nachusgalaicus

357 Flips | 5 Magazines | 4 Likes | 21 Following | 28 Followers | @nachusgalaicus | Catalizador de factor humano internet, de redes sociales locales y de procomún. Ingeniero de Montes, MBA, Terapeuta Corporal Integrativo. Divulgador audiovisual @BuscaTV

Cómo es un retiro de meditación de fin de semana en la Casa Cueva La Luz

Cada vez más personas queréis <b>hacer un retiro de meditación</b> (y también un retiro de descanso, de soledad para el cambio personal o de interrupción …

5 formas dañinas de autosabotaje mental y 4 pasos para superarlo

Solo necesitamos parar unos instantes para sentirlo dentro. Nuestra realidad psicológica es un hervidero de emociones y pensamientos caóticos, donde</b> …

El corazón de Castilla se enriquece de Atención Plena de la mano del maestro zen Denkô Mesa

El fin de semana pasado fue muy especial para nosotros como promotores de 3 eventos llenos de Atención Plena. Gracias a ellos, <b>más de 300 personas</b> …

Escucha hermano la voz de la alegría... el canto honesto del que no espera nada ?

Soy la alegría. Esta voz fresca y conectada que habita en tu corazón. <b>Soy la alegría serena, que no necesita exaltarse</b> o aparentar ser super felicidad.<p>…

Si el año 2018 pudiera hablar... esto es lo que te diría a ti 🗯

Soy el año 2018 y esto es lo que tengo que decirte para que me vidas con plenitud<p><b>Si, soy el año 2018</b>. Soy un bebe. Estoy virgen. Poseo infinidad de …

5 focos de desarrollo personal para el 2018 con los que serás protagonista de tu vida

Estamos acabando el 2017 y es buen momento para <b>re-enfocar nuestros pasos de cara al 2018</b>. Sentir como hemos vivido el año que termina y aprovechar …

Práctica de la meditación🙏: Una entrega del cuerpo, del tiempo y de la mente, al silencio

Gracias a mi amigo Juan Carlos llego a esta <b>charla reciente de Pablo d’Ors</b>, el conocido autor del libro <i>Biografía del silencio: Breve ensayo sobre la</i> …

Ponga una práctica de Yoga Dinámico en su vida

Temprano. Las 7:27 de la mañana de un jueves que inicio con mi <b>práctica de Yoga Dinámico</b>. Aún veo oscuridad desde las ventanas del Centro InterSer en …

Un cuento sencillo para comprender que es la ansiedad

No es fácil comprender <b>que es la ansiedad</b>. Y menos cuando uno es el que la padece día tras día. Por esto hoy me he animado a escribir este sencillo …

24 claves para mejorar tu autoestima sin «autoengañarte

El autoengaño es el pan nuestro de cada día. Y más cuando el dolor de la falta de autoestima anda cerca. Preferimos adornar la realidad antes que …

Los 4 niveles de la autoestima y como puedes subir por ellos

Desde mi propia experiencia puedo señalar estos <b>4 niveles de la autoestima</b> por los que las personas pasamos en diferentes fases de nuestra vida. Creo …

Tú no has venido al mundo a sufrir, sino a amar y gozar

Si observamos con atención dentro de nosotros, descubrimos que <b>el sufrimiento es opcional</b>. Una elección que hacemos constantemente en nuestras mentes. …

Así estamos reformando nuestra casa cueva con cariño y presencia

Hace casi dos años nos embarcamos en un fascinante proyecto. Comprar y <b>reformar una casa cueva bajo tierra</b> en nuestro pueblo Hontoria de Cerrato …

Descubre con atención el espacio entre pensamientos

Somos esencialmente atención. Foco de atención sin forma y desde donde emergen todas las formas. Presencia imposible de entender por una simple mente …

La mota de polvo sobre la joya de tu vida no puede borrar tu brillo único

Es curioso observar esto con calma y respeto hacia uno mismo. <b>Como nuestras mentes tienden a fijarse en la mota de polvo, el error, la imperfección</b>… …

El gestor del tiempo que sacudió de su vida la productividad personal

Tal vez alguno de vosotros lo habéis conocido <b>en sus años como profesional y gestor del tiempo</b>. Tenía mucha presencia en internet, pero en realidad no …

Las cosas son como son... y no como quisiéramos que fueran

Hace años escuche por primera vez esta frase: «<i>Las cosas son como son… y no como quisiéramos que fueran</i>» Y durante este tiempo me ha ido acompañando …

El hombre que se contaba historias autodramáticas sin ton ni son

Relato: El hombre que se contaba historias autodramáticas sin ton ni son<p>En un futuro ya pasado, existió un hombre que era también mujer, que tenía …

Transcender la identificación con el pensamiento es tan natural como el respirar

Hoy quiero escribir otro artículo sobre lo que experimento en mi día a día. Cuando me pongo a escuchar las <b>palabras que surgen en mi mente</b>. Y me doy …

3 Iniciativas con esencia y aroma de hogar

Queremos compartirte algunas novedades en la editorial y en el Centro InterSer. Nuestras últimas <b>iniciativas con esencia y aroma de hogar</b>. Proyectos …

Lo importante es que existo... y no tanto el como existo

Existo.<br>Contemplo desde la ventana;<br>Existencia a mi alrededor,<br>Fluir de la ciudad.<p>Existo,<br>Como pájaro surcando los cielos,<br>Como rugir de autobús llevando …

Soltar el apego a las sensaciones molestas del cuerpo

Tras días de intenso trabajo físico, está noche dormí profundamente durante unas horas. Luego me desvelo temprano y estoy en la cama dando vueltas a …

Como reconciliar la pereza con las ganas de trabajar

En este momento no siento ganas de trabajar en el ordenador. No me siento inspirado para escribir. Llevo un rato dando vueltas a posibles textos, …

Como reconciliarnos con nuestra imagen corporal y disfrutar de la vida

Escuchando a otras personas aprendo mucho de mi mismo. Tu vivencia resuena en mi propio cuerpo-mente, permitiéndome sentir como tú y yo tenemos <b>una</b> …

Diálogos de voces: El cuestionador y el cuestionado

Acto primero: el cuestionador ajeno<p>—¡Ella no hace más que cuestionarme todo lo que hago y digo! <br>—Díselo… aquí y ahora, como si ella estuviera aquí …

Músicas relajantes en mis sesiones de yoga – Centro InterSer de Palencia

Comparto con todos vosotros algunas de las <b>músicas relajantes</b> que he ido poniendo en mis sesiones de Yoga del Centro InterSer en Palencia. Para que …

Somos compasión acogiendo, impulsando e integrando toda diversidad

Somos compasión<p>Si, lo somos. Yo lo soy y tu lo eres. <b>Somos compasión</b> viviendo, impulsando, acogiendo e integrando toda la diversidad que nos rodea y …

El arte de amar nuestra disonancia psicológica

«¿Qué ocurre en mi cuando aparece lo feo, lo que no me gusta, cuando percibo la vida con disonancia?»<p>La palabra <b>disonancia</b> tiene su origen en la …

Mis heridas vienen para ser amadas y no necesariamente para ser sanadas

La piel de mis manos se tiñe de sequedad y sus llagas me molestan. Me enfado y me revelo contra mis heridas. Lucho y vuelvo a luchar. Me aplico …

Nuevos espacios de meditación en Palencia - Centro InterSer

Una de nuestras prioridades desde que creamos el centro InterSer es la de propiciar espacios donde <b>practicar meditación en Palencia</b>. Espacios no solo …