María Estévez

231 Flips | 1 Magazine | 27 Likes | 5 Following | 51 Followers | @mariadestevezv | Keep up with María Estévez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “María Estévez”

Una casa construida con palos y piedras y usando sólo herramientas primitivas

Por Nacho Palou — 25 de Noviembre de 2015<p>Quince minutos de vídeo que ilustran el proceso de construcción de una vivienda con tejado <i>(de tejas)</i>, …

Media Partnership

Sacyr ha realizado un proyecto de comunicación multiplataforma sobre el proyecto que lidera del <b>Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá</b>. Entre …

Cubierta recíproca

Reciprocidad. (Del lat. reciprocĭtas, -atis). 1. f. Correspondencia mutua de una persona o cosa con otra. Una cubierta recíproca es una estructura en …

Piedra caliza VS. mármol. Durabilidad y comportamiento de uso

es_ES<p>article<p>Piedra caliza VS. mármol. Durabilidad y comportamiento de uso. El siguiente estudio se realizó como complemento a una …

¿Qué hace un Técnico de PRL en realidad?

Bienvenid@s!<p>En esta nueva entrada intentaré compartir con vosotros las experiencias y vivencias a lo largo de este mes de <b>Prácticas Fin de Máster</b> en …

Media Partnership

El pasado 27 de febrero tuvo lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de las obras de <b>ampliación del puente de Rande</b>, en Vigo, y que …

1000 libros sobre ecología, permacultura, agroecología, bioconstrucción y vida sustentable

<b>Permacultura y agricultura ecológica. Bioconstrucción. Arquitectura sustentable. Manuales para la construcción de una Earthship y planos. Colección</b> …

Aislamiento térmico, tipos y características - RT arquitectura

Aprovechamos una <b>rehabilitación energética</b> que estamos llevando a cabo para resumir en el blog los distintos <b>tipos de aislamiento térmico</b> que podemos …

La tabla definitiva para saber si un piso está caro o barato (ejemplos)

<b>¿Cómo calcular el valor de un piso?</b><p>Cuando nos enfrentamos a la compraventa o alquiler de una <b>vivienda</b> siempre nos asaltan varias dudas: <b>¿Cuándo comprar</b> …

Gestión del Vapor de Agua en Muros de Paja

Después de varios artículos centrados en la rehabilitación del Ñublu, quizás sea buen momento para regresar al “laboratorio” y tratar algunas …

Qué es (y qué no es) el recurso preventivo en obras de construcción

Escrito por el16 febrero, 2015 en la categoría Prevención de Riesgos 33<p>El recurso preventivo es, bajo mi punto de vista, quizá <b>la figura más confusa</b> …

Guadalajara, México: un edificio comunitario de muros de bahareque y celosía de carrizo

Guadalajara, México: un edificio comunitario de muros de bahareque y celosía de carrizo<p>Desarrollado por los arquitectos del <b>Colectivo bma</b> en Barranca …

Interpretación de un ensayo de acero corrugado.

El CTE, en su apartado 7.2.3 nos indica que para verificar el cumplimiento de las exigencias básicas del CTE puede ser necesario, en determinados …

Sorteo curso BIM online. Revit y ArchiCAD.

Sortean 3 plazas para un curso de BIM, Revit y ArchiCAD.<br>Tenéis que dar vuestros datos para participar en el sorteo.<p>Es un curso de iniciación, de …

La Tierra como material de construcción

Se dice que “<i>lo prometido es deuda</i>”, por lo que aunque haya pasado tiempo desde mi última entrada voy a empezar a hablaros de distintos materiales y …

Pero….¿Esto qué es? Estalactitas y estalagmitas en el hormigón

es_ES<p>article<p>Pero….¿Esto qué es? Estalactitas y estalagmitas en el hormigón . En este artículo veremos un curioso fenómeno que se produce por …

Guía de la Rehabilitación Energética Integral de la Envolvente • CONSTRUIBLE

El objetivo de esta Guía de la Rehabilitación Energética Integral de la Envolvente de los Edificios en Euskadi, realizada por el arquitecto Ramón …

Ensayos a tracción del hormigón: Ensayos Indirectos | MÁS QUE INGENIERÍA

¡Hola de nuevo compañero! ¿Cómo ha ido la Navidad? ¿Se han portado los reyes? Espero que sí. 🙂 Por mi parte hoy te traigo el artículo prometido, la …

El Ñublu_Puerta

Pela redolada del Tesu la Espinera un ruiu enturbia la paz del mur y lo fai fuxir al corazón de la muria onde se siente abellugáu. El mesmu ruiu …

Ausencia de definición constructiva

IntroducciónLa <b>ausencia de definición constructiva</b>, es decir la falta de definición de ciertos detalles constructivos de puntos singulares, secciones, …

Software libre para calcular con los Eurocódigos

Echando un vistazo a la página http://eurocodes.jrc.ec.europa.eu me he encontrado una lista de programas para el cálculo de estructuras que siguen …

¿Sabias que…? Edición 2.

<b>1. Resbaladicidad en terrazo.</b> Si bien el grado de resbaladicidad de una baldosa de terrazo puede determinarse en fabrica y declararse en la …

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICOS EN SEVILLA

<i>15 de enero de 2015</i><p><b>NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS.</b> <i>©</i><p><b>REHABILITACIÓN DE</b> …

Eficiencia Energética Eléctrica: Rentabilidad vs. Ahorro

Cysnergy sintetiza sus diez años de experiencia como fabricante y como ingeniería en el sector eléctrico<p>Vicente Rodilla, ingeniero industrial, socio …