eusebio najera

195 Flips | 10 Magazines | 13 Following | 45 Followers | @kheiron54 | Keep up with eusebio najera on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “eusebio najera”

Pour une refondation de l'école guidée par les enfants: Céline Alvarez at TEDxIsèreRiver

4 Tools to Help Empower Kids to Stand Up for What’s Right

Compared to some of the other social and emotional learning (SEL) strengths, there’s limited research on courage. For some psychologists, however, …

La pratique de la philosophie à l’école: pensée critique, pensée créative et pensée attentive

Il n’est pas rare d’entendre dire que la formation de la pensée critique est intimement liée à la pratique de la philosophie (ce qui ne veut pas dire …

Jean-Marc Bedecarrax,

le philosophe<p>et le dieu des moustiques<p>Ce professeur de philosophie anime une fois par mois depuis 2009 des goûters philo avec des enfants, dans le …

AltSchool, la "escuela laboratorio" con clases hiperpersonalizadas por computadora y cámaras que vigilan las 24 horas

En esta escuela de San Francisco, EE.UU., las clases las imparte la computadora y no el maestro, que se limita a un rol de mediador entre la tecnología y el alumno.

El colegio milagro que revoluciona la educación en España

El Joaquim Ruyra desafía todos los dogmas del sistema educativo: está en un barrio conflictivo, el 92% de los alumnos son extranjeros... y aún así …

Así son los centros educativos más innovadores del mundo

<b>Estamos acostumbrados a los sistemas educativos de los centros de nuestro alrededor, pero en el mundo existen auténticos ejes sobre los que se</b> …

"Log Out" De Portafolio Global CNN - 13 De Diciembre, 2016

euronews learning world - Estudiar filosofía para aprender a pensar

Et si on initiait les enfants à la philo pour développer leur esprit critique?

«C’est qui, Dieu?» «Et si c’est pas lui qui a créé la terre, alors c’est qui?» «Pourquoi des gens y croient et d’autres non?» «Et avant le Big Bang, …

La neurociencia da la razón a las pedagogías alternativas

Últimamente se está hablando en muchos medios de comunicación de <b>los aportes que la neurociencia está realizando al campo de la educación.</b> ¿Pero …

Las TIC en 10 claves

La tecnología es la nueva religión. “Lo último, lo más nuevo es la tecnología, y la tecnología se hizo verbo, y en el verbo estaba dios, y el verbo …

Ñetas y Latin Kings, antes rivales, ahora se unen por la música .

Contar historias en formatos digitales (II)

¿Quieres crear narrativas digitales usando móviles con los más pequeños o utilizando una APP sencilla y segura? Yo estoy usando hace un tiempo la app …

Las Escuelas del futuro. Kirkkojärvi School.

photo credit: nicholasjon via photopin cc<p>En el mes de julio escribí el <b>primero de una serie de post</b>, en los que quiero ir analizando las que son …

Yo estuve en 'la escuela del futuro'

<b>Rosa María Torres</b><p>Saunalahti School. Espoo. Finland. Photo: © Andreas Meichsner<p>La escuela del futuro abrió sus puertas en Finlandia decían los …

Así será la escuela del futuro (si no desaparece antes)

“Las nuevas tecnologías ofrecen una personalización que el antiguo sistema –todo el mundo leyendo a la vez el mismo libro– no era capaz de ofrecer”. …

Salas diáfanas con enchufes

La clase magistral desaparecerá; el profesor se convertirá en guía del alumno<p>El aprendizaje será personalizado, permanente y más caro<p>Primarán las …

Genial — Inspiración. Creación. Admiración.

Sin notas: la escuela de Villa Alemana que enseña a través del yoga y la meditación

Las escuelas del futuro ya existen y son realmente distintas

Los políticos insisten en que es necesario un pacto nacional por la educación. De ahí saldrá una nueva ley. Todos esperarán que resuelva los …

Projeto espalha cadeiras nas ruas para estimular o antigo hábito de conversar na calçada

Se você mora ou viaja frequentemente para cidades pequenas, deve conhecer o hábito que muitas pessoas têm de levar uma cadeira para a calçada e se …

M4Social, un projecte de tecnologia mòbil al servei de les necessitats socials

LlenguaSense definirLa primera fase del projecte tindrà una durada de <b>3 anys i un pressupost inicial de més de 500.000 euros</b>, que aportaran els …

Actores, redes y desafíos. Juventudes e infancias en América Latina

<b><br>Actores, redes y desafíos</b> <br>Juventudes e infancias en América Latina <i><br>Alberto Hernández Hernández. Amalia E. Campos-Delgado. [Coordinadores]</i><p><i>Benjamín</i> …

INTRODUCIR LAS ESCUELAS EN EL SIGLO XXI

¿Cómo?Con tantos avances de la tecnología, el panorama de la educación está cambiando para siempre y a mejor. El futuro puede ser brillante tanto …

Una escuela cooperativa para la expresión del alma

Constanza viajó a Córdoba, Argentina para participar del 2do Seminario Taller sobre Pedagogía Cossettini, organizado por la Cooperativa de Enseñanza …

Impresión 3D con células madre: ¿el final de los trasplantes?

“Por el lado biológico existe la tecnología y el conocimiento, basado en las células madre y basado en la ciencia de los materiales. Es decir, <b>existen</b> …

Los sonidos del ambiente modelan las capacidades musicales del cerebro

A la hora de procesar los estímulos acústicos, los sonidos del ambiente tienen un peso fundamental, según una teoría desarrollada por investigadores …

Estado del arte sobre pedagogía hospitalaria. Contexto internacional y futuro de un ideal de justicia social

Carol Rama<b>Contexto internacional y futuro de un ideal de justicia social.</b>“La tesis fundamental sobre la cual se deben construir las políticas y los …

Viaje a la escuela del siglo XXI

<b>Nombre autor:</b> Alfredo Hernando<b><br>Fecha:</b> 02-02-2016<p><b>Descripción:</b><p>Las tecnologías de la información están transformando la educación, configurando nuevos …