monica santanatoglia

84 Flips | 4 Magazines | 20 Likes | 1 Follower | @monicasantaooro | Nacida en Bahia Blanca . Casada actualmente viviendo en el campo, mi lugar en el mundo

Poderosa bebida destapa tus arterias y te protege contra las enfermedades del corazón

Limpia Tus Arterias Coronarias Con Sólo 3 Ingredientes

Análisis genético revela cuatro especies de jirafas, no solo una

Según un estudio y a modo de comparación, las diferencias genéticas entre las especies de jirafas son al menos tan grandes como las que existen entre …

5 cosas extraordinarias que quizás no conocías de Alexander von Humboldt, el naturalista alemán que más nombres dio a los recursos naturales de América Latina

No hay nadie en todo el mundo que pueda igualar la lista de lugares, recursos naturales, animales y plantas que llevan el apellido del naturalista alemán Alexander von Humboldt. Y esto es especialmente cierto en América Latina.<p>La interminable lista incluye desde la <b>corriente de Humboldt</b> junto a la …

4 bibliotecas secretas que revelaron grandes tesoros de la historia

Debajo de las calles de un barrio de Damasco, hileras de estantes contienen libros rescatados de edificios bombardeados. En los últimos cuatro años, durante el asedio a Darayya, los voluntarios han recogido 14.000 libros de casas dañadas por los bombardeos.<p>Se llevan a un lugar <b>mantenido en secreto</b> …

Se amaron durante la Segunda Guerra Mundial y volverán a encontrarse 70 años después

<b>Joyce Morris</b><p>y<p><b>Norwood Thomas</b><p>se conocieron a orillas del<p><b>Río Támesis</b><p>, en<p><b>Londres</b><p>, meses antes del histórico desembarco en<p><b>Normandía</b><p>. Corría 1944 y el …

Espectador.com

"Se ha abierto la primera flor de la historia cultivada en el espacio", escribió Kelly. <b>"¡Sí, en el espacio hay otras formas de vida!"</b>, añadió.<p>Vea …

Dibujantes de todo el mundo homenajean al pequeño Aylan Kurdi

Caricaturistas de varios medios internacionales realizaron dibujos y composiciones fotográficas del chico sirio refugiado que apareció muerto en una …

Júpiter tendría un 'doble' más joven fuera del sistema solar

Astrónomos descubrieron un planeta <b>a 100 años luz de distancia que se ve como Júpiter debió haber lucido hace millones de años</b>, lo que puede ofrecer …

¿Está muriendo el universo?

Un equipo de astrónomos señaló que <b>el universo muere lentamente tras estudiar más de 200.000 galaxias</b> y comprobar que la energía producida hoy en una …

La sorprendente y efímera mariposa púrpura que come carne

La Tornasolada (<i>Apatura Iris</i>) es una de las mariposas más escurridizas de Gran Bretaña, y su belleza esconde algunos hábitos espantosos.<p>Se alimenta de carne y heces en descomposición, lo que hace que en los bosques de Inglaterra, en el mes de julio, se pueda ver a aficionados acarreando cosas como …

Ya solo quedan cuatro rinocerontes blancos en el mundo

Nabire, una hembra de rinoceronte blanco del norte, murió este lunes en el zoológico de Dvur Kralove en la República Checa. Con su muerte, esta …

“Los judíos somos nuestra historia”

El ensayista publica su obra más personal: el recuento de las visicitudes de su pueblo a través de los siglos<p>Simon Schama (Londres, 1945) se …

El hombre que se operó su propio apéndice

Durante un rudo invierno en la hostil Antártida, en 1961, una expedición rusa trabajaba en un remoto lugar, cuando al médico Leonid Rogozov le dio …

La aventura más increíble de la Segunda Guerra Mundial

<b>Un mundo perdido, tribus carnívoras, una exuberante e impenetrable selva, aviadores de la II Guerra Mundial heridos y perdidos, un rescate imposible... la excitante historia quedó en el olvido durante más de seis décadas pero el libro "Perdidos en Shangri-La" la recupera.</b><p>Si no fuera porque el …

Las vacas que se ordeñan solas

<b>Hay un número creciente de granjas lecheras donde las vacas son ordeñadas con el aporte mínimo de los humanos. ¿Es este el futuro de la ganadería lechera?</b><p>Las vacas en dichas fincas pueden entrar libremente a las zonas donde se encuentran los robots de ordeño en cualquier momento del día, aunque a …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Europa recordó la caída del nazismo

Decenas de sobrevivientes y ministros de Defensa de Alemania, España, Polonia y Francia se concentraron en la base de submarinos que tenía Alemania …

Sopitas.com

Tras derrota en la Segunda Guerra, 860.000 alemanas fueron violadas

“Silencio sepulcral en Berlín. El sol lastima. Al atardecer, cuando se pone rojizo, me recuerda el fuego de los tantos bombardeos que he visto. …

Conmemoran en Jerusalén victoria aliada de la II Guerra Mundial

Varias decenas de veteranos que combatieron en la Segunda Guerra Mundial, junto con sus familiares y allegados, desfilaron hoy por el centro de Jerusalén para conmemorar el septuagésimo aniversario de la victoria aliada sobre la Alemania nazi.<p>Ataviados con los uniformes militares, boinas partisanas …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: El primer ciudadano ilustre del Mercosur

<b>Por Eduardo Galeano</b><p>Nuestra región es el reino de las paradojas.<p>Brasil, pongamos por caso: paradójicamente, el Aleijadinho, el hombre más feo del …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Falleció el escritor alemán Günter Grass

Con un estilo marcado por influencias tan dispares como Francois Rabelais o los hermanos Grimm, el escritor exploró en más de medio siglo géneros tan …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: “Estamos hechos de historias”

Y los días se echaron a caminar... y la voz de Eduardo Galeano, una especie de chamán, ejerció a todas luces una fuerza hipnótica entre los fieles …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: Murió Eduardo Galeano

Eduardo Germán Hughes Galeano nació en Montevideo el 3 de septiembre de 1940, era hijo de Eduardo Hughes Roosen y de Licia Ester Galeano Muñoz, de …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: "Es indiscutible que moralmente fui cómplice"

"Pido perdón. Ustedes deberán resolver la cuestión de la culpa penal", el exintegrante de las SS, de 93 años, en la primera jornada del que podría …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: La Iglesia apostólica armenia canonizó a las víctimas del genocidio

A pesar del rechazo rotundo a asumir el genocidio, el Ministerio de Asuntos Europeos de Turquía, país heredero del Imperio Otomano, informó que su …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: "Una herida aún abierta porque en el mundo hay negacionismo"

La ceremonia central tiene lugar en el complejo conmemorativo de Tsitsernakaberd, situado en una colina a las afueras de Ereván, donde miles de …

Página/12 :: Ultimas Noticias :: A 38 años de la primera ronda de las Madres

La ronda en torno de la Pirámide de Mayo fue convocada para las 15:30. Desde las 13, la Asociación Madres de Plaza de Mayo instaló una radio abierta …

Sopitas.com

Sopitas.com