ESCUELAS DEL FUTURO

By eusebio najera | Breve revisión de "otras escuelas" que se han creado o se están creando para enfrentar la tarea permanente de transmitir la cultura de la época y educar a las nuevas generaciones.

AltSchool, la "escuela laboratorio" con clases hiperpersonalizadas por computadora y cámaras que vigilan las 24 horas

En esta escuela de San Francisco, EE.UU., las clases las imparte la computadora y no el maestro, que se limita a un rol de mediador entre la tecnología y el alumno.

Plataforma para poner en marcha videollamadas desde el navegador y sin registros

El trabajo remoto es cada vez más habitual, motivo por el cual es necesario contar con herramientas especializadas con las que, por ejemplo, <b>realizar</b> …

El colegio milagro que revoluciona la educación en España

El Joaquim Ruyra desafía todos los dogmas del sistema educativo: está en un barrio conflictivo, el 92% de los alumnos son extranjeros... y aún así …

Así son los centros educativos más innovadores del mundo

Estamos acostumbrados a visitar los centros a nuestro alrededor, pero en el mundo existen auténticos ejes sobre los que se vertebra la innovación …

"Log Out" De Portafolio Global CNN - 13 De Diciembre, 2016

La neurociencia da la razón a las pedagogías alternativas

Últimamente se está hablando en muchos medios de comunicación de <b>los aportes que la neurociencia está realizando al campo de la educación.</b> ¿Pero …

La «mochila» digital en la vuelta al cole

El aula digital se hace de rogar. Muchos centros educativos hacen ya uso de las nuevas tecnologías a nivel pedagógico, pero los dispositivos …

Las Escuelas del futuro. Kirkkojärvi School.

photo credit: nicholasjon via photopin cc<p>En el mes de julio escribí el <b>primero de una serie de post</b>, en los que quiero ir analizando las que son …

Yo estuve en 'la escuela del futuro'

<b>Rosa María Torres</b><p>Saunalahti School. Espoo. Finland. Photo: © Andreas Meichsner<p>La escuela del futuro abrió sus puertas en Finlandia decían los …

Así será la escuela del futuro (si no desaparece antes)

“Las nuevas tecnologías ofrecen una personalización que el antiguo sistema –todo el mundo leyendo a la vez el mismo libro– no era capaz de ofrecer”. …

Salas diáfanas con enchufes

La clase magistral desaparecerá; el profesor se convertirá en guía del alumno<p>El aprendizaje será personalizado, permanente y más caro<p>Primarán las …

Genial — Inspiración. Creación. Admiración.

Sin notas: la escuela de Villa Alemana que enseña a través del yoga y la meditación

Las escuelas del futuro ya existen y son realmente distintas

Los políticos insisten en que es necesario un pacto nacional por la educación. De ahí saldrá una nueva ley. Todos esperarán que resuelva los …

INTRODUCIR LAS ESCUELAS EN EL SIGLO XXI

¿Cómo?Con tantos avances de la tecnología, el panorama de la educación está cambiando para siempre y a mejor. El futuro puede ser brillante tanto …

Una escuela cooperativa para la expresión del alma

Constanza viajó a Córdoba, Argentina para participar del 2do Seminario Taller sobre Pedagogía Cossettini, organizado por la Cooperativa de Enseñanza …

Viaje a la escuela del siglo XXI

<b>Nombre autor:</b> Alfredo Hernando<b><br>Fecha:</b> 02-02-2016<p><b>Descripción:</b><p>Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos …

Derribar el aula difícil es

El pedagogo italiano Loris Malaguzzi (1920-1994) fue el primero en afirmar que los niños tienen tres maestros: el primero, sus compañeros; el …

Escuelas pequeñas, escuelas del futuro

<b>Rosa María Torres</b><p>Es frecuente la pregunta sobre el tamaño del <b>aula (</b>el <b>grupo de alumnos</b> en el aula); mucho menos frecuente es la pregunta sobre el …

Los jesuitas revolucionan el aula

Trabajo por proyectos, flexibilidad y aprendizaje autónomo en vez de exámenes, libros y clases magistrales. Tres colegios de la orden inician un …

Genial — Inspiración. Creación. Admiración.

“La escuela tradicional está colapsando”, entrevista a Noemi Paymal, antropóloga

<i>“No le echo la culpa a ningún profesor o sistema, porque el cambio fue más rápido que la capacidad de manejar el asunto”.</i><p>La nueva generación de niños …

Escuela Libre Holística "Manque Unakita"

PICA - Tito el niño anarquista

Our Education Approach

Approach<p>Attend admissions EventStart an application<p><b>Our Learner-Centric Approach</b><p>At AltSchool, we are cultivating the next generation of lifelong …

Teaching

Los deberes solo sirven para matar la pasión por el conocimiento - María Acaso

Niños que lloran por las noches, madres y padres desesperados, aburrimiento, dolor, resultado: no me gusta aprender. Los deberes son una de las …

Pedagogías latinas: hacia propuestas “no-anglosajonas” de innovación pedagógica - María Acaso

Azotea de la Escuela de Arte de Lima “Corriente alterna”<p>Una de las críticas que se han efectuado sobre el fallo del <b>Word Teacher Price</b> ha sido el país …

Antropólogo e folclorista prova que é possível fazer educação sem escola

On 14, dez 2013 | No Comments | In Reportagens | By Matheus Antúrio<p>Educador popular Tião Rocha deu origem ao Centro Popular de Cultura e …