marisafch

54 Flips | 3 Magazines | @marisafch | Keep up with marisafch on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “marisafch”

Lecturas encadenadas. Junio

Se termina junio y he retomado el ritmo lector. No dormir y el calor aplastante contribuyen a que lea más. El balance general del mes es: seis …

Lecturas encadenadas. Marzo

Empecé el mes con un regalo de mi cumpleaños El balcón en invierno . De Luis Landero ya había leído algo hace unos años pero me ha gustado muchísimo …

Desvaríos con Marcos Ordóñez

La tos de fumador y bebedor de carajillos ha dejado paso a un zumbido permanente justo en el centro de mi cabeza que me tapona los oídos y hace que …

Lecturas encadenadas.- Septiembre

Este va a ser el post de lecturas encadenadas más breve de toda la historia del blog o puede que no. Como sólo he leído 3 libros en estos últimos 30 …

Gominolas caseras de fresa y limón

<b>Hola. Esta receta es para todos los peques seguidores de Velocidad Cuchara, no los vamos a dejar aburridos en casa. Estas serán vuestras Gominolas®</b> …

La epopeya de los amantes, una historia alternativa de Nikola Tesla

Por @Wicho — 14 de Junio de 2014<p><b>La epopeya de los amantes.</b> Miguel Santander, @migusant en Twitter. Edición en tapa blanda; también disponible en ebook<p>…

Una velada con Neil Gaiman escrita para ti.

"<i>Escribí "El Océano al final del camino" porque echaba de menos a mi mujer que estaba grabando un disco en Melbourne. La echaba mucho de menos. Pensé</i> …

Lecturas encadenadas. Mayo (I parte)

Si tenéis curiosidad por saber cómo he pasado el mes, imaginadme con una manta de cuadros cubriéndome las rodillas y un libro en las manos. Boca …

Lecturas encadenadas. Mayo (II)

Habíamos dejado los encadenados de mayo a la mitad y eso está muy feo. Hay que terminar las cosas, pero ya os adelanto que en lo que va de junio he …

Tenemos que hablar de Kevin (I)

<b>Este post contiene spoilers, es decir revela contenidos de la novela y película homónima. El lector que quiera leer o visionar la película deberá</b> …

Lecturas encadenadas. Abril.

En abril sólo he leído dos libros (tres en realidad, pero lo explico luego) y no muy gordos. No sé que ha pasado. He tenido vacaciones, he tenido …

Nikola Tesla en versión app interactiva

Por @Alvy — 14 de Febrero de 2014<p><b>Los secretos de Nikola Tesla</b> [castellano/inglés, iOS, 2,69€] es una app para iPad que puede entenderse como una …

Comentario en Cardo con almendras por ITSE ARALIM

Si el cardo natural lo tengo congelado?? Cómo lo hago, descongela primero??? O no hace falta??? Gracias Su, siempre es un gustazo leer y hacer tus …

Opportunity: diez años en Marte y contando

Por @Wicho — 28 de Enero de 2014<p>Hace años que su rueda frontal derecha dejó de funcionar, por lo que desde entonces tiene que moverse por Marte …

La previsión meteorologica de todo el mundo en un vistazo

Por Nacho Palou — 30 de Enero de 2014<p><b>Earth</b> es una visualización de las condiciones meteorológicas pronosticadas por superordenadores a partir de …

Y así, niños, se monta una Estación Espacial Internacional

Por @Wicho — 30 de Enero de 2014<p>Paso a paso, despacito (más de lo que hubiera sido deseable), y con buena letra, se monta uno una <b>Estación Espacial</b> …

Febrero de 2014, un mes sin Luna nueva

Por @Wicho — 4 de Febrero de 2014<p>El calendario gregoriano, que es el estándar <i>de facto</i> que se usa en la mayoría de los países como calendario civil, …

Hechos verdaderos que suenan como si fueran falsos, pero no

Por @Alvy — 6 de Febrero de 2014<p>Kottke extrajo algunas de las mejores afirmaciones de esta curiosa y sorprendente lista que hace las rondas por …

Libros encadenados.- Enero

Primera entrada de libros encadenados del año con cuatro libros muy diferentes.<p>Empecé el año como lo había terminado, con Auster....pero no funcionó …

Este time-lapse de los cielos de la región de Atacama, en Chile, es simplemente épico

La secuencia abarca el ocaso, las sombras y el amanecer. Un bucle perpetuo desde el inicio de los tiempos y la única constante real en la vida del …

¿Qué son más importantes las experiencias o los recuerdos?

Antes de contestar a esta aparentemente sencilla pregunta, mediten con un par de minutos con calma y después vean la siguiente charla del psicólogo y …

¡Despierta Rosetta! Envía un saludo a una sonda espacial y gana premios

Por @Wicho — 31 de Diciembre de 2013<p>Tras 31 meses en hibernación la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea está programada para despertar el …

Un padre graba 90.000 horas de vídeo de su hijo para saber cómo aprende a hablar

Seguro que más de uno os habréis preguntado cómo hacen los bebés para aprender a hablar. Bien, más o menos todos lo sabemos, escuchan nuestras …

LAS VOYAGER, MI VÉRTIGO CÓSMICO Y ENAMORARSE

Esta mañana, como cada mañana cuando trabajo he entrado en la cocina como una autómata, llorando de sueño y de autocompasión. He abierto la nevera, …

LIBROS ENCADENADOS.- AGOSTO.

Baja médica incapacitante físicamente + vacaciones + princezaz en edad de hacer su vida y tener pandilla= una cantidad de tiempo increíble para …

El desafío del rinoceronte naranja: únete a él y deja de gritar a tus hijos

En <b>Bebés y más</b> hemos comentado en varias ocasiones que los gritos también dejan huella en la personalidad de los niños, que también les afecta (y digo …

Curiosity cumple un año en Marte

Por @Wicho — 6 de Agosto de 2013<p>Hoy hace un año que a las 7:17 de la mañana, hora de España, <b>Curiosity</b> aterrizaba en Marte tras una de las maniobras …

Hojaldre de tomate, mozzarella y albahaca | CocinARTE by Ainaralo

El verano no está hecho para pasarlo en la cocina mientras los demas disfrutan. Por eso me gusta daros recetas rivas y rápidas, para que vosotros …

Mantequilla vs. margarina (II): ¿cuál es más saludable?

En el artículo anterior pudimos conocer el origen y los procesos de elaboración de la mantequilla y de la margarina, pero aún quedaron pendientes …

LIBROS ENCADENADOS.-JULIO

La vida te da sorpresas. Algunas espectacularmente buenas, algunas increíblemente malas y otras sencillamente curiosas. En el post de libros …