maria rodriguez

256 Flips | 9 Magazines | 2 Likes | 5 Followers | @marixus | Keep up with maria rodriguez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “maria rodriguez”

El dilema del imperio celeste

El modelo que ha sacado a 400 millones de personas de la pobreza da síntomas de agotamiento<p>China está en una fase crucial de su desarrollo. Tras …

Predomina el ‘seny’

La ‘tercera vía’ pactista se afianza entre los catalanes, mientras los dirigentes se radicalizan<p>Los catalanes se manifiestan individualmente a la …

La daga

La asepsia informática de las armas modernas parece eximirlas del odio y del fanatismo<p>He aquí una imagen sagrada, absolutamente atroz. El verdugo …

Las guerras del fin del mundo

Veinticinco años después de que Fukuyama proclamara el fin de la historia, civilización y barbarie siguen combatiendo en el escenario global. El …

Menos hablar de mayorías y más de controles locales

Es raro que con 600 casos de corrupción se hable del alcalde y no del número de interventores<p>El ejercicio inmoderado de las mayorías absolutas se …

Hay que comer

Para sobrellevar España, en algunos momentos, hay hasta que beber<p>Hay personas que sirven para el enfrentamiento. Yo no. Y es duro llegar a esta …

‘Homo dives exsecutivus’

Hacen valer sus mejores armas evolutivas: ganan 75 veces más que sus subordinados<p>Hoy vengo a hablarles de obviedades. No intento con este aviso …

Podemos: el ascenso al poder

La pirámide de esta nueva formación es la de un partido comunista clásico<p>Con frecuencia, los tuits son como los insultos que se dirigen los …

Un guante anda suelto

El discurso de Draghi puede caer en el vacío en la lenta y anonadada política europea<p>El BCE ha entendido que la deflación está a las puertas y se ha …

Palmeritas con merengue y almendra laminada

Ante unos invitados inesperados se suele tener que improvisar; revisar los ingredientes de los que una dispone y echar mano de la cretividad. Estas …

La entelequia identitaria

Cuando no es baratija o espectáculo embaucador, la cultura fomenta el cultivo exigente una autonomía de criterio<p>J<i>o no sóc dels meus. Sobretot no em</i> …

Sánchez en Cataluña

El problema del PSOE es que el PSC, no tiene fácil reconversión para alcanzar la centralidad<p>Es loable el esfuerzo del nuevo secretario general del …

Imágenes de guerra y terror

Cataluña fue pionera en el uso filmaciones como arma de persuasión. Ahora los vídeos son usados como arma de terror<p>Parece que no nos demos cuenta, …

Misandria

¿Ha tenido alguna vez la curiosidad de preguntarse si para un tipo de mujeres usted es un fresco o un <i>brother</i>, un “bro mudo”, una especie de …

Redondo de ternera con verduras

Hoy os traigo una receta de cocina rica y muy, muy sana, se trata de un <b>redondo de ternera con verduras</b>. Esta es una receta muy apropiada para que los …

Zarzagán

La educación, además de para no agredir a nuestros semejantes a las primeras de cambio, debería servir para que nos acostumbráramos a no opinar según …

El dilema de Occidente

El pago de rescate de secuestrados por yihadistas plantea una dura disyuntiva a los Gobiernos<p>La exigencia de un rescate de 100 millones de euros a …

El fútbol es prioritario

La Generalitat valenciana acaba de pagar 660.000 euros al Castellón en concepto del patrocinio suscrito por el aeropuerto sin aviones<p>Valencia es la …

Sondeos justificados

La exploración de petróleo en aguas canarias es defendible, aunque quizá ha fallado la política<p>La autorización de dos sondeos exploratorios de …

Fanáticos

Dalí dibujó a Freud como un híbrido monstruoso entre caracol y humano<p>Salvador Dalí intentó colarse tres veces en la residencia vienesa de Sigmund …

Todos eran populistas

No se ganan elecciones recordando verdades amargas y retos fatigosos. Y se sabe que no es fácil rentabilizar en votos actuales la solución a los …

Entre los escombros

Los radicales de Hamás salen fortalecidos tras los ataques de Israel gracias al rencor, el odio y la sed de venganza que la población de Gaza sentirá …

Progreso

¿Hacia dónde debemos avanzar? Esta es la cuestión que debe plantearse la izquierda<p>Decía el primer ministro francés Manuel Valls, en estas mismas …

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale …

La polarización desangra a Nicaragua

La investigación por la muerte de cinco simpatizantes del FSLN enreda al Gobierno de Ortega y aviva la confusión en el país centroamericano<p>Las …

Maduro intenta cerrar filas en el chavismo

El presidente venezolano busca reforzar su posición en el partido, que celebra su tercer congreso en medio de una grave crisis económica y tras …

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del …

Perfecto

Ahí están los palestinos, entre ruinas, sin sistema sanitario, sin colegios, sin trabajo, sin casa. Sin libertad<p>Muchas naciones se han creado sobre …

Segunda corrección

Las normas hipotecarias, recién cambiadas, aún son demasiado desfavorables para el deudor<p>El Gobierno tendrá que reformar, por segunda vez, las normas …

Cómo hacer patatas a la crema

Cómo hacer patatas a la crema. Si te gustan las patatas no te pierdas esta deliciosa receta que puedes utilizarla como principal o acompañante de un …