Luisa Montoya Henao

9 Flips | 1 Magazine | @luisamh1 | Keep up with Luisa Montoya Henao on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Luisa Montoya Henao”

'Gastro-planes' para el fin de semana

¿Dispuesta a pegarle un buen bocado a tu tiempo de ocio?<p>30 de Mayo de 2014 - 12:30 CEST<p>by<p>Cervezas artesanas, cocina orgánica, cócteles que no son lo …

Cuscús, la receta

El cuscús en la actualidad se suele servir como <b>segundo plato</b>, tras el tajine o el mechuí. Para tomarlo no se usan tradicionalmente los cubiertos, …

Hoy Cocinas Tú: Tarta Cardenal

La <b>Tarta Cardenal</b> es un postre típico de Mallorca, aunque no parece conocerse mucho sobre su origen, será cuestión de buscar… Pero hoy es momento de …

Tarta-flan de manzana. Receta

Aprovechando que tenía bastantes manzanas en el frutero, hoy he preparado un postre ligero, rápido y muy sencillo, sobre todo si se dispone de una …

Hacer hojaldre en casa no es excesivamente fácil y sobre todo se necesita bastante tiempo porque hay que amasar y dejar reposar la masa 6 veces. Pero la verdad es que merece la pena aprender porque si alguna vez quieres hacerla en vez de comprarla, la diferencia es muy grande. La primera parte la hago con la KitchenAid y luego, claro, a amasar a mano una y otra vez.. Pero a mi me relaja... Tampoco es fácil de explicar pero lo voy a intentar!! Ingredientes: 250 grs de agua, 10 grs de sal, 50 grs de mantequilla derretida, 250 grs de harina común, 250 grs de harina de fuerza, 5 grs de vinagre, 275 grs de mantquilla seca (es un tipo de mantequilla en forma de plancha y la compró en un sitio especial de pastelería). Poner todos los ingredientes en la KitcheAid a velocidad 6 hasta que se haga una bola. Sacarla y amasar un poco más. Con um cuchillo hacer una cruz y separar las puntas hacia fuera. Envolverla en papel film para que no coja humedad ni se seque y dejar enfriar 30 m. Una vez fría amasar en forma de rectángulo al mismo ancho que la mantequilla seca y el doble de largo. Poner la mantequilla seca sobre la mitad de la masa y doblarla hasta taparla. Empezar a amasar con el rodillo hasta que la masa mida 3 veces su tamaño pero el mismo ancho (la mantequilla se va estirando al tiempo que la masa). Una vez que esta bien amasada, girar la masa a la derecha y doblar en 3 (de derecha a izda primero y de izda a derecha por encima). Marcas con un punto sobre la masa para saber que es la primera vuelta y a la nevera (30m). Y así hasta 6 veces! Cuando ya has terminado puedes cortar la masa en varios trozos y congelar para cuando la necesites.. Suerte!!! #hojaldre #nosolokitchen #homemade #reposteríacasera #masas #food #foodphotography #foodlove

Mini buñuelos de queso gruyer. Receta

La harina y yo no hacemos demasiadas buenas migas. En su día hasta me costó cogerle el punto a la masa de pizza, que mira que es fácil, así que …

Recetas de aperitivos y bocadillos para ver la Final de la Champions

Mañana es La Final de la Champions League. Lo pongo así en mayúsculas porque nunca en la historia se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en …

Definitivamente esta receta de muffins de chocolate es buenísima. La encontré en un blog de respostería que me encanta "Call me cupcake" de la fotógrafa @linda_lomelino. Los he hecho ya varias veces y siempre salen esponjosos y exquisitos. Eso si, para el que le guste el chocolate!!! 300 grs de harina, 80 grs de cacao en polvo, 1 c/s de levadura química, 1/3 c/t de bicarbonato, 1 poco de sal, 250 grs de azúcar, 100 grs de mantequilla ablandada, 250 ml de buttermilk, 2 huevos, 120 grs de chocolate negro al 70% picado con cuchillo. Precalentar el horno a 200 grados. Batir la mantequilla, junto con el azúcar, los huevos y el buttermilk en un bol grande. Mientras mezclar en otro bol los ingredientes secos: harina, cacao, levadura, bicarbonato y sal. Añadir los ingredientes secos a la mezcla de la mantequilla y batir bien hasta tener una masa bastante densa. Incorporar las 3/4 partes del chocolate picado. Preparar un molde para 12 muffins y rellenar hasta arriba (puedes ponerlo directamente bien engrasaso o en los papelitos especiales para muffins y magdalenas que colocas en cada agujero del molde). Espolvorear con el resto del chocolate y meter en el horno 30 m aprox (depende de lo hornos) o cuando el palillo salga limpio. No estan nada mal para desayunar el domingo!!! #muffinsdechocolate #chocolatemuffins #nosolokitchen #homemade #sunday #domingo #foodie #foodlove #sweet #breakfast #desayuno #delicioso #reposteríacasera #cocinaencasa #dulce #callmecupcake