Magnet

3 Magazines | 1,101 Followers | @magnet_es | Internet es fascinante

Trabajadoras caseras produciendo ropa de lujo por 1€ la hora. ¿Bangladesh? No, Italia

La foto forma parte del acervo popular: una mujer produce desde su casa o desde una fábrica atestada de trabajadoras la última prenda de moda en una …

“Te bañas en billetes. Págales, joder”: el día que David Guetta hundió la vida cultural de Cantabria

Casi 10.000 asistentes se encuentran cansados pero ilusionados. El 28 de julio era el momento más esperado de todas las citas festivas veraniegas de …

Por qué un juez francés quiere evaluar psiquiátricamente a Marine Le Pen

Corren tiempos difíciles para Marine Le Pen. Su derrota frente a Emmanuel Macron en las pasadas elecciones provocó un cataclismo interno en el Frente …

Guía básica del euro-horror: 13 películas clave del cine fantástico más excesivo de los 70

Que <b>los setenta llevan unos cuantos años de moda, especialmente en lo que respecta al cine fantástico en general y de terror en particular</b>, ya no es …

El mapa del mundo, redibujado en función de la población de cada país

A esta hora del día la población mundial asciende a los <b>7.600 millones</b> de almas. Y subiendo, claro. Las proyecciones demográficas indican que la …

El ADN de los elefantes ha servido para descubrir a los tres cárteles del marfil importantes del mundo

Si todo sigue igual, nos quedan elefantes para no más allá de 2035 antes de que se extingan por completo. Hemos pasado de tener más de un millón de …

La lucha por #MeToo es también una lucha de clase: la huelga de McDonald's es la mejor prueba

El pasado martes miles de trabajadoras de McDonald's acudieron a la huelga en diez ciudades diferentes de Estados Unidos. El motivo era simple: …

"Muerta como un dodo": el golpe interno del partido conservador contra Theresa May

Theresa May comienza a atisbar el final de la escapada. A escasos meses de que finalice el periodo de negociaciones entre Reino Unido y la Unión …

Alguien ha decapitado al hijo de Dinoseto, así que Vigo se ha movilizado en su búsqueda

Trágicos hechos amedrentan hoy el noble espíritu de la ciudad de <b>Vigo</b>. El pasado fin de semana, un sujeto anónimo cometía una de las mayores tropelías …

Los mosquitos están comiendo plástico y extendiéndolo por toda la cadena alimenticia

Las larvas de mosquito están por todas partes. Allá donde hay agua estancada, los mosquitos ponen sus huevos. Las larvas pasan sus primeros estadios …

El mito de Kitty Genovese: así es como una noticia falsa nos hizo creer que las ciudades son individualistas

Es una anécdota que me contaron en clase de psicología en el instituto, y es lógico que lo hicieran ya que, según American Psychologist, aparece …

La industria y la distribución son culpables de la mitad de todo el desperdicio alimentario del mundo

Es sorprendente la cantidad de alimentos comestibles que son desperdiciados. En 2017, la ONU estimaba que <b>se descarta casi un tercio de toda la comida</b> …

7 razones por las que personas enamoradas engañan a sus parejas

Que tu media naranja te engañe con otra persona es siempre algo muy doloroso. Sin embargo (y en contra de la creencia popular), <b>no tiene porqué</b> …

El iPhone ya es tan caro (y valioso) que millones de personas están dispuestas a endeudarse por él

¿Cuánto cuesta comprar un iPhone? Si nos fijamos únicamente en los datos, desgranados aquí por nuestros compañeros de Xataka, cada vez más: el …

Epi y Blas no son gays, aunque llevemos cuarenta años viéndolos de esa forma

Primero que sí y luego que no. Ayer mismo se viralizó la noticia: Mark Saltzman, guionista del programa infantil entre 1985 y 1998, dio una …

Alemania tiene un problema tremendo con su cártel automovilístico. Y la UE va arreglarlo por ella

Margrethe Vestager elegió la fecha con sumo cuidado. En el tercer aniversario del Diéselgate, la Comisaria de Competencia de la Unión Europea lanzó …

Conozcan a 'HAL', el inquietante robot que sangra, simula emociones y sirve para imitar a un paciente pediátrico

Sí, se llama HAL, aunque parece que no tiene nada que ver con aquella famosa inteligencia artificial de la nave Discovery, o al menos no lo podemos …

La marihuana es la gran industria del futuro. Y Coca-Cola ya está tomando posiciones

La marihuana recreativa ya es legal en nueve estados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá (a partir de octubre de este mismo año). En términos …

Las burbujas económicas las provocan los vecinos envidiosos. Te lo dice el tercer hombre más rico del mundo

A día de hoy el dinero que hay en circulación, lo que tienes en tu bolsillo más lo que tienes ingresado en la cuenta del banco tú o el empresario de …

El Vampiro de Düsseldorf, el sádico asesino que sembró el caos en la Alemania de entreguerras

En el equipaje de <b>Maria Büdlick</b> el miedo era lo que más pesaba. La joven, de 20 años, había sentido su carga plomiza al subir con su maleta al vagón …

¿Funciona penalizar a los dueños de casas vacías? Esto es lo que saben nuestros vecinos en Europa

España cuenta con más de tres millones de <b>casas vacías</b>, un problema soterrado y prolongado en el tiempo tras el estallido de la crisis inmobiliaria …

Quiénes están diciendo que vamos hacia una nueva crisis y, según ellos, qué sector podría explotar

Leer la prensa salmón se está convirtiendo en algo tan deprimente como lo fue hacerlo entre 2007 y 2013. Muchos de los economistas <b>ya no hablan en</b> …

El primer tren de hidrógeno ya está aquí, y sirve a una pequeña línea regional de Alemania

Hasta ahora, cuando un gobierno regional cualquiera estaba interesado en diseñar una nueva línea de tren se encontraba con numerosos obstáculos. El …

¿Cómo salvar a Delhi de su distópica contaminación? Con filtros de aire de 100 metros de altura

El pasado mes de noviembre <b>Delhi</b> se convertía oficialmente en la ciudad más contaminada del planeta. Sus índices de calidad del aire superaron …

Cada vez más jóvenes estadounidenses rechazan el capitalismo

<b>El capitalismo apesta.</b> Es la forma de pensar de la mayoría de la juventud de muchos países occidentales, y es tan evidente que da hasta reparo tener …

Toronto 2018: conclusiones, cómo es cubrir el festival y las diez mejores películas de esta 43ª edición

El festival de Toronto cerró sus puertas con 'Green Book' alzándose como ganadora del premio del público. Se esperaba este triunfo pero no todo ha …

Llevar un electrocardiograma en la muñeca parece una buena idea, pero puede no serlo: los problemas del nuevo Apple Watch Series 4

“Hemos agregado electrodos en el cristal de zafiro trasero y en la corona digital, lo que le permite tomar un electrocardiograma”. Con esas palabras …

Pangea, el gigantesco continente único, redibujado en función de las fronteras del presente

Descompuesto hace más de 175 millones de años, <b>Pangea</b> fue el último de los diversos continentes unitarios, totales, que se formaron y rompieron a lo …

Ir al bar nos hace más creativos, concretamente un 15% más. Y lo sabemos gracias a la Ley Seca

Sí, si tú también eres uno de los que cree que ha gestado alguna de sus mejores ideas junto a unos cuantos botellines con un grupo de amigos, este …

Qué hacen las bombas que España ha vendido a Arabia Saudí (y por qué sí pueden matar yemeníes)

El gobierno de Pedro Sánchez se ha enfrentado esta semana a su primera gran polémica relacionada con decisiones políticas (y no con escándalos …