Macuca Maldonado

29 Added | 6 Magazines | 1 Following | @macucamaldonado | Keep up with Macuca Maldonado on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Macuca Maldonado”

Mejora tu flexibilidad y fuerza con Yoga

Si se te antoja estirarte mucho y sentirte más relajada pero no sabes por dónde empezar te recomendamos este video de nuestras amigas de Ciudad Yoga …

Magdalenas francesas crujientes

• <b>Tipo:</b> Postres• <b><br>Autor:</b> Nicolás Serrano<p><b>Ingredientes:</b> (para 28/30 piezas de 15/16 gr cada una)<p>2 huevos enteros<br>75 g de azúcar<br>35 g de leche<br>15 g de miel<br>125 g …

Galletas corazón de Nutella. Receta para San Valentín

Ya tenemos la próxima festividad a la vuelta de la esquina, y como no podía ser menos nos sumamos a su celebración a través de la cocina. Sé que el …

Receta de tartaletas de espinacas, tomates y queso

Fue mi hermana quien me dijo que le habían pasado esta <b>receta de tartaletas de espinacas, tomates y queso</b>. Cuando me la explicó, las dos coincidimos …

Sándwich de pera, gorgonzola y bacon. Receta

Si la combinación os suena bien, os aseguro que el sabor os va a encantar. Y es que este <b>sándwich de pera, gorgonzola y bacon</b> es una auténtica …

Ensalada templada de champiñones al queso con fresas y vinagreta de cítricos | Momentos Gourmet

Champiñones, queso y fresas… algo buenísimo tiene que salir de esta combinación ¡Eso seguro! Si hay una manía que comparto con mi padre es la de …

Preparando la comida de hoy! Masa para quiche (masa quebrada salada): No hay nada como una masa hecha en casa y la verdad es que no cuesta tanto. Puedes hacer un día más y congelarla en raciones para cuando la necesitas. Yo la hago con la KitchenAid pero a mano también es fácil y rápida...aunque claro cuesta un poco más! Ingredientes: 250 g harina, 125 g mantequilla 5 g sal, 1 huevo y c. s. de agua fría. Tamizar la harina y en bol de Kaid con el escudo añadir todos los ingredientes e ir a amasando, añadir el huevo y formar una bola de masa. Meter en la nevera al menos 30 m. Estirar la masa con el rodillo y forrar el molde, presionando los bordes hacia arriba para que se adapte bien. Cortar la masa que sobra con un cuchillo y meter el molde en la nevera un rato (para que no se encoja la masa con el calor). Precalentar el horno a 180 g y hornear con peso (papel de hornear y legumbres) aprox. 15 m. Quitar el peso y meter otra vez en el horno otros 15 m o hasta que este dorada. Esperar unos minutos y dejar enfriar en una rejilla. Lista para rellenarla... #masaquebrada #masaparaquiche #quiche #nosolokitchen #delicious #homemade #delicioso #comida #food #instafood #tarta

Y esta es la versión un poco menos healthy pero super rica también. Encontré esta receta en una revista a la que estoy suscrita (@deliciousmagazine) y me encantó. Lleva menos harina que la clásica coliflor con bechamel y el toque de la mostaza le da un sabor diferente! Ingredientes: 1 coliflor, aceite de oliva, 1 cebolla picada fina, 1 diente de ajo picado, 1 cuharadita de pimienta de cayena, 40 g de harina, 600 ml de leche, 1 cucharada de mostaza a la antigua, 125 g de cheddar + un poco más para gratinar. Cortar la coliflor en ramilletes y cocer al vapor. En una sarten calentar el aceite y rehogar la cebolla hasta q este blandita. Añadir el ajo y freir 2 m y luego la pimienta, la harina t remover. Bajar el fuego e ir incorporando la leche poco a poco (espesara rapidamente) hasta que tenga una consistencia cremosa. Añadir la mostaza y el queso cheddar y mezclar bien. Poner la coliflor en una fuente de horno y cubrirla con la salsa y un poco más de queso para gratinar. Meter en el horno precalentado a 200 g durante 24 m hasta que este tostado. De morirse!! #coliflor #cocinaralvapor #verduras #nosolokitchen #food #coliflorgratinada #primerplato #instafood #delicioso #delicious

Tiramisú de frutos rojos. Desde que este verano una amiga me dió esta receta, se ha convertido en mi postre favorito cuando tengo invitados. A mi me gusta ponerlo en cristal para que se vean las capas en un recipiente grande o también en individuales. Bizcochos de soletilla, 1 kg de frutos rojos congelados, 2 paquetes de queso mascarpone, 2 huevos 120 gr azúcar, frutos rojos para decorar y chocolate picado. Hacer el día antes. Poner una capa de bizcochos de soletilla, una capa de frutos rojos congelados (al descongelarse mojan el bizcocho y lo ablanda con el jugo) y una capa de queso mascarpone muy batido con los huevos y el azúcar. Ir poniendo capas hasta rellenar el recipiente y terminar con una capa con la mezcla del mascarpone, frutos rojos frescos y espolvorear con chocolate negro picado... Es facilisimo de hacer y precioso!! #tiramisú #tiramisúdefrutosrojos #postre #homemade #postrescaseros #delicioso #delicious #frambuesas #arándanos #grosellas #mascarpone #food #instafood #dessert #nosolokitchen #meencantacocinar #beautiful #bonito

Panecillos caseros para el desayuno del domingo! Estoy aprendiendo a hacer pan pero tengo que reconocer que todavía me cuesta un poco, pero esta receta es muy fácil y es una maravilla desayunar tu propio pan. Es de un libro de cocina precioso de una escritora colombiana que conocí en Bogotá y siempre que los hago me salen fenomenal. Para 6 panecillos: 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de levadura seca activa, 250 gr de harina tamizada, 1 cucharadita de sal, 50 gr de mantequilla blanda, aceite. En un recipiente disolver el azúcar en 2/3 de una taza con agua tibia, espolvorear la levadura por encima y dejar levar durante 10 m a temperatura ambiente. En un recipiente hondo poner la harina tamizada, la sal y hacer un agujero en el centro. Poner ahí la mantequilla y la mezcla de levadura. Incorporar todo e ir amasando con las manos hasta obtener una masa suave, homogénea y elástica. (Yo lo hago en la KitchenAid). Formar una bola y poner en un recipiente de cristal engrasado con un poco de aceite. Cubrir con papel film y dejar que leve a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño (2 horas aprox). Una vez que ha subido aplastar otra vez hasta que vuelva a su tamano inicial y dividir la masa en 6 partes iguales. Hacer una bola con cada uno y poner en una bandeja de horno engrasada un poco separadas porque aumenta de tamaño otra vez dentro del horno. Con un cuchillo hacer un corte en forma de cruz sobre la superficie de cada bola. Meter en el horno precalentado a 190 grados durante 15 m o hasta que se doren. Sacar del horno y reposar. Inténtalo!! #pan #bread #breakfast #desayuno #domingo #pancasero #homemadebread #nosolokitchen #food #instafood #inmykitchen #delicioso #delicious #meencantacocinar #mariavillegas #panfácil #recetassencillas #foodphotography

Y de merienda tartas de limón para terminar este weekend!! Son un poco laboriosas porque hay que hacer la base de la tarta, la crema de limón y el merengue italiano, pero no dificiles y desde luego merece la pena... Son una exquisitez!! #tartadelimon #lemonpie #limón #lemon #merienda #weekend #teatime #homemade #respostería #resposteríacasera #food #instafood #delicioso #delicious #nosolokitchen #masaquebradadulce #merengueitaliano #cremadelimón

Cuscús, la receta

El cuscús en la actualidad se suele servir como <b>segundo plato</b>, tras el tajine o el mechuí. Para tomarlo no se usan tradicionalmente los cubiertos, …

Doce recetas con huevo poché

El <b>huevo poché</b> o <b>huevo escalfado</b> es una elaboración que nos ofrece una forma saludable y deliciosa de disfrutar de este alimento. El huevo se cocina …

Desayunos de 10 países del mundo

De Hanoi a París, la mejor manera de empezar el día en diez ciudades del planeta<p>Para un buen viajero, lo mejor para empezar el día en cualquier …

Patata asada rellena de huevo y bacon. Receta

Hay que ver la cantidad de cosas que se pueden hacer con huevos, bacon, queso y patatas. Mi receta favorita con estos ingredientes son los huevos al …

Hacer hojaldre en casa no es excesivamente fácil y sobre todo se necesita bastante tiempo porque hay que amasar y dejar reposar la masa 6 veces. Pero la verdad es que merece la pena aprender porque si alguna vez quieres hacerla en vez de comprarla, la diferencia es muy grande. La primera parte la hago con la KitchenAid y luego, claro, a amasar a mano una y otra vez.. Pero a mi me relaja... Tampoco es fácil de explicar pero lo voy a intentar!! Ingredientes: 250 grs de agua, 10 grs de sal, 50 grs de mantequilla derretida, 250 grs de harina común, 250 grs de harina de fuerza, 5 grs de vinagre, 275 grs de mantquilla seca (es un tipo de mantequilla en forma de plancha y la compró en un sitio especial de pastelería). Poner todos los ingredientes en la KitcheAid a velocidad 6 hasta que se haga una bola. Sacarla y amasar un poco más. Con um cuchillo hacer una cruz y separar las puntas hacia fuera. Envolverla en papel film para que no coja humedad ni se seque y dejar enfriar 30 m. Una vez fría amasar en forma de rectángulo al mismo ancho que la mantequilla seca y el doble de largo. Poner la mantequilla seca sobre la mitad de la masa y doblarla hasta taparla. Empezar a amasar con el rodillo hasta que la masa mida 3 veces su tamaño pero el mismo ancho (la mantequilla se va estirando al tiempo que la masa). Una vez que esta bien amasada, girar la masa a la derecha y doblar en 3 (de derecha a izda primero y de izda a derecha por encima). Marcas con un punto sobre la masa para saber que es la primera vuelta y a la nevera (30m). Y así hasta 6 veces! Cuando ya has terminado puedes cortar la masa en varios trozos y congelar para cuando la necesites.. Suerte!!! #hojaldre #nosolokitchen #homemade #reposteríacasera #masas #food #foodphotography #foodlove

Los "financiers" son los pastelitos franceses típicos para tomar el té. Es un tipo de bizcocho que se creó en 1890 en París, en la pastelería La Lasne, y se llaman así porque estaba en una zona financiera llena de hombres de negocios y elaboraron un dulce fácil de comer, compacto, con un fuerte sabor a mantequilla, que no manchase las manos de sus clientes. Es una exquisitez y son fáciles de hacer. Se pueden hacer en moldes con forma ovalada o rectangular como estos! Ingredientes: 120 grs azúcar glasé, 60 grs almendra en polvo, 35 grs harina, 105 grs claras de huevo, 100 grs mantequilla noisette templada Forma de hacerlos: Engrasar los moldes. Hacer la mantequilla noisette poniendo en un cazo 120 grs de mantequilla y calentando hasta que se derrita y empiezan a salir puntos marrones. Retirar del fuego y colar en un bol para que temple hasta 40/45 grados Por otra lado poner todo los ingredientes secos, harina, almendra y azúcar en un bol, y añadir las claras de huevo. Mezclar bien y dejar enfriar. Sacar del frío y dejar reposar para que se vuelva más elástica. Añadir la mantequilla a 40/45 grados y mezclar bien. Queda una masa bastante líquida. Pasar a una manga pastelera y rellenar los moldes, intentando que todos pesen lo mismo. Meter al horno a 170/180 unos 10 minutos. A merendar!! #financiers #pastelería #bollería #francés #homemade #weekend #nosolokitchen #teatime #té #food #foodstyle #foodphotography #merienda

Recetas de aperitivos y bocadillos para ver la Final de la Champions

Mañana es La Final de la Champions League. Lo pongo así en mayúsculas porque nunca en la historia se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en …

Flan de chocolate blanco

Publicidad<p>22 de Marzo de 2014<p>Creo que la historia de esta receta será posterior a su publicación. Seguro que hay recetas parecidas, es más que …

Tarta de galletas con café y cobertura de chocolate negro

Esta <b>tarta de galletas</b>, café y chocolate no solo os conquistará por su sabor, también lo hara por la comodidad que supone poderla elaborar con …

Sandwich croque-monsieur, sabor frnacés

<b>El croque-monsieur</b> es un sándwich elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente de emmental o gruyere, gratinado. Un sadwich …

Bizcocho de donuts. Receta

Si sois fans de estos dulces con forma de corona, no os podéis perder esta <b>receta de bizcocho de donuts</b>, puede definirse en una sola palabra: …