mjulsa

178 Flips | 7 Magazines | 1 Following | @mjulsa | Keep up with mjulsa on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “mjulsa”

12 chefs participan en un calendario para ayudar a Izan con su enfermedad

Cualquier ayuda es poca. Lo saben bien <b>todos aquellos que tienen entre los suyos</b> a alguien con una enfermedad especial.<p>Es el caso de la familia de <b>Izan</b> …

Los bancos españoles ganaron 9.233 millones hasta septiembre

MADRID.- Los grupos bancarios españoles obtuvieron un resultado atribuido de <b>9.233 millones de euros durante los nueve primeros meses</b> del ejercicio …

El culto a la muerte, de Millán Astray a Tim Burton

Una mañana del 18 de julio de 1938 el escritor <b>Dionisio Ridruejo</b> acudió en respuesta a su llamada a la habitación del hotel en el que se hospedaba</b> …

Cuando Bakero ganó la primera Copa de Europa en Kaiserslautern

Una de las cosas de las que presumía <b>Guardiola</b> en su último año en el Barcelona era la increíble racha de semifinales que llevaba el equipo en Liga de …

¿Qué comían los dictadores (y otros gobernantes)?

Un <i>gourmet</i> de los pies hasta el cuello. Así era <b>Mao Zedong</b>. Un exquisito que satisfacía sus gustos culinarios con la misma mano que gobernaba a su …

Franco, la CIA y el Concierto de la Paz

¿Se han imaginado alguna vez a <b>Francisco Franco</b>, caudillo de España por la Gracia de Dios, asistiendo a alguna actividad cultural de vanguardia? «Pues …

John Gotti (II): «Huevos, cerebro y carisma

<b>Revolución en la familia Gambino</b><p>El 2 de diciembre de 1985 moría de cáncer <b>Aniello Dellacroce</b>, segundo al mando en la familia mafiosa de los Gambino. …

Gastronomía extrema y gusto adquirido

<i>Antigastronomía</i>. Apúntenlo quienes tengan unos impulsos emprendedores que ninguna práctica terapéutica seria haya sido capaz de reprimir. Y ya que …

Imprescindibles: The Wire

<b>¿La serie de televisión más grande de todos los tiempos?</b><p>Se dice tan a menudo que se ha convertido casi en un tópico incómodo, pero no por ello deja …

Bonos díes

Si el padre era tonto, el hijo era peor

Que el pueblo no quisiera a <b>Carlos IV</b> era algo totalmente lógico. A fin de cuentas, ¿qué había hecho por ellos? Nada. Nada en absoluto. Los …

John Keats: el hombre que dividió la humanidad en dos

La imaginación poética es la última oportunidad de autodeterminación que le queda al escritor en el universo secular de la modernidad, lejos de la …

¿Cuál es la mejor serie histórica?

Esta semana como sabrán ha concluido <i>Isabel</i>, la serie en torno a la figura histórica de <b>Isabel I de Castilla</b> con la que TVE nos ha arrebatado horas de …

Las vidas cruzadas de Da Vinci, Maquiavelo y César Borgia

En Italia, en treinta años de dominación de los Borgia, hubo guerras, terror, asesinatos… Pero también Miguel Ángel, Leonardo y el Renacimiento. En …

Mujeres de cuento: Carson McCullers

Lo terrible, en mi caso, es que durante mucho tiempo no he sido más que un Yo. Todo el mundo forma parte de un Nosotros, salvo yo. Si uno no forma …

No teman, buenos ciudadanos, el Estado los protege a todos

<b>Hitler</b> fue nombrado canciller en 1933. No había ganado las elecciones, pero <b>Hindenburg</b>, el presidente de la República, que no lo quería como canciller …

Las gallinejas son cordero

Gallinejas Embajadores<br>Embajadores, 84. Madrid<p>Sirva el título como humilde homenaje al inolvidable gag de <b>Faemino y Cansado</b>, como observación necesaria …

Amores cinéfagos: Ava y Frank, de camino al bidé

“Éramos grandiosos en la cama. Los problemas aparecían de camino al bidé” <b><br>Ava Gardner</b><p>Hay amores de alto voltaje que no están hechos para una mínima …

John Gotti: el Tony Soprano de los ochenta (I)

<b>Los peligros de aparcar o cómo vivir en Nueva York siendo un anónimo enemigo de la Mafia</b><p>Si vivía usted en Nueva York durante los años ochenta, había …

Spoiler

<b>Pene</b><p>En 1992 <b>Neil Jordan</b> estrenó <i>Juego de lágrimas</i>, una película en cuyo reparto figuraban <b>Forest Whitaker</b>, <b>Stephen Rea</b> y <b>Miranda Richardson</b>. Pene. El</i> …

Superpoderes

Están de moda. Es imposible negarlo porque es imposible evitar escuchar hablar de ellos por todos lados. Cuando no los encontramos directamente es …

El escritor gilipollas

Permitidme empezar diciendo que yo mismo me considero, muy modestamente, un escritor gilipollas. Posiblemente nunca estaré a la altura de los grandes …

Pequeño mosaico imperfecto de series políticas

El dos de febrero de 1980 Sir Humphrey Appleby apareció por primera vez en las pantallas de la BBC. Era el secretario permanente del Ministerio de …

Testigos del exterminio: cuando escribir es un acto de guerra (y II)

(Viene de la primera parte)<p><b>3. La zona gris</b><p>Además del controvertido <i>dictum</i> de la «banalidad del mal», <b>Hanna Arendt</b> despliega en <i>Eichmann en Jerusalem</i> su …

La suerte de Eddie Hinton, el último de los grandes cantantes blancos de soul (I)

Si existe una obra canónica dentro de la literaturamusical, una que se considere por todos definitiva y definitoria, esa es <i>Sweet Soul Music.</i> <i>Rhythm</i> …

Anatomía de la serie perfecta

Solo los olfatos finamente avezados son capaces de distinguir una obra de arte en la primera temporada. Para todos los demás, el primer acto de …

Las referencias culturales de Seven

En una ciudad lluviosa y hostil una pareja de detectives, uno de ellos a punto de jubilarse hastiado de tanta crueldad sin sentido y el otro joven y …

Nietzsche enamorado

¿A quién quisieron los grandes pensadores de la historia?¿Cómo influyó la experiencia sentimental en sus teorías metafísicas? <i>Los filósofos y el amor</i>, …

Qué decir antes de morir

«Vamos a tomárnoslo con calma», les dijo Malcom X a sus asesinos. <br>Le dispararon dieciséis veces. <br>A lo mejor se lo habían tomado con calma, pensaba …

Jemeres rojos

<b>SALOTH SAR:</b> nacido en 1928, hijo de un terrateniente, creció en el entorno del palacio real, sometido al control de una prima, bailarina de palacio y …