liberum

9 Flips | 2 Magazines | 3 Following | 2 Followers | @liberum | Keep up with liberum on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “liberum”

Muere Nelson Mandela

El ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha fallecido a los 95 años, según ha informado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, que ha añadido …

La prostitución en Europa

¿Se debe sancionar la prostitución o reglamentarla como cualquier actividad económica?<p>En Europa hay pocos países que la prohiban, como Finlandia y Rumanía, sin por ello sancionar a sus clientes. Y sin embargo, son ellos quienes tienen la llave de la demanda que está en el origen del fenómeno, como …

Francia aprueba castigar a los clientes de la protitución

La ley, presentada por el Partido Socialista francés, ha sido aprobada por los diputados galos que le han otorgado 268 votos a favor, 138 en contra y 79 abstenciones.<p>La multa alcanzaría los 1.500 euros que se podrían convertir en 3.000 en caso de reincidencia.<p>“Gracias por creer en este texto y por …

ojarasca-Las mujeres en las luchas populares de América y el mundo: entrevista con silvia federici

<b>Las mujeres en las luchas populares<br>de América y el mundo:<br>entrevista con silvia federici</b><p><b>Gloria Muñoz Ramírez</b><p><b>Silvia Federici, feminista</b> y activista …

Bob Gruen tocó la trompeta en The Clash y retrató a la realeza del rock

Bob Gruen formó parte de The Clash y también fue el responsable de fotografiar a algunos de los grupos rock más importantes del siglo XX.<p><i>The Clash, 1979</i>.<p>Lo más importante de Bob Gruen es que formó parte de The Clash. También fue el responsable de fotografiar a algunos de los grupos rock más …

De gallito a gallina

Los ultras del Real Madrid le ven las orejas al lobo.<p>“Soy fascista, no racista”, dijo el ex-jugador Paolo di Canio cuando se le echó la FIFA encima por su costumbre de saludar a la grada del SS Lazio -el equipo favorito de Mussolini- brazo derecho en alto. El paso de los años no ha borrado el …

Me fui de vacaciones a hacer hachís en Marruecos

Se dice que Marruecos produce casi la mitad de todo el hachís que circula por el mundo, y unos 80.000 los marroquíes trabajan en esta industria.<p>Hasta la ocupación española del norte de Marruecos en la década de los años 20, Chefchaouen era prácticamente una ciudad cerrada. De hecho, las primeras …