Jose Manuel Alfaya

20 Flips | 1 Magazine | 1 Following | 16 Followers | @miyake4 | Keep up with Jose Manuel Alfaya on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Jose Manuel Alfaya”

Freno delantero

Este es el aspecto del sistema de frenado delantero. Las pastillas están gastadas, explicaré paso a paso como se cambian.<p>Con una llave de estrella …

Freno trasero

Con una llave de estrella de 14, aflojamos este tornillo:<p>Este también se afloja con una 14<p>Y este también<p>Este une el silencioso con el colector. …

Transmisión

Empezamos desmontando la tapa de plástico que cubre la tapa del carter de la transmisión. Hay dos tornillos, este que veis en la foto...<p>... y este …

Frontal

Lo primero es desmontar el escudo. Está sujeto por tres tornillos. <br>-Velocitator ¿tienes tres manos? <br>-Pues no, encontré a alguien que se dejó engañar …

Caballete II

En esta entrada explico como se monta el caballete. También como se desmonta, basta seguir los pasos a la inversa. Vemos en esta foto las piezas a …

Limpieza de la bujía

¿La bujía se limpia? Pues sí, es importantísimo, de ello depende que haya una buena chispa y se quemen bien los gases de admisión (aprovechar al …

Reglaje de válvulas

Junto con el cambio de aceite, va asociado un reglaje de válvulas. Vamos a explicar como se hace.<p>Lo primero es acceder al motor, así que la bañera …

Pata de cabra

Varias veces he leido la pregunta ¿Como se hace para que la pata de cabra no corte el encendido? La respuesta suele ser "Yo que tú no lo haría" …

Muelle del asiento

Este que os presento es un viejo brico que una vez vi en un foro francés. Se trata de alargar el amortiguador del asiento para que al abrir, se …

Revisión del inyector

Para acceder al inyector, hemos de soltar este tornillo (llave 10)<p>Con la llave allen de cuatro aflojamos este tonillo.<p>Con la llave allen de cuatro …

Cambio del líquido refrigerante.

Aquí vemos el depósito del líquido refrigerante (lado derecho de la moto, debajo del estribo del pasajero) El nivel está en el mínimo, pero es lo de …

Zumbador para los intermitentes.

Debo aclarar que este brico no lo he hecho yo, es una colaboración de una suscriptora de la página de Facebook que se animó a hacerlo. Respetaré sus …

Toma de mechero, cargadores varios (Móvil, GPS...)

Hay un poco de desorden, porque no hice fotos en el momento de la instalación. Pero aprovecho que quiero hacer unos cambios en lo que tengo y os …

Arrancador para la moto.

Necesitamos unos faston (¿Alguien sabe decirme cual es el plural castellanizado de este barbarismo?) Tres en concreto para cable de 4mm.<p>Deberían ir …

Detrás de la guantera

Desmontamos el plástico que va justo delante de las rodillas. Se trata de ver que se esconde tras él. Os enseñaré como se monta después del vistazo …

Atacar el óxido

Todo esto hay que hacerlo previo desmontaje del frontal y la tapa de la guantera, hay dos entradas en las que explico como se hace. Hay que liberar …

Cambio de neumático trasero

En este estado está el neumático.<p>Así se ve más claro, la crisis es la crisis.<p>Desmontamos el escape. Como ese tornillo que el operario desmonta, hay …

Cambio de neumático delantero

Aflojamos estos dos tornillos (no hay que desmontarlos, basta aflojarlos)<p>Debí haber hecho la foto desde más cerca, pero el operario trabaja muy …

Cambiar las bombillas

Con el frontal desmontado y en la mano, desmontamos tirando de estos conectores.<p>Aquí lo tenéis y las patillas de la bombilla a la vista.<p>Tirando de …

Bomba del agua

Esto es una aportación de alguien que, a través de mail, se ha puesto en contacto conmigo. <br>Kit reparación bomba agua xmax125 (28€ aprox ), por si os …