Mónica Santamaría

9,023 Flips | 4 Magazines | 19 Likes | 81 Following | 95 Followers | @monisantamaria | Psicóloga Colombiana. Al tanto de las noticias en latinoAmerica, como también estudios científicos que involucran nuestro bienestar.

Un biomarcador predice qué pacientes con cáncer responderán mejor a la inmunoterapia

Científicos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) y de la Clínica Universidad de Navarra han descubierto un biomarcador que ayuda a …

Pueden un hombre y una mujer ser amigos (sin roce)?

El roce hace el cariño, ¿pero también hace que te acuestes con tu amiga o amigo? A ver, humanidad, abramos este melón que se nos va a poner …

Siete buenas opciones para comer a media mañana

Si pasamos muchas horas entre el desayuno y la comida sin comer nada, eso puede llevarnos a acumular hambre y comer sin control cuando finalmente …

¿No liga? Siete razones por las que usted no se come un colín (según la ciencia)

Las señales del amor están el aire, pero hay que saber emitirlas correctamente. Interpretarlas sabiamente también es cosa suya

23 prendas muy molonas de H&M dignas de triunfar en Instagram

No solo en Zara se pueden encontrar joyitas dignas de pasarela. H&M también suele dejarse seducir por las nuevas tendencias y es posible encontrar …

Pura Vida en Costa Rica: todo lo que tienes que ver si viajas al paraíso centroamericano

Con un 0,03% de la superficie del planeta, Costa Rica concentra un 6% de la biodiversidad del planeta. Pura Vida dice el lema turístico del país y es …

Maná dona 3.5 mdp para afectados por sismo

La banda de rock pop <b>Maná</b> se sumó a los esfuerzos hechos en México por levantar al país, tras los sismos registrados durante este mes, al donar tres millones y medio de pesos mediante la fundación <b>Carlos Slim.</b><p>"No ha sido costumbre de la banda publicar todas las acciones solidarias que hemos realizado …

​The Conscious Buyer's Guide To Safe Seafood

Take this cheat sheet to the seafood aisle with you to buy more sustainable, safe fish.<p>You know that eating fish—particularly fatty fish like salmon or mackerel—offers some pretty impressive health benefits, from boosting heart health to keeping your brain sharp. But as soon as you get to the …

Reportan 3 muertos en Oaxaca por los sismos de este sábado

OAXACA<p><b>Protección Civil de Oaxaca (Cepco) confirmó el deceso de tres personas, a causa que los temblores de esta mañana</b>, ocurridos a las 07:52, 08:24 y 08:25 horas y de 6.1, 5.2 y 5.0 grados con epicentro en el Istmo de Tehuantepec.<p>Se registraron daños en la infraestructura carretera; se evacuó un …

Piden estatua de perrita ‘Frida’ en honor de canes rescatistas

El Instituto Mexicano de Registro Canino retomó la iniciativa ciudadana vía Facebook; solicita la donación y recaudación de llaves para hacerlo posible<p><b>Ciudad de México</b><p>El Instituto Mexicano de Registro Canino retomó la iniciativa de levantar una estatua a la perrita labrador <i>Frida</i>, en honor a los …

Epicentro

Son los hijos y nietos de los antiguos damnificados, sobrevivientes y testigos del 85, los que han demostrado la mejor humanidad entrañable<p>Dicen que …

Fajitas de pollo, plato apto para cocineros de todos los niveles

Aunque siempre que se habla de las <b>fajitas de pollo</b>, se suelen referir a ellas como un plato mexicano, sería más conveniente encuadrarlo dentro de la …

Así es cómo fui eliminando la comida procesada de mi dieta

Si queremos mejorar nuestra dieta, una de las primeras cosas que debemos hacer es <b>reducir la comida procesada</b>. Los alimentos procesados son aquellos …

10 usos del cepillo de dientes para estar más guapa. ¡Sorpréndete!

Fuente: Pixabay<p>Si has pensado que el cepillo de dientes solo sirve para mantener tu dentadura en perfecto estado, ¡estás muy equivocada! ¡Nos encanta …

Trucco mitiga la vuelta a la rutina con una colección otoño 2017 cargada de color

Pensar en septiembre probablemente sea muy duro a estas alturas del verano. Pero con una <i>rentrée</i> tan bonita como la de <b>Trucco</b> probablemente el dolor se …

8 claves para imponer disciplina a tus hijos con éxito

A los padres más permisivos les cuesta mucho más, pero en el fondo saben que la disciplina es necesaria, y que ésta se logra con una serie de normas …

Cómo vestir a los 40 o más, ¡siempre elegante a cualquier edad!

A partir de los 40, se abre una etapa de la vida llena de experiencia y sabiduría, y además podemos potenciar nuestra imagen, nuestro cuerpo y estilo …

Cambia tu cuerpo (y tu vida) en 20 días

Y te ayudamos a empezar con este entrenamiento de 3 minutos.

47 años, 3 hijos y los abdominales más perfectos que hayas visto jamás

Para Gwen Stefani no pasan los años (y demuestra que un cuerpo en forma no tiene edad)<p>Todas las que nacimos <b>en los 80</b> recordamos a <b>Gwen Stefani</b> …

Los alimentos que te hacen más feliz no son los que imaginas

Malas noticias: el Happy Meal no te pone nada ‘happy’.<p>Tal y como el subtítulo lleva a pensar, vamos a defender –sí, otra vez y nunca dejaremos de …

La moda quiere hacerte sufrir: el tiro bajo resucita porque se lleva presumir de abdominales

La tendencia de los 2000 se reinventa gracias a la exhibición constante de las instamodelos. Multitud de firmas se suman a rescatarla el próximo …

Cejas perfectas paso a paso para principiantes, ¡apunta!

En esta oportunidad te daré tips sobre como dar forma a las cejas de acuerda a la forma de tu cara. Si eres de las que recurre a los profesionales, …

Cabeza de lomo de cerdo al horno con verduras y queso | La cocina perfecta

Cabeza de lomo de cerdo al horno con verduras y queso<p>Author: María del Carmen González<p>Recipe type: Recetas en el horno<p>Serves: 4<p>Ingredients<p>4 patatas<br>• 1 …

Qué vino de Jerez le va mejor a cada parte del jamón

No todos los jamones son iguales, <b>ni tampoco todas las partes o los cortes de una misma pieza</b>. Podríamos decir que en un mismo jamón hay hasta cinco …

Dónde comer en Ibiza sin trampas para turistas ni cuentas de 500 euros

Marcharse de Ibiza sin saborear un buen (y contundente) <i>bullit de peix</i>, un <i>sofrit payés</i>, unos calamares con sobrasada o un dulce <i>flaó</i> es un error …

Alitas de pollo con patatas al horno | La cocina perfecta

Alitas de pollo con patatas al horno<p>Author: María del Carmen González<p>Recipe type: Recetas en el horno<p>Serves: 4<p>Ingredients<p>1 kg de alitas de pollo<br>• 1 …

Ensalada de mango y frutos rojos | Comer con poco

Tenía en casa una bolsita de <b>frutos rojos para ensaladas</b>. Su contenido eran arándanos, frambuesas y láminas de almendras. Si bien las almendras no son …

Las 3 claves para hacer bien una sentadilla sin poner en peligro tu espalda

Una sentadilla es un patrón de movimiento básico que deberíamos dominar, pero aún son muchos los que cometen errores a nivel técnico. De hecho, es un …

Alitas de pollo al ajillo en Actifry | La cocina perfecta

Alitas de pollo al ajillo en Actifry<p>Author: María del Carmen González<p>Recipe type: Recetas en Actifry<p>Serves: 4<p>Ingredients<p>1 kg de alitas de pollo<br>• 8 …

Salmorejo a los dos tomates en Cuisine | La cocina perfecta

Para que el <b>salmorejo</b> salga perfecto de textura, nada mejor que utilizar una buena batidora que tenga potencia, no solo para triturar sino para …