Entrenamiento

By Miguel Padilla | Miguel Padilla created a magazine on Flipboard. “Entrenamiento on Flipboard” is available with thousands of other magazines and all the news you care about. Download Flipboard for free and search for “Miguel Padilla”.

Construye un HIIT con 3 ejercicios

Hemos hablado largo y tendido de los HIIT, de sus efectos, de sus beneficios. Mucha gente ya ha cambiado sus rutinas tradicionales por los …

Anatomía del triatlón: el triatleta desde dentro

Aunque el triatlón es un deporte de resistencia, <b>entrenar exclusivamente nuestra condición cardiovascular puede convertirnos en triatletas con un gran</b> …

¡Fuerza y cardio unidos! Pierde más grasa con el entrenamiento concurrente

<b>Siempre se ha pensado que el desarrollo de la fuerza y el trabajo cardiovascular eran cualidades antagónicas</b>, e incluso siempre se ha contemplado que …

Press pallof: un ejercicio intenso y efectivo para trabajar tu abdomen

El <b>press pallof</b> es un ejercicio que pone a prueba la estabilidad del core (núcleo), siendo un <b>ejercicio intenso y efectivo</b> para trabajar el abdomen y …

Ganar volumen muscular según la ciencia: los mejores métodos de entrenamiento

Si tu objetivo es ganar masa muscular a la hora de entrenar hay muchas variables a tener en cuenta antes de planificar tu entrenamiento. Dependiendo …

Planificación deportiva

El primer aspecto que se debe conocer a la hora de empezar a pensar en una <b>planificación deportiva</b> son los principios fundamentales de la …

Entrenamiento de la flexibilidad

El <b>entrenamiento de la flexibilidad</b> ha sido ampliamente estudiada desde sus inicios. Sus diferentes métodos, medios y tipos de trabajo, hacen que …

Así puedes planificar tu rutina Weider de forma efectiva: distribución de los ejercicios

Normalmente, y hemos escrito sobre ello hace poco, los entrenamientos tipo Weider o divididos suelen estar reservados para los más experimentados. …

4 HIIT para adelgazar, perder peso y quemar grasa | ¡Dentro Vídeos!…

<b>4 HIIT PARA ADELGAZAR Y QUEMAR GRASA| ¡DENTRO VÍDEOS!…</b><p><b>“El HIIT es un Entrenamiento interválico</b> <b>de alta intensidad que</b> <b>alterna intervalos duros con</b> …

Material casero para entrenamiento | ejercicios en casa

¿Por que entrenar en casa?, ¿qué ventajas y desventajas tienes?, ¿de qué material puedes disponer reciclando objetos que tienes en casa o …

5 ejercicios para nadar contra el dolor de espalda

No todos los estilos de natación son buenos para las dolencias de espalda. Si nadas sin criterio, incluso es probable que tu dolencia empeore. Te …

Cómo calcular nuestro ritmo en carrera

Una de las cosas que más nos gusta a los runners es hacer cábalas sobre la marca que podemos hacer en esta o aquella distancia. También es verdad que …

Comienza a entrenar con kettlebells o pesas rusas con este circuito para todo tu cuerpo

Con el comienzo del nuevo curso nos proponemos nuevos retos, nuevas metas... ¿y por qué no probar nuevas modalidades de entrenamiento? Si todavía no …

La realidad de la activación de tus músculos según el agarre de tu dominada: todo lo que necesitas saber

Las <b>dominadas</b> son un ejercicio multiarticular ampliamente utilizado en una variedad de entrenamientos de fuerza para trabajar la musculatura de la …

¿Cuántos km y a qué ritmo corro para conseguir mi objetivo? Tabla de kilómetros y días a la semana para entrenar

Si tienes un objetivo como corredor pero no sabes bien cómo organizar tus días de entrenamiento, ¿cuántos días, cuántos km, a qué ritmo...? Déjanos …

Entrenamiento concurrente en el deporte de fuerza y resistencia

Se conoce, como <b>entrenamiento concurrente en el deporte</b>, la combinación entre el trabajo para la mejora de la capacidad aeróbica y la fuerza en un …

Entrenamiento de fuerza: vía hipertrófica y neural

Teóricamente, la <b>fuerza máxima</b> que puede producir una fibra depende del número de sarcómeras dispuestas en paralelo. Por tanto, la máxima fuerza de un …

Diferentes métodos de entrenamiento HIIT para quemar grasas

HIIT describe por sus siglas en inglés un entrenamiento a intervalos de alta intensidad que permite trabajar en poco tiempo a tope, favoreciendo así …

Progresión para estirar los flexores de cadera

Los principales flexores de cadera son el psoas y el recto anterior de los cuádriceps, que es la porción biarticular que se inserta en la cadera. Ya …

Cinco ejercicios para tu zona media que puedes hacer en casa y sin material

<b>¿Siempre haces abdominales tradicionales para trabajar tu zona media?</b> Como ya te contamos con anterioridad, los abdominales tradicionales o crunches …

Kettlebells, poleas... 17 accesorios con los que puedes entrenar en el gimnasio (y para qué te sirve cada uno)

Seguramente si os preguntasen por qué <b>accesorios y elementos de entrenamiento</b> podéis encontrar en un gimnasio, las dos primeras respuestas serían <b>pesas</b> …

Los siete mejores ejercicios que te ayudan a adelgazar después de Navidad y que puedes hacer en el salón de tu casa

Enero, el mes de apuntarse al gimnasio como propósito de año nuevo, ya está en marcha, y con él la temida cuesta de enero de la báscula. Con la …

Si mi objetivo es quemar grasa, ¿cómo combino fuerza y cardio?

De forma no muy acertada, tradicionalmente se ha utilizado solo ejercicio aeróbico suave para este objetivo. Sin embargo, actualmente ha quedado …

Métodos de entrenamiento de fuerza

En Mundo Entrenamiento somos conscientes de la importancia que tienen los <b>métodos de entrenamiento de fuerza</b> , tanto en el deporte, como en la …

Agujetas, dolor y reposo: qué debemos saber de cada uno de ellos

Al hablar de <b>ejercicio físico</b>, términos como agujetas, <b>dolor</b> o <b>reposo</b> aparecen con frecuencia en las consultas y búsquedas que realiza la gente por …

Control de glucemia en diabetes tipo 2: HIIT vs entrenamiento continuo - Fisiología del Ejercicio

El ejercicio físico tiene un papel relevante en el control de la glucemia en pacientes diabéticos tipo 2. Recientemente se han publicado los …

Entrenamiento HIIT y LISS: cómo podemos aprovecharlos al máximo para bajar de peso

A la hora de hablar de protocolos de entrenamiento cardiovascular, seguramente a todos vosotros os vendrá a la cabeza un método de entrenamiento: el</b> …

Entrenamiento con foam roller. #MundoEntrenamiento https://t.co/xqGxGo5OaP