Lluvia Beltrán

567 Flips | 2 Magazines | 64 Likes | 3 Following | 15 Followers | @lluviapics | Escritora y comunicadora digital

Del ‘ejque’ y otras claves para identificar el habla de Madrid

Pese a la extendida idea de que no tiene acento, la región presenta muchas características lingüísticas<p>Apenas llevaba cuatro meses como estudiante en …

Crimen de Alcàsser: el espanto y el espectáculo del talión

El brutal asesinato tras la tortura y violación de tres niñas de la localidad valenciana dio rienda suelta al dolor y a la explotación televisiva de …

Fallece Pepa Villalba, vocalista del grupo Vídeo

Pepa Villalba falleció ayer (14 de julio) en Valencia, a los 54 años y tras una larga enfermedad. Fue la cantante del grupo de los años ochenta …

‘Yo, Gorda’, un cómic autobiográfico sobre el sobrepeso y los desórdenes alimenticios

<b>Meritxel Bosch bucea en sus vivencias personales y crea ‘Yo, Gorda’, un cómic autobiográfico en el que expone el maltrato psicológico al que puede</b> …

El español también tiene sus 'covfefe': palabras que nacieron de malentendidos

<i>Covfefe</i> iría en el diccionario de la RAE justo antes de <i>coxa</i> y después de <i>covanilla</i>. No lo está, claro: la palabra nació de un fallo de escritura de …

7 tipos de blogs que sí funcionan para escritores

Como hablo mucho de blogs (por aquello de que le dedico al mío una cantidad obscena de horas, una parte exagerada de mi vida y, probablemente, mi …

Cuando el suicidio es convertido en “fascinación”

Literatos y filósofos han abordado el suicidio desde la antigüedad, a veces creando una mortal seducción. ¿Siguen el cine, Internet y los videojuegos …

La intertextualidad literaria

<i>Ya lo dijo Borges: “La lengua es un sistema de citas”. Después, otros poetas, como Claudio Rodríguez, José Ángel Valente, Gil de Biedma o Blas de</i> …

10 cuentos para niños que fomentan la igualdad y destruyen estereotipos

Princesas, sapos, besos, madrastras, brujas, héroes, hadas madrinas, pócimas, maleficios, banquetes con perdices... ¿Quién no podría hacer un cuento …

15 películas que pueden cambiar tu percepción de la vida - Cinefilia - Fotogramas

El asesino de ‘A sangre fría’ escribió su relato de la matanza

Truman Capote conoció la existencia del texto de Richard Hickcock y lo silenció. Medio siglo después, el manuscrito ha sido redescubierto en Estados …

Los consejos de Edgar Allan Poe para escribir de forma original

<i>Nevermore.</i><p><b>Edgar Allan Poe</b> ha fascinado a generaciones completas con sus obras. Sus cuentos y sus poemas son parte del imaginario colectivo y ha …

¿Quieres ser un experto en ilustración digital? Aprende Adobe Illustrator desde cero

<b>Este tutorial de Adobe Illustrator ha sido creado por los expertos de Crehana pensando en quienes no tienen conocimientos en diseño o nunca han visto</b> …

‘Leemos’, una plataforma digital gratuita para jóvenes lectores

31 enero de 2017<p><i>El 15 de febrero en el auditorio de Espacio Fundación Telefónica hemos presentado ‘Leemos’, un nuevo proyecto digital de fomento de</i> …

Scripto, un portátil libre para escritores

Hace tiempo que os hablamos de FocusWriter, un software libre interesante que nos permite escribir sin distracciones. <b>Craig Lam ha intentado dar un</b> …

Mi nefasta experiencia como jurado

Con motivo del reportaje de ‘Babelia’ sobre los premios literarios comerciales, Juan Marsé recuerda su dimisión como miembro del tribunal del Planeta …

Paloma Chamorro, trazando el límite entre la edad de la inocencia y la edad de oro

5/02/2017 -<p>VALENCIA. Paloma Chamorro fue una periodista experta en arte y cultura que se hizo popular gracias a un programa de televisión. La edad de …

Bañándonos en la distopía

Desde que se supo quién iba a ser el próximo emperador de EE UU, se ha multiplicado la venta de novelas distópicas<p><b>1. Emperadores</b><p>Ya se habrán enterado …

Madrid es sinónimo de literatura

Durante muchos siglos, <b>Madrid</b> ha sido el principal hogar de un gran número de <b>escritores</b> y dramaturgos españoles y extranjeros, y la esencia de cada …

Por qué escribir algo malo no importa

Escribir algo malo no importa.Escribir un relato flojo, que se cuele una laguna argumental en tu novela, que el desenlace sea un pegote que no casa …

La prosa de Rosalía de Castro, tan desconocida como feminista

La reciente celebración del 125 aniversario de la muerte de Rosalía de Castro (el pasado 15 de julio) y todos los actos llevados a cabo con su …

¿Cómo puedo trabajar en la industria editorial?

Elegir profesión no es en absoluto tarea fácil. Además, en esta época de cambios constantes debemos tener en cuenta que es imprescindible saber</b> …

¿Estás aburriendo a tu lector? – Diana P. Morales, consejos e inspiración para vivir una vida creativa y desarrollar tu talento.

Detrás de este provocador título se esconde una cuestión que muy pocos escritores se detienen a pensar y a analizar: <b>cómo mantener el interés del</b> …

19 cosas que no sabías de Simone de Beauvoir

Fue una escritora y filósofa francesa que defendió los derechos humanos y criticó la opresión de la mujer.<p>Fue compañera de vida de Jean-Paul Sartre. …

Care Santos gana el Nadal novelando sobre la culpa y el perdón

Xavier Theros obtiene el Pla con una obra policiaca en la revoltosa Barcelona del 1843<p>El peso de la culpa, la necesidad del olvido (o no) y la …

Aula de Escritores, la escuela literaria pionera de Barcelona

Se acerca el nuevo año, y con él los nuevos propósitos. Stephen King dijo una vez:<b> “</b><i>Para ser escritor, lo primero es hacer dos cosas: leer mucho y</i> …

'Brindis cotidiano' inaugura El balcón de Gloria Fuertes

La escritora Gloria Fuertes.<p><i>Inauguramos el balcón de Gloria Fuertes con un poema muy adecuado para un primero de enero: Brindis cotidiano. Un canto a</i> …

El «gran camelo» del coaching

El término «coach» lleva ya un tiempo instalado en nuestro vocabulario, y hasta tiene definición propia en el Diccionario de la Real Academia …

Georgina y yo: Cuando Juan Ramón Jiménez fue trolleado por una falsa admiradora

Olvidemos por un momento la imagen del Juan Ramón de rostro enjuto y seco, barba afilada y ojos hundidos, casado con Zenobia Camprubí, autor de</i> …