Marcelo Castañeda

251 Flips | 35 Magazines | 13 Likes | 1 Following | 1 Follower | @marcelocastag | Keep up with Marcelo Castañeda on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Marcelo Castañeda”

Gabriele Basilico 1944-2013 | Photography | Agenda

We were sad to learn of the untimely death of architectural photographer Gabriel Basilico last week. We published a couple of very popular books with …

Un poema de Dmitri Prígov

Ortografía & Literatura: 10 LIBROS EN PDF DE OSCAR WILDE PARA DESCARGAR GRATUITAMENTE

<b>Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde</b> fue un escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés. Es considerado uno de los dramaturgos más destacados del …

Por qué estar bien adaptado a una sociedad enferma (como la nuestra) no es sano

"Estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma no es una buena forma de medir la salud", dijo Jiddu Krishnamurti, según el escritor Mark …

Sentido ancestral de lugares frecuentados y amistades reales

Incluso los individuos menos sociales, aquellos que muestran autosuficiencia en soledad e incapacidad de relacionarse con el mundo exterior, …

Rester vivant (Mantenerse vivo) – de Michel Houellebecq

–<p>A menudo Michel Houellebecq (1956) huele a azufre. Y en general, pega adonde más duele. Los franceses lo saben muy bien desde hace 25 años. Por eso …

“Primero el sufrimiento”, por MICHEL HOUELLEBECQ

El universo grita. El hormigón acusa la violencia con la que fue fraguado como muro. El hormigón grita. hierba gimotea bajo los dientes del animal. …

Ten juicio, Dolor mío, guárdate más sereno....

Ten juicio, Dolor mío, guárdate más sereno.<br>Reclamabas la noche; hela aquí que desciende:<br>un aire oscuro envuelve la ciudad<br>llevando paz a unos, a otros …

Estas son las mejores canciones de copas jamás concebidas (ni Bukowski ni Baudelaire alabaron al vino así)

Dreaming when Dawn’s Left Hand was in the Sky<p>I heard a Voice within the Tavern cry,<p>"Awake, my Little ones, and fi ll the Cup<p>Before Life’s Liquor in …

La nube habitada. Breve antología de poetas imaginistas

Ópera Bianca

por Michel HouellebecqÓpera Bianca es una instalación móvil y sonora concebida por el escultor Pilles Touyard; la música es obra de Brice Pauset. …

Álvaro Peña: “Lo paso bomba escribiendo brutalidades”

Estoy en Chile presentando un disco, <i>Yellow</i>. Son canciones que yo canto, hay un baterista y un bajo, todo grabado en el momento, no hay pistas. …

Esta colección de fotografías nos recuerda el melancólico poder de la lluvia… - Aleph

“Esta luminosa, mojada y deslumbrante confusión de formas y sombras, de realidad y reflejo, atraerá fuertemente a cualquiera con el trascendental …

Variaciones sobre el fuego en Santiago de Chile

No quiero decir que es bueno quemar una ciudad y tampoco quiero decir que la violencia viene siempre desde tan un solo lado, porque pudiera parecer …

Lo que los árboles nos enseñan acerca de la vida y la pertenencia, por Herman Hesse - Aleph

Es difícil desasociar la sensibilidad artística de aquella que nos permite apreciar, y abrazar, el alma de la naturaleza. Incluso podríamos afirmar …

El viaje más fiero del director Werner Herzog

En su libro Del caminar sobre hielo, el realizador cuenta la extrema experiencia de un trayecto a pie de Munich a París en pleno invierno.<p>Hacer …

Sobre las correspondencias y diferencias entre el amor y el deseo - Aleph

Semejante a los desconocidos páramos del universo, la interioridad humana es el misterio más infinito que se ha desplegado ante nuestros ojos. Los …

Carta de Paul Valéry a Stéphane Mallarmé | 18 abril de 1891

–<p>–<p>Carta de Paul Valéry a Stéphane Mallarmé, 18 abril de 1891 (extractos)<p>Entiendo a la poesía como una explicación delicada y bella del Mundo, …

Quien entra por azar en la morada de un poeta – de René-Guy Cadou

–<p><b>“Quien entra por azar en la morada de un poeta”</b><p>–<p>Quien entra por azar en la morada de un poeta<br>No sabe que los muebles tienen poder sobre él<br>Que cada …

Jorge Teillier: Hotel Nube. Poesía

<b>HOTEL NUBE</b><p><b>He visto a un hombre que pensaba<br>ser perseguido<br>por la policía de todo el mundo.<br>Cambiaba de aviones, de buses y de trenes<br>y desconfiaba hasta</b> …

"El poeta de este mundo", de Jorge Teillier

<i>a René—Guy Cadou (1920-1951)</i><p><b>P</b>oeta de nombre claro como un guijarro en medio de la corriente<br>reunías palabras que eran pedernales<br>de donde nace un fuego …

Wenders, Truffaut y la mayonesa

Es un tema que la crítica nunca ha podido explicar con la coherencia que quisiera: ¿por qué los mismos directores que han hecho películas notables …

Entrevista a Jorge Teillier por Hernán Ortega Parada

Fragmento<p>¿Cree en Dios?<br>No sé si creo o no creo en Dios pero el hecho de pensar en Dios quiere decir que existe. Ahora, simpatías por alguna religión …

6 formas de romper el cerco ideológico de la desinformación contemporánea

Un cómic-infográfico que compartimos hace tiempo en Pijama Surf muestra la comparación entre las visiones distópicas de George Orwell y Aldous …

El niño lobo pasa frío en el mundo de los hombres

Marcos Rodríguez Pantoja, criado solo entre animales durante 12 años, vive a los 71 en un pueblo de Ourense. Un colectivo recauda fondos para …

Materiales "vivos": cultivar productos en vez de hacerlos

Además de cultivar alimentos en casa (verduras, hongos o incluso proteína –entomofagia-) también podremos cultivar productos, gracias a nuevos …

Open

What's included in the kits?<p>All of the hardware you see in the video except the raised bed, garden hose, and solar panels. You'll need to provide a …

Web Applications

Grow your own clothes

Designer Suzanne Lee shares her experiments in growing a kombucha-based material that can be used like fabric or vegetable leather to make clothing. …

Clothing

Werner Herzog: Esclavo de su mirada

<i>“Yo soy una persona que tiene una visión clara de las cosas y que sigue esta visión. Al mismo tiempo, soy un esclavo de mi mirada y he aceptado el</i> …

OCEANIA DE VALPARAISO (De "Estilo de masas", 1965) por PABLO DE ROKHA

Cuando lloraban todas las campanas de las aldeas de la adolescencia la defunción del Siglo Viejo contra el Siglo Nuevo y, atardeciendo,<br>los primeros …