maria requena

18 Added | 1 Magazine | @mariarequen2016 | Keep up with maria requena on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “maria requena”

Amar sin sombras ni Grey

50 Sombras de Grey no es una historia de amor. Es una historia de violencia, abuso y acoso a una joven con el objetivo de tener sexo sádico.<p><b>No</b> …

Femicidio: El problema ignorado

Como lo recuerda la Organización de Estados Americanos (OEA), hasta 1992 el término “femicidio” venía siendo usado por el periodismo en forma …

El femicidio y sus objetores - Diario La República

El Poder Ejecutivo anunció que enviará una ley que crea el delito de femicidio: aquel asesinato cometido contra una mujer por ser tal. De inmediato …

Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

Sumario<p>Norma afectada por<p>Corregido por<p><i>BOE 12 Abril 2005. Corrección de errores LO 1/2004 de 28 Dic. (medidas de protección integral contra la</i> …

La violencia machista y el "delito" de Violencia de género en España

Imagen del Flash Mob contra la violencia de género #25N Granada 2013. Imagen de Periódico Ideal<p>En España, como en el mundo, las violencias hacia las …

​Las 30 señales de maltrato psicológico en una relación

En mis consultas, cuando observo indicios de que se pueda estar dando una situación de <b>maltrato psicológico y emociona</b>l, suelo usar una serie de …

Desafíos y oportunidades para abordar la agenda de género en las organizaciones empresariales

En el marco del IV Foro Empresarial Regional del Pacto Global se organizó por el PNUD Argentina, con mucho éxito de convocatoria, el conversatorio …

Planes para erradicar la violencia contra las mujeres, Cartagena de Indias

Durante una semana los/as participantes del seminario, fiscales, abogados/as, jueces/zas, médicos/as, psicólogos/as, trabajadores/as sociales, …

Empresas latinoamericanas trabajan para erradicar la violencia contra las mujeres

Foto: Laura Jiménez Moreno<p>Dentro de la celebración del 25 de noviembre y en el marco de la Campaña por 16 días de activismo las empresas …

Una farmacia de Nueva York cobra más a los hombres para contrarrestar la 'tasa rosa'

En pleno centro del Soho en Nueva York está la farmacia independiente Thompson Chemists. Su dueña, Jolie Alone, ha decidido que los hombres paguen …

"Si tu marido te pide prácticas sexuales inusuales, sé obediente"

Las maneras de ligar cambian constantemente. Y las tácticas que utilizaron nuestros abuelos, ese cortejo romántico con flores y palabras bonitas, le …

25 micromachismos

Os dejo 25 ejemplos para que reflexionéis y los detectéis más fácilmente.<p>1. <b>Distinguir entre señorita y señora</b><p>2. <b>Negarse en redondo a que una mujer te</b> …

Adolescentes machistas: la cruda herencia del patriarcado

Los adolescentes españoles reproducen estereotipos machistas como revisar el móvil de la pareja, imponer amistades, insistir en mantener relaciones …

Las mujeres saudíes piden acabar con el sistema de tutelas masculino

Un total de 14.000 mujeres de Arabia Saudí han firmado una petición para suspender el método de tutela que se lleva a cabo en el país. Este …