nachotrabanca

35 Flips | 7 Magazines | 1 Like | 8 Following | 3 Followers | @nachotrabanca | Keep up with nachotrabanca on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “nachotrabanca”

Cinco animes recientes que no deberías perderte

Recopilamos cinco de los mejores animes recientes o todavía en emisión que puedes ver ahora mismo.<p>Cuando uno mete la nariz en el mundo del anime se …

Cosas que solo pueden suceder en Galicia

«Y tú, anda a tu casa y ármate, porque te voy a matar», le dijo José Arcadio Buendía a Prudencio Aguilar el domingo que por fin le ganó una pelea de …

Los mejores libros de 2017

Fue muy superior al 2016. En lo que a ficción respecta, 2017 apuntó grandes regresos -algunos incluso minusvalorados-, además de la publicación de …

Manuel Jabois: Catalonia is not Galicia

Llevaba varias horas entregado a la fotografía fascinante de este señor <b>Enric Ticó</b>, un cruce asombroso entre <b>Michael Robinson</b> y <b>José Mourinho</b>, cuando …

Nos gusta hacernos daño (con la gran novela americana)

Fotografía: Takomabibelot (CC).Podrían abrirnos el corazón con un cuchillo y casi disfrutaríamos viendo salir la sangre a borbotones. Podrían …

Cómo nació el rock and roll (IV)

Jerry Lee Lewis. Foto: Cordon.(Viene de la tercera parte)En 1956 el <i>rock and roll</i> se había consolidado como una fuerza arrolladora en la industria del …

Cómo nació el rock and roll (III)

Fats Domino. Imagen: ABC.(Viene de la segunda parte)A mediados de 1956 el <i>rock and roll</i> era ya el género musical reinante. Arrasaba entre la juventud …

Los olvidados de la Operación Banana contra Franco

Camp Morand Boghari Argelia, 1941 .De pie, cuarto por la derecha: Francisco Ledesma Ramos. Sentado: segundo por la derecha: Luis Ruiz Aguayo.<b></b>Sin …

El otro fútbol

Fotografía: Cordon Press.¿Qué es el fútbol? El fútbol es un sábado de febrero a las tres de la tarde, con las luces ya encendidas porque en el …

En Corleone

Calle de Corleone. Foto: D.so (CC).<b></b>¿Estarán dentro o no estarán? Me asomaba cada mañana a la ventana del hostal, mirando a la casa de enfrente, y …

Cinco novedades para descubrir en el Salón del Cómic

Coincidiendo con la cita del Salón del Cómic de Barcelona, que se celebra del 30 de marzo al 2 de abril, aparecen varias novedades en las librerías. …

Anuario de Cómics Esenciales 2016

<b></b>Una de las señas de identidad que caracteriza a <i>Jot Down</i> desde su fundación es la colaboración con otras editoriales, publicaciones o diferentes …

Cómo nació el rock and roll (I)

El 19 de julio de 1954 se editaba la primera grabación comercial de <b>Elvis Presley</b>, un jovenzuelo que aún no había cumplido los veinte años y que en …

Las 12 películas más infravaloradas de los 90 - CINEMANÍA

Visto con perspectiva, podemos asumir que el cine de los 90 fue un pequeño sindiós: por un lado, las huestes salidas de <b>Sundance</b> pisaban fuerte, con …

Los diez libros que no debe usted leer este verano

La llegada del verano habilita en el cuerpo una sed de inactividad intransigente, que provoca la aglutinación de nuestros poros y nuestras neuronas …

Los escritores mejor pagados de 2014 y 2015

Hace unos días escribía un artículo de opinión en el que contaba las trabas que tenía un escritor no sólo para poder publicar con editoriales sino …

Ni en serio ni en broma, sino Andy Kaufman

«No soy un cómico, no he contado un chiste en mi vida». Así es como se definía <b>Andy Kaufman</b>, unas palabras que remiten a <b>Lenny Bruce</b> cuando negaba ser …

Historia y novela, según James Ellroy

Maestro indiscutible de la novela negra contemporánea, el autor aborda en este ensayo las claves personales de su vocación como escritor<p>Ross …

Los sicilianos se rebelan contra la Mafia

<i>Las bombas mataron en 1992 a los jueces Falcone y Borsellino pero también sacudieron como nunca las conciencias sicilianas. Algunos adolescentes de</i> …

Quince tebeos de diez

Vamos con la selección de lo mejorcito en tebeos del año pasado. En la anterior entrega la lista se acotó a libros de autores españoles —o con …

5 trucos sencillos para que tu computadora vaya rápido

<b>"¡Si no hace tanto que la compré!", te extrañas. Fue hace unos seis años, en un viaje a Estados Unidos. Te decidiste a invertir en esa computadora que querías, aprovechando las ventajas del cambio de moneda. "Pero entonces, ¿por qué tarda tanto en cargarse el programa?", te preguntas, a punto de la</b> …

Lo mejor de 2014 >> La Ruta Norteamericana >> Blogs EL PAÍS

Conviene apuntar que suelo ser muy desordenado para este tipo de repasos y siempre me dejo algún disco por el camino. Discos que no pude escuchar …

John Gotti: el Tony Soprano de los ochenta (I)

<b>Los peligros de aparcar o cómo vivir en Nueva York siendo un anónimo enemigo de la Mafia</b><p>Si vivía usted en Nueva York durante los años ochenta, había …

Guía para hacer un reportaje en Palestina

<i>[Palestina es un territorio no reconocido por la ONU formado por dos regiones: la Franja de Gaza y Cisjordania. La primera se encuentra al sur de</i> …

James Ellroy a contraluz

Todo parecido con la realidad es pura coincidencia.<p><b>UNO.</b> La calefacción goteaba recién encendida. El radiador susurraba y la habitación era como una …

Las mejores versiones de la historia

Partamos del siguiente axioma: todo lo que hacen los demás y yo no sé hacer está chupado.<p>Es así. La subestimación de las habilidades ajenas es una …

La jungla de Coppola

“¿Que si alguna vez pensé en renunciar? ¿Cómo se renuncia a uno mismo?”<p><i>Hearts of Darkness: A Filmmaker’s Apocalypse</i> (1991)<p>Al principio la locura fue …

Diez años sin Marlon Brando

Cuando <b>Robert De Niro</b> hacía recapitulación en torno a su profesión y miraba hacia atrás, hacia el pasado y sus principales influencias, ahí estaba</b> …

Crónicas de la Mafia (I): hombres del Colorado

<b>Mario Francese</b> era un periodista de tribunales y sucesos de Palermo en los setenta. Cada día al final de la jornada, en ese momento mágico de …

Crónicas de la Mafia (II): la familia...

Al hablar de la Mafia suele sonar en nuestros oídos una voz rasposa que susurra: «La familia…». Es otro de esos profundos efectos de <i>El Padrino</i>. Más …