde (Strange Case of Dr Jekyll and Mr Hyde) * Robert Louis Stevenson

Formular una pregunta equivale, muchas veces, a tirar una piedra. Suba usted a lo alto de una colina, tome una piedra y échela usted a rodar por la pendiente. La piedra arrastrará muchas otras y, sin que usted lo piense, el pobre diablo que cultiva lechugas en su huerta para pasar inofensivamente un día de asueto, sufrirá descalabros mortales y su viuda contraerá segundas nupcias.<p>Debo seguir una senda tenebrosa. Pesa sobre mí un castigo que no me es dado describir, y corro un peligro del que no …

#45 En el camino (On the Road) * Jack Kerouac

What difference does it make after all? — anonymity in the world of men is better than fame in heaven, for <b>what’s heaven? what’s earth? All in the mind.</b><p><b>They danced down the streets like dingledodies, and I shambled after as I’ve been doing all my life after people who interest me, because the only people for me are the mad ones, the ones who are mad to live, mad to talk, mad to be saved, desirous of everything at the same time, the ones who never yawn or say a commonplace thing, but burn, burn,</b> …

#46 A sangre fría * Truman Capote

“La luctuosa noticia, transmitida a través de los púlpitos, las líneas telefónicas, la emisora de radio KIUL, de Garden City (“Se trata de una tragedia increíble, atroz, que no puede expresarse con palabras, sobrevenida a los cuatro miembros de la familia de Herb Clutter a una hora avanzada de anoche sábado o esta mañana temprano. La muerte, brutal y sin móvil aparente…”)”.<p>“Dick empezó a hablar de matar al señor Clutter. Que Perry y él iban a entrar a robar en la casa y que iban a matar a todo …

#54 Un mundo feliz * Aldous Huxley

<b>Capítulo I</b><p>“Bebían la sabiduría en su propia fuente. Era un raro privilegio.”<br>• “… Pues son los pormenores, como todo el mundo sabe, los que dan lugar a la virtud y a la felicidad, mientras que las generalidades son, intelectualmente consideradas, males necesarios.”<br>• “Lo que nos lleva al fin … fuera del reino de la servil imitación de la Naturaleza, para entrar en el campo, mucho más interesante, de la invención humana.”<br>• “Tal es el fin de todo el condicionamiento: hacer que cada uno ame el destino …

#56 El gran Gatsby (The Great Gatsby) * F. Scott Fitzgerald

<i>En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas. Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas. No añadió más, pero ambos no hemos sido nunca muy comunicativos dentro de nuestra habitual reserva, por lo cual comprendí que, con sus palabras, quería decir mucho más.</i><p><i>(…)</i><p><i>Su corazón se hallaba en constante y turbulenta agitación, temperamento creador, tenía un don para</i> …

#57 Obras Completas * Ernest Hemingway

“La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco.”<p>Si tienes la suerte de haber vivido en París cuando joven, luego París te acompañará vayas donde vayas, todo el resto de tu vida.<p>Nunca escribas sobre un lugar hasta que estés lejos de él.<p>“Me quieres, pero aún no lo sabes.”<p>Llegar a todo aquel nuevo mundo de literatura, con tiempo para leer en una ciudad como París, era como si a uno le regalaran un gran tesoro.<p>“El hombre no está hecho para la derrota; un hombre puede ser destruido pero no …

#64 La invención de Morel * Adolfo Bioy Casares

<i>“He discutido con su autor los pormenores de su trama, la he releido;<br>no me parece una imprecisión o una hipérbole calificarla de perfecta”.</i><br>Jorge Luis Borges<p><i>Recorrí los estantes buscando ayuda para ciertas investigaciones que el proceso interrumpió y que en la soledad de la isla traté de continuar. Creo que perdemos la inmortalidad porque la resistencia a la muerte no ha evolucionado; sus perfeccionamientos insisten en la primera idea, rudimentaria: retener vivo todo el cuerpo. Sólo habría que</i> …

#65 Drácula * Bram Stoker

<i>La hermosa joven se arrodilló y se inclinó sobre mí, con maligna satisfacción. Había en ella una voluptuosidad deliberada que era a la vez excitante y repulsiva, y al arquear el cuello llegó a lamerse los labios como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna la humedad que brillaba en los labios escarlatas y en la roja lengua con la que se lamía los dientes rojos y aguzados. Su cabeza descendía cada vez más… cerré los ojos en éxtasis y esperé. <br>(…)<br>No hay duda de que existen los vampiros;</i> …

#68 Lolita * Vladimir Nabokov

• “Al principio, Annabel y yo hablábamos de temas periféricos. Ella recogía puñados de fina arena y la dejaba escurrirse entre sus dedos.”<p>“…lo ofensivo no suele ser más que un sinónimo de lo insólito.”<p>“Una obra de arte es, desde luego, siempre original; su naturaleza misma, por lo tanto, hace que se presente como una sorpresa más o menos alarmante.”<p>“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos desde el borde …

#72 El corazón de las tinieblas (Heart of Darkness) * Joseph Conrad

<i>La tierra parecía algo no terrenal. Estamos acostumbrados a verla bajo la forma encadenada de un monstruo dominado, pero allí, allí podías ver algo monstruoso y libre. No era terrenal, y los hombres eran… No, no eran inhumanos. Bueno, sabéis, eso era lo peor de todo: esa sospecha de que no fueran inhumanos. Brotaba en uno lentamente. Aullaban y brincaban y daban vueltas y hacían muecas horribles; pero lo que estremecía era pensar en su humanidad -como la de uno mismo-, pensar en el remoto</i> …

#73 Teoría general de la relatividad * Albert Einstein

“El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida”<p>«Por dolorosa experiencia, hemos aprendido que la razón no basta para resolver los problemas de nuestra vida social. La penetrante investigación y el sutil trabajo científico han aportado a menudo trágicas complicaciones a la humanidad».<p>“A través de la lectura de libros de divulgación científica llegué pronto a la convicción de que muchas de las historias bíblicas no …

#79 Ensayo Sobre la Ceguera (Ensaio sobre a cegueira) * José Saramago

“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.”<p><i>De la puerta del ala derecha empezaron a llegar voces anunciando que ya no quedaba sitio, que todas las salas estaban llenas, hubo incluso ciegos que fueron empujados de nuevo hacia el zaguán, exactamente en el momento en que, deshecho el tapón humano que hasta entonces atrancaba la entrada principal, los ciegos que todavía estaban fuera, que eran muchos, empezaban a avanzar acogiéndose al techo bajo el cual, a</i> …

#80 Obras completas * Jorge Luis Borges

“La literatura no es otra cosa que un sueño dirigido.”<p>“Antes las distancias eran mayores porque el espacio se mide por el tiempo.”<p>“El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.”<p>“La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica.”<p>“Lo que decimos pocas veces se parece a nosotros.”<p>“Si el espacio es infinito estamos en cualquier punto del espacio. Si el tiempo es infinito estamos en cualquier punto del tiempo”.<p>“Ni el libro ni la arena tienen ni principio ni fin.”<p>…

#86 Fahrenheit 451 * Ray Bradbury

“Sin bibliotecas, ¿que nos quedaría?; no tendríamos pasado ni futuro.”<p>“No puedes aprender a escribir en una universidad. Es un lugar muy malo para los escritores porque los profesores siempre piensan que saben más que uno, y no es cierto. Ellos tienen muchos prejuicios. Digamos: a ellos les gusta Henry James, pero ¿qué pasa si no quieres escribir como Henry James? (…) La biblioteca, por otro lado, no tiene límites. La información está ahí para que la interpretes. No hay nadie que te diga que …

#92 The Catcher in the Rye (El guardián entre el centeno) * J. D. Salinger

“Si un cuerpo encuentra a otro cuerpo cuando van entre el centeno, muchas veces me imagino que hay un montón de niños jugando en un campo de centeno. Miles de niños, y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde del precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan en él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Yo sería el guardián entre el …

#93 Justine o los infortunios de la virtud (Justine ou les Malheurs de la vertu) * Marqués de Sade

<i>Este, llamado padre Severino, era un hombre alto y de una belleza áspera, cuyos rasgos juveniles y físico robusto desmentia su edad verdadera, cincuenta y cinco años. El acento musical que adornaba sus palabras sugería su origen italiano, y la gracia de sus movimientos tenía ese estilo que se suele achacar a esa raza de libertinos.</i><p><i>(…)</i><p><i>El pasillo carecía de luz, y el padre Severino, apoyándose en una pared para orientarse, empujó a Justina por delante. Pasandole un brazo por la cintura, deslizó</i> …

Biblia

<b>Antiguo Testamento</b><p>Y dijo Dios: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra, y manden en los peces del mar y en las aves de los cielos, y en las bestias y en todas las alimañas terrestres, y en todas las sierpes que serpean por la tierra. 27 Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, macho y hembra los creó. 28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves …