Luciano Galvan

19 Flips | 1 Magazine | @lucianogalvan | Keep up with Luciano Galvan on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Luciano Galvan”

Entrena todo tu cuerpo con una goma elástica

<b>→ Bíceps</b><p>Sujetado el tensor con el pie, realiza un curl de bíceps<p><b>→ Extensores</b><p>Para trabajar toda la cadena posterior, incluido el deltoides, flexiona y …

Los 7 estiramientos imprescindibles después de correr

Apenas necesitas de unos <b>7 minutos después de correr</b> para poder hacer los estiramientos de forma adecuada. Además, ese es el momento idóneo ya que tus …

Ejercicios de abdominales y lumbares imprescindibles para correr

Cuando corres, los músculos <b>lumbares y abdominales</b> se encargan de sujetar el tronco durante el movimiento, así que fortalecer estos grupos musculares …

Así funcionan tus músculos: el secreto antilesiones

Es muy común que muchos de nosotros infravaloremos la importancia de nuestros músculos y los veamos simplemente como algo estético o sólo necesario …

Gana fuerza con las cuestas

Es una de las mejores formas de ganar fuerza, le dan más eficiencia a tus zancadas, trabajan intensamente tu musculatura y mejoran tu metabolismo …

Cómo empezar a correr desde cero con sobrepeso

Cualquiera puede empezar a correr si se lo propone y es constante con el objetivo de conseguirlo.<p>Unos kilos de más no pueden ser una limitación, así …

Muévete...¡Rápido! Entrenando la agilidad

La agilidad motriz está muy relacionada con la destreza y la coordinación intermuscular y abarca desde gestos tan simple como la marcha o el …

Cómo leer las etiquetas nutricionales

• <b>Tamaño de la porción</b><p>Es lo primero que hay que mirar, la mayoría de las etiquetas de los alimentos dan los datos por 100 gramos de peso, que no suele …

Cómo aumentar masa muscular

DALE UN MENEO A TU BATIDO<p>Para ganar músculo más rápido necesitas <b>el mejor batido de recuperación tras el entrenamiento</b>. Prueba esta versión. Tiene …

El método 30-20-10: la forma más rápida de progresar

El método 20-20-10 no es un invento nuevo, ya los suecos hace décadas practicaban el fartlek, que viene a significar "juego de ritmos y distancias", …

Perfecciona tu entrenamiento Tabata y ponte en forma en poco tiempo

Ya hemos hablado del entrenamiento interválico de alta intensidad o HIIT y el método Tabata se encuentra dentro de esta modalidad de trabajo. Hoy te …

Un ejercicio, 32 músculos

¿Estás buscando un ejercicio sencillo con el que trabajar todo el cuerpo? Pues aquí lo tienes: la sentadilla frontal con barra implica <b>más músculos</b> …

Flexiones pliométricas. Potencia para brazos y pecho

Muchas veces nos empeñamos en buscar ejercicios difíciles de realizar introduciendo aparatos sofisticados y posiciones complejas, propios de una …

El gimnasio anti-crisis: una goma y 5 movimientos

La goma sling circular es una goma circular de alta resistencia pero también te la puedes diseñar uniendo los extremos de una banda elástica o un …

Consejos básicos para correr en verano | Correr con calor

Como corredor que eres, en verano tienes que poner un especial cuidado si sigues entrenando. Te proponemos 10 consejos básicos para que el calor y la …

Sistema óseo del cuerpo del deportista

Además de proporcionar estabilidad y movimiento, el tejido óseo se encarga del abastecimiento de diversos minerales, principalmente el fósforo y el …